Arcoíris en paisaje con nubes

Imágenes de Arcoíris: 11 Ejemplos para Llenarte de Inspiración

Te traigo una serie de fotografías de arcoíris, puesto que es un fenómeno repleto de belleza, pero también es un símbolo de alegría. Sea por sus colores o sea porque tras un cielo gris de lluvia siempre sale el sol y con él el arcoíris, el caso es que es un gran elemento para fotografiar.

Recientemente hemos visto cómo los niños pintaban arcoíris y los colgaban en los balcones, ventanas y/o redes sociales. Por algo será.

Yo he decidido traerte unas cuantas imágenes de arcoíris, para inspirarte, para que en cuanto puedas fotografiarlos que vayas a por uno, por la experiencia, por la gratificación de congelarlo, por la conexión con la naturaleza. Elige el motivo que quieras 😉

Y si lo que quieres es profundizar en la fotografía de naturaleza, esta es nuestra guía más completa, con consejos, trucos y mucha inspiración.

Consejos básicos para fotografiar el arcoíris

Antes de mostrarte las imágenes, quiero ofrecerte, de forma resumida, unos consejos básicos para lograr mejores fotografías del arcoíris.

  1. Fotografíalo en un contexto. El arcoíris es precioso, ya lo hemos dicho, pero es más bonito si lo incluyes en un paisaje y logras una gran composición del conjunto.
  2. O descontextualízalo. Otra opción es capturar un detalle, se trata de otro tipo de fotografía completamente distinta que puedes capturar con un buen zoom.
  3. Composición. El arcoíris no deja de ser una línea que incluir dentro de una composición, úsala para dirigir la mirada o transmitir la sensación que más te interese. También puedes buscar su reflejo para crear un círculo cerrado, o utilizarlo como encuadre natural.
  4. Lugares. No solo lo encontrarás tras la lluvia, donde haya agua cayendo y sol, con el ángulo adecuado también puede aparecer, cascadas y fuentes son un buen ejemplo.
  5. Polarizador. Si usas un polarizador, cuida que sature los colores en lugar de eliminarlos, juega con la posición girándolo para lograr el mejor efecto.
  6. Fondo. Un fondo neutro hará que tu arcoíris destaque más.

Fotografías de arcoíris para inspirarte

Ahora sí, te dejo con las fotos prometidas, para que te llenes de inspiración y de color.

Arcoíris con montañas y nubes
Incluyendo las montañas con un angular
Trozo de arcoíris en cielo con nubes
Detalle del arcoíris con nubes
Arcoíris como encuadre natural de animales
Arcoíris como encuadre natural
Arcoíris formado en cataratas
Arcoíris en cataratas
Arcoíris en cascadas con elemento humano
Elemento humano como referencia de la escala de tamaño
Arcoíris visto desde el cielo
Desde el cielo
Arcoíris doble
Arcoíris doble
Arcoíris como fondo en un retrato
Como marco o fondo de un retrato
Arcoíris visto desde detrás de cristal con gotas de agua
Tras el cristal
Arcoíris en el Gran Cañón al atardecer
Al atardecer o amanecer

Espero que estas fotografías te hayan llenado de inspiración y te hayan despertado unas enormes ganas de salir a fotografiar el arcoíris, un paisaje, un elemento natural o cualquier otra cosa.

¿Nos quieres enseñar el tuyo? Déjalo en los comentarios, nos encantará verlo.

Feliz fotografía.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *