Objetivos Reflex
Objetivos Reflex

Compatibilidad de Objetivos Nikon

Después de muchísimo tiempo ahorrando por fin te dispones a hacerle a tu pequeña cámara réflex un regalo por lo bien que se ha portado en los últimos tiempos. Bien, te metes en la Fnac, Amazon, vas directamente a una tienda o decides buscar algo de segunda mano, y ahí empieza el lío: ¿qué objetivo es compatible con tu cámara? Y de ser compatible.. ¿lo es al 100% ó sólo en algunas funciones y en otras no?

Para comprar mi 50mm f/1.4 yo también sufrí esta confusión en piel propia, así que hoy he decidido recopilar y publicar una sencilla tabla que cubra la mayoría de los modelos de cámaras Nikon, los objetivos de la misma casa, y la correspondencia entre unos y otros.

¿Cómo funciona esto? fácil: busca tu cámara a la izquierda y localiza arriba las siglas o letras que aparecen en el nombre del objetivo que quieres comprar. En la intersección de los dos encontrarás el nivel de compatibilidad de ofrecen.

(Click en el gráfico para agrandar)

Tabla Compatibilidad Objetivos Nikon

Como ves, salvo muy pocas excepciones, la mayoría de los objetivos que Nikon ha ido produciendo a lo largo de su historia siguen siendo compatibles con sus cámaras actuales (salvo excepciones con los objetivos F). Esto es una ventaja frente a Canon cuyas cámaras réflex digitales actuales (EOS) no terminan de ser compatibles con los objetivos analógicos antiguos. Algo importante a tener en cuenta la ahora de decidir entre Nikon o Canon.

¿Te ha gustado el gráfico? Si lo encuentras útil compártelo please.. Gracias 😉

eBook Fotógrafo Viajero