Curso de Fotografía Online de Mario Pérez, en Escuela del Fotógrafo

Tras unas semanas de «preventa», algo que me gusta hacer en exclusiva con mis Lectores VIP, desde hace unas horas está disponible para el gran público «Dominando la Fotografía Réflex«, el primer Curso de Fotografía Online de Blog del Fotógrafo, un curso al que me dediqué en estos últimos meses en cuerpo y alma con el fin de poner entre tus manos una propuesta educativa capaz de disipar el miedo que puedas tener a tu cámara de fotos. Para crear este curso y hacer que llegue al mayor número posible de alumnos hemos fundado Escuela del Fotógrafo, la escuela de fotografía online de Blog del Fotógrafo.

Curso de Fotografía Online: Videopresentación

Escuela del Fotógrafo

A quién va dirigido el curso

El curso está concebido para fotógrafos aficionados de nivel «iniciación». Si te apasiona la fotografía pero tu cámara de fotos réflex te impone demasiado respeto, si te resulta complicado sacar una fotografía decente en modo manual, si te cuesta captar una foto correcta bajo condiciones de escasa luz, éste es tu curso.

Qué contenidos ofrece el curso

Lo básico va primero
Unidad 1Introducción
Unidad 2Cómo escoger tu aliado clave, tu cámara de fotos réflex
Unidad 3El centro de toda la fotografía, la luz
Introducción al mundo «réflex»
Unidad 4Apertura. Velocidad. ISO.
Unidad 5Cómo usar el modo manual en cámaras réflex Canon y Nikon
Unidad 6A partir de esta unidad, di “adiós” al modo automático
Cómo producir fotografías que quitan el aliento
Unidad 7Reglas y trucos para dominar la composición
Unidad 8La historia. El mensaje. La emoción.
Unidad 9Trucos para fotografía de retratos
Unidad 10Trucos para la fotografía de paisajes
Unidad 11Cómo hacer magia con la luz
Cómo llevar tu fotografía al siguiente nivel
Unidad 12Soluciones fáciles a problemas fotográficos frecuentes
Unidad 13Todo sobre objetivos de cámaras réflex

Formato y metodología del curso

En cada unidad el material principal de la lección viene en formato vídeo. Junto con cada lección encontrarás un PDF con los resúmenes y puntos clave de la lección en cuestión, un test de autoevaluación para que puedas validar lo aprendido, y uno o varios ejercicios prácticos para que puedas vivir la teoría tú mismo desde detrás del visor.

Por si no fuera suficiente y todavía te quedasen dudas respecto a algún concepto, junto a cada lección encontrarás una sección dedicada a dudas y preguntas. Tú pregunta y nuestro equipo estará encantado de echarte una mano para aclararte cualquier concepto 😉

Como todo lo que hacemos desde BdF, en esta ocasión hemos apostado por el modelo «online» en el que tú decides el ritmo al que quieres estudiar. Desde el momento en que adquieres tu acceso al curso puedes acceder a la plataforma desde cualquier ordenador, iPad, tableta o dispositivo equipado de un navegador actual y de una conexión a Internet. Podrás organizarte de acuerdo a tu propia disponibilidad y así avanzar con las lecciones según vayas teniendo ratos libres.

Dónde apuntarse

Si te interesa apuntarte al curso puedes acceder desde ya mismo a nuestra Escuela online y hacerte con tu acceso desde aquí. Podrás empezar a practicar fotografía en cuestión de minutos.

Fundador
  1. Buenos días, me han comentado mis amigos sordos, que este curso van a subtitular los vídeos pronto. Pero a ver un vídeo publicado en este artículo , me ha dado cuenta que no es así como decían ( era unos títulos…no subtítulos ) , creo o no sé si mis amigos me engañan. Porque no quiero gastar dinero y luego arrepentirme . Esperó que usted me confirmes, gracias.

    1. Hola Ana,

      Confirmo que tengo la intención de incluir subtítulos para personas con dificultades auditivas en el curso. Esto no ha sucedido por ahora. Cuando lo tengamos listo pasaré un aviso aquí en el blog.

  2. Hola mario!!!!!!
    Lo primero felicitarte por crear el blog del fotografo que es de muchisima ayuda, mil gracias.
    Bueno tengo una pregunta….estoy a punto de adquirir una pentax k3, luego de inscribirme a tus cursos on line…. lo que entendi que enseñas a utilizar en modo manual solo nikon y canon….. habría algún problema si me apunto a los cursos con una pentax.
    gracias por todo!!!!!!

    1. Gracias Erland. Sí, utilizamos algunos modelos de cámaras réflex Canon y Nikon a simple modo de ilustración, pero cualquier cámara réflex te sirve para seguir y practicar el curso sin problema.

  3. Hola Mario, me encanta el Blog. Estoy muy interesada en el curso de fotografía y por el contenido de tus artículos confío en que será un buen curso. Teniendo en cuenta que tengo una Nikon D3200 y dos objetivos (18-55 y 55-200) Mis preguntas puntuales son:

    1. ¿Necesito comprar objetivos? Estoy pensando en comprarme un 35 mm 1.8 para que se asemeje al 50mm en el futuro. Pero mi pregunta puntual es, ¿si no lo comprará el uso del curso me sería útil para los ejercicios?
    2. Mencionas que el curso tiene más de 3 horas de vídeos. ¿Esas 3 horas abarcan las 13 unidades o son más horas?
    3. ¿Habrá retro alimentación con los que se inscriban, en el caso que tengamos preguntas?

    Muchas gracias por responder.

    1. Qué tal Sarita. Te respondo:

      1. Para hacer el curso no necesitas comprar ningún objetivo. Cualquiera te sirve.
      2. Son más de 3 horas de vídeo en total, además del material en PDF, autoevaluaciones y ejercicios.
      3. Yo o alguien de mi equipo contestaremos a todas tus dudas. Dentro de cada unidad hay un apartado para preguntas o dudas, donde todos los alumnos del curso pueden dejar preguntas y/o ver las de los demás, comentarlas, etc.

    1. Francisco, el mismo día en que has adquirido tu acceso al curso, te enviamos un Email de bienvenida con tus datos de acceso, usuario y contraseña, etc.

      Si no lo tienes localizado, busca en tu correo por la fecha de la compra. Si no lo encuentras, mira en la carpeta de SPAM de tu correo electrónico.

      Finalmente si no encuentras forma de recuperarlo, desde esta página puedes recuperar tu contraseña simplemente metiendo tu dirección de Email.

      Cualquier cosa nos dices.
      Suerte,

      1. ¡Gracias por responder! Por favor me comentan cuando este disponible el pago por transferencia, es la única vía que tengo para pagar el curso.
        Gracias

  4. Buenas tardes, hace poco adquirí una Lumix FZ200 y mi pregunta es, ¿le podré sacar provecho al curso con una cámara bridge?
    Muchas gracias de antemano y felicidades por el trabajo.

    1. David, se me había quedado este comentario en el tintero.
      Una vez dentro del curso verás que recomiendo utilizar una cámara réflex. Los motivos son obvios pero los explico en la segunda unidad del curso 😉 Con una réflex consigues resultados no buenos sino IDEALES.
      Dicho esto, el usuario que no tiene una réflex ni tiene manera de conseguir una, pero sí cuenta con una cámara como la tuya sí que puedes hacer el curso y aprovecharlo perfectamente. Hay módulos (2 ó 3) donde hablamos del uso del modo manual, el cual se aprovecha mejor en una réflex, pero por lo general el curso va bien con cualquier tipo de cámara de fotos.

  5. Buenos días Sr. Mario me interesa la fotografía hace poco adquirí una Nikon D7000 y he tratado de aprender por tutoriales a manejarla en modo manual, pero tengo un largo camino, donde en encuentro el costo de su curso y cuanto tiempo dura.

    1. Yanina, el curso en realidad podríamos decir que, si bien tiene 13 unidades, es infinito ya que puedes verlo las veces que sea necesario (y deberás de ver cada vídeo más de una vez hasta poder comprender al 100% las técnicas mencionadas. Lo importante es que puedes hacerlo a tu ritmo pero te recomiendo que lo hagas cuando puedas disponer de varias horas para cada unidad de modo de que, cámara en mano, puedas llevar cada unidad a la práctica. Saludos.

  6. Hola Mario. Mi nombre es Meritxell, hace dos semanas me compré una Nikon D5600. Siempre me ha llamado la atención el mundo de la fotografía pero hasta ahora no me he decidido para iniciarme.
    El problema es que soy muy principiante y voy muy perdida, tu blog me está ayudando mucho, muchas gracias.
    Pero me gustaría aprender un poco más antes del 14 de agosto, ya que ese dia me voy a Islandia en un viaje de 10 días y me gustaría tener un poco más de idea para hacer fotos.
    Con la Nikon tengo un objetivo de 18-55 el básico, un trípode y un filtro de densidad neutra.
    Me he leído ya tu libro de “tus primeros pasos en fotografía réflex” pero creo que sigo un poco perdida. ¿Qué me recomiendas? ¡El curso parece muy interesante! Y en tema objetivos ¿alguno más para el viaje o con este por ser el inicio ya está bien?
    Muchas gracias por todo y enhorabuena con el blog.

    Saludos
    Meritxell Grau

    1. Meri, te recomendamos mucho el curso del Blog porque los contenidos están muy bien ordenados y podrás, cámara en mano, realizar los efectos y disciplinas propuestas. ¡Espero verte por allí! Saludos.

    1. Begoña, en curso no se centra en un tipo de cámara en particular sino que utiliza éstas dos marcas para ilustrar los controles pero éstos, si bien cambian un poquito de una cámara a otra, son muy similares. Podrás aprovecharlo perfectamente con tu Sony. Saludos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *