photo-hecha-sin-photoshop

Esta Foto Se Hizo Sin Photoshop [Aunque No Lo Parezca]

Hoy os traigo un pequeño y sencillo truco con el que impresionaréis a más de uno.

Todos sabemos las posibilidades que nos ofrece Photoshop a la hora de retocar fotos, recortar, trucar, añadir efectos, etc. Pero ¿y si os dijera que la foto que veis a continuación la hice sin tener que utilizar Photoshop en ningún momento? Es más.. La hice sin usar ningún programa de edición/retoque en absoluto. Simplemente haciendo uso de una cámara de fotos, y el escritorio del ordenador. Ah, y mi mano izquierda claro está ;))
Os cuento pues los pasos a seguir. Ya veréis lo sencillo que es.

Pasos para conseguir una foto creativa sin recurrir a Photoshop

Paso 1: Haz una foto a la pantalla de tu ordenador colocando tu mano entre la cámara y la pantalla. Procura que la foto incluya además de la pantalla de tu ordenador y tu mano un trozo de 3-4 centímetros del exterior (en este caso la pared de color verde).
Paso 2: Transfiere la foto que acabas de hacer a tu ordenador y ponla como fondo de escritorio.
Paso 3: Abre un bloc de notas y ajústalo de modo que quede exactamente dentro de tu mano fotografiada.
Paso 4: Escribe en él lo que te venga en gana: un chiste, una declaración de amor, tu nombre, una fecha importante, o cualquier otra cosa divertida..
Paso 5: Con tu cámara vuelve a sacarle una foto a la pantalla de tu ordenador pero esta vez captura únicamente lo que hay en el escritorio. Procura no incluir nada que sobresalga de la pantalla (pared, cables, etc.). Sólo tu escritorio.

Con esto habrás conseguido la foto misterio 😉 A disfrutarla.

Foto Tomada Sin Photoshop
Foto Tomada Sin Photoshop

Consejo: En algunas ocasiones es posible que la segunda foto (la definitiva) salga con rayas producidas por la frecuencia del monitor. Como apaño existe otro método alternativo que consiste en que, en vez de volver a fotografiar el escritorio del ordenador la segunda vez simplemente utilices alguna herramienta de captura de escritorio (como «Recortes» que viene incluido con el Windows 7) o en su defecto utilizar el botón de «Imprimir pantalla» del teclado de nuestro ordenador.