Te traigo una serie de fotografías de arcoíris, puesto que es un fenómeno repleto de belleza, pero también es un símbolo de alegría. Sea por sus colores o sea porque tras un cielo gris de lluvia siempre sale el sol y con él el arcoíris, el caso es que es un gran elemento para fotografiar.
Recientemente hemos visto cómo los niños pintaban arcoíris y los colgaban en los balcones, ventanas y/o redes sociales. Por algo será.
Yo he decidido traerte unas cuantas imágenes de arcoíris, para inspirarte, para que en cuanto puedas fotografiarlos que vayas a por uno, por la experiencia, por la gratificación de congelarlo, por la conexión con la naturaleza. Elige el motivo que quieras 😉
Consejos básicos para fotografiar el arcoíris
Antes de mostrarte las imágenes, quiero ofrecerte, de forma resumida, unos consejos básicos para lograr mejores fotografías del arcoíris.
- Fotografíalo en un contexto. El arcoíris es precioso, ya lo hemos dicho, pero es más bonito si lo incluyes en un paisaje y logras una gran composición del conjunto.
- O descontextualízalo. Otra opción es capturar un detalle, se trata de otro tipo de fotografía completamente distinta que puedes capturar con un buen zoom.
- Composición. El arcoíris no deja de ser una línea que incluir dentro de una composición, úsala para dirigir la mirada o transmitir la sensación que más te interese. También puedes buscar su reflejo para crear un círculo cerrado, o utilizarlo como encuadre natural.
- Lugares. No solo lo encontrarás tras la lluvia, donde haya agua cayendo y sol, con el ángulo adecuado también puede aparecer, cascadas y fuentes son un buen ejemplo.
- Polarizador. Si usas un polarizador, cuida que sature los colores en lugar de eliminarlos, juega con la posición girándolo para lograr el mejor efecto.
- Fondo. Un fondo neutro hará que tu arcoíris destaque más.
Fotografías de arcoíris para inspirarte
Ahora sí, te dejo con las fotos prometidas, para que te llenes de inspiración y de color.










Espero que estas fotografías te hayan llenado de inspiración y te hayan despertado unas enormes ganas de salir a fotografiar el arcoíris, un paisaje, un elemento natural o cualquier otra cosa.
Antes de continuar, una cosa rápida que te podría interesar: acabamos de lanzar FOTOGRAFÍA SIN SALIR DE CASA, un nuevo formato digital con el que ponemos a tu disposición 101 ejercicios de fotografía que podrás practicar desde la comodidad de tu casa. Ahora que estamos de confinamientos y con esta situación un poco rara, quizás quieras echarle un vistazo (disponible aquí).
Dicho esto, volvemos al asunto...
¿Nos quieres enseñar el tuyo? Déjalo en los comentarios, nos encantará verlo.
Feliz fotografía.