Fotografía de portada cortesía de: S O C I A L . C U T bajo licencia Creative Commons.

4 Trucos Para Descargar Tus Fotos de Instagram

La red social más utilizada (hoy día) por los fotógrafos no permite descargar fotos directamente, sin embargo, existe un truco muy fácil que te permitirá descargar una imagen de Instagram de forma muy sencilla y guardarla en tu ordenador.

No solo voy a contarte este truco, sino que veremos también diferentes formas de descargar una imagen y otro tipo de publicaciones de Instagram en distintos dispositivos. Hablaremos sobre temas legales relacionados con dicha descarga.

1. Descargar fotos de Instagram en PC o Mac

Guardar imágenes puede ser tan fácil como hacer una captura de pantalla, pero cómo descargar fotos de Instagram en alta calidad no es algo que todo el mundo conozca aunque sea más sencillo de lo que crees.

Te cuento paso a paso cómo descargar imagen de Instagram en alta calidad en Mac:

  1. Elige la foto que quieras descargar de la galería y haz clic sobre ella para abrirla.
  2. Copia la URL, en este caso es «https://www.instagram.com/p/CguIRngoQ4I/».
  3. Pégala en el navegador y añade esto que te pongo en negrita ➡️ media/?size=l
  4. La imagen se abrirá por completo y en lugar del icono de Instagram aparecerá el de Facebook. Pulsa botón derecho Guardar imagen como…
  5. Elige ubicación, ponle el nombre que quieras y guarda.

Te he puesto cómo descargar la imagen en Mac que es el que uso, pero en Windows, salvo en cómo guardar la foto, no vas a encontrar muchas diferencias. El proceso es el mismo.

2. Descargar imagen de Instagram en Chrome

Existe otra forma para descargar fotos de Instagram online desde Google Chrome:

  1. Botón derecho sobre la imagen que quieres descargar de Instagram, pulsa en Inspeccionar.
  2. En la ventana que se abre, verás un menú en la parte superior, haz clic sobre Aplicación, si no te aparece, despliega las flechas que te indico en la imagen a la derecha del menú y verás todas las opciones. Es posible que te aparezcan en inglés, puedes cambiarlo a castellano si te es más fácil.
  3. Te aparecerán a la izquierda un desplegable top, selecciónalo y verás que aparecen más. Elige Imágenes y ve inspeccionando una a una hasta dar con la que te interesa.
  4. Una vez que des con la imagen que quieres descargar de Instagram, de nuevo botón derecho y Guardar imagen como… (el resto ya te lo sabes 😉 ).

Como ves, este método es algo más complicado que el anterior (aunque espero que no tanto con este paso a paso 😅 ), además el tamaño de las imágenes descargadas es menor.

Aquí una comparativa de la información de la misma foto descargada de Instagram con el método anterior añadiendo a la URL: media/?size=l y con Chrome como te acabo de explicar.

Una última opción para descargar fotos de Instagram online es utilizar esta extensión de Chrome.

3. Descargar imagen de perfil de Instagram

Para descargar una imagen de perfil de Instagram es muy fácil con esta página.

Solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Añadir la URL del perfil que quieres descargar y darle a Ver.
  2. Cuando aparezca la imagen abajo, pulsa sobre Descargar imagen y listo.

4. Descargar imagen de Instagram en el móvil

Hemos hablado de cómo descargar imágenes de Instagram en el ordenador, veamos ahora cómo hacerlo con el móvil.

Descargar imagen de Instagram en móviles Android

Para guardar fotos, historias, vídeos o reels de Instagram en el móvil Android o iPhone, puedes hacerlo a través de las siguientes páginas.

Es muy fácil usarlas, solo tienes que añadir el enlace en el campo indicado, darle a descargar y guardar.

Existen también algunas aplicaciones que permiten descargar fotos y otras publicaciones de Instagram, algunos ejemplos son:

Descargar imagen de Instagram en el iPhone

Para guardar fotos de Instagram en un iPhone puedes usar la misma vía que con Android o un proceso un pelín más tedioso, pero para nada difícil y para el que no necesitas de ninguna web o aplicación externa.

Además, ya sabes que te lo voy a poner muy detallado y con imágenes para que no te pierdas en ningún paso.

Pasos para descargar una imagen de Instagram en el iPhone:

  1. Elige la foto que quieres descargar de Instagram en su galería correspondiente. Una vez en ella, pulsa en los tres botones que hay arriba a la derecha y selecciona Enlace, en las opciones emergentes. Tu enlace queda copiado en el portapapeles.
  2. Ve a Safari y pega la URL (Pegar y buscar).
  3. Mantén pulsada la foto hasta que te aparezca Copiar y Consultar, copia.
  4. Ve a la aplicación Notas y en una nueva nota mantén el dedo pulsado hasta que aparezca Pegar y la imagen se insertará en la nota.
  5. Ahora pulsa sobre el símbolo Compartir abajo a la izquierda.
  6. Selecciona la opción Guardar imagen. Listo, ya la tienes en Mis álbumes.

¿Es legal descargar una imagen de Instagram?

Después de todo este artículo enseñándote cómo descargar fotos de Instagram en tamaño real, no puedo despedirme sin hablar de un tema tan importante.

¿Es legal descargar una imagen de Instagram? Esto no pretende ser un consejo legal, no somos abogados, por lo que te recomendamos que confirmes la legislación de tu país, aunque es cierto que en la mayoría de lugares, como en España, sí que lo es.

Lo que no suele ser legal en ningún país es compartirla y distribuirla, y mucho menos aún, lucrarte con ella.

Si no fuera legal aquí no habríamos publicado un artículo enseñándote cómo se hace 😅

¿Es ético?

Otro tema ya son los aspectos éticos.

¿Es ético descargarte un gráfico de Blog del Fotógrafo para tenerlo a mano y aprender los trucos de fotografía? ¡Pues por supuesto!

¿Es ético que descarguemos la imagen ganadora de nuestro FotoReto semanal para que la puedas ver bien al anunciarla? Yo diría que sí, ¿verdad?

Ahora bien, ¿es ético descargar fotos de Instagram en tamaño real para decorar una pared de tu negocio o de tu casa? ejem, ejem…

Esto ya es otra cosa. Lo ético sería escribirle a esa persona para pedirle permiso u ofrecerte a comprársela.

¿Es ético descargar fotos de los niños de otros y lucirlos como fondo de pantalla en tu móvil o tablet? Me temo que tampoco.

Está bien conocer los recursos que tenemos a nuestro alcance, pero es aún mejor saber cómo utilizarlos y dónde están los límites para hacer un uso respetuoso con el resto de la comunidad.

¿Tienes algo que añadir o comentar? Queremos leerte ⬇️ ⬇️ ⬇️

Y si te parece útil esta información, no dudes en compartirla.