fotografía de niña tumbada en la hierba
Fotografías cortesía de: Matheus Bertelli, Bajo Licencia de Creative Commons.

10 Magníficos fotógrafos de niños para llenarte de inspiración

Hoy me gustaría ofrecerte inspiración con estos fotógrafos y fotógrafas especializados en fotografía de niños. Siempre digo que la fotografía infantil es un auténtico deporte de riesgo 😉 y que no es nada fácil, aunque con esta mega guía con todos los consejos y trucos para fotografiar niños te será mucho más fácil.

Los niños tienen una paciencia limitada, son movidos e impredecibles el 90% del tiempo (cómo debe ser ;)), lo que hace que estas fotografías sean, si cabe, aún más increíbles.

Estos son los fotógrafos y fotógrafas de niños que he seleccionado para ti, hay muchos más, pero con este listado tendrás inspiración más que suficiente para empezar 🙂 :

  1. Meg Loeks
  2. Alan Laboile
  3. Elena Shumilova
  4. Jake Olson
  5. Nikiboonphoto
  6. Andrea Martin
  7. Anne Geddes
  8. Adrian Sommeling
  9. Raquel Chicheri
  10. Iván Carbonell

1. Meg Loeks

Meg es una fotógrafa madre de 3 niños y una niña y vive en un recóndito lugar de EEUU rodeada de naturaleza. Es una de las mejores fotógrafas de niños que conozco, sus fotografías están llenas de magia, tiene un dominio de la luz y la técnica realmente increíbles.

Además, sabe, como pocas, plasmar historias en sus fotografías. Son realmente fascinantes, te recomiendo que te pases por su web o que la sigas en Instagram para no perderle la pista 🙂

Es embajadora de Sigma, Canon, ha realizado muchos workshops y conferencias sobre fotografía.

fotografia niños meg loeks
 ©Meg Loeks

2. Alan Laboile

Este fotógrafo francés es padre de 6 hijos y los retrata con una fuerza y una espontaneidad impresionantes. Sus imágenes son infancia en estado puro, libertad, crudeza, y sinceridad. La mayoría son en blanco y negro y de estilo documental, siempre con unas composiciones creativas, frescas, dinámicas y con una capacidad narrativa impresionante.

No dejes de ver su trabajo en Instagram o visitar su página web.

alan laboile fotografía de niños
 ©Alan Laboile

3. Elena Shumilova

Con más de 355k en Instagram, esta fotógrafa rusa ha embelesado a pequeños y adultos con sus fotografías llenas de naturaleza, dulzura e infancia. Las localizaciones de sus fotografías son espectaculares, así como la interacción que genera entre los niños y los animales, muy presentes siempre en sus imágenes.

fotografía niños elena shumilova
 ©Elena Shumilova

Puedes echarle un vistazo a su Instagram, a su página web y a este vídeo donde ella misma habla de sus fotografías:

4. Jake Olson

Jake Olson es otro de los fotógrafos de niños que me gustaría recomendarte. Es de Nebraska (EEUU) y ha aparecido en revistas como Vogue UK, Digital SLR Magazine, Digital Photo Magazine, National Geographic, etc.

Sus fotografías siempre se relacionan con una naturaleza, cielos dramáticos, con tonos cálidos e imágenes con colores saturados, .

Puedes consultar su web o su Instagram para ver y disfrutar de más imágenes.

 ©Jake Olson

5. Niki Boon

Esta fotógrafa neozelandesa madre de 4 hijos es una artista del blanco y negro. Sus imágenes son crudas y reflejan la libertad de sus hijos y el entorno en el que viven.

Sus composiciones son espectaculares, frescas, y capturan a la perfección el movimiento y la fuerza de la infancia. Personalmente me recuerda al proyecto «Family» de Sally Mann aunque con su estilo propio.

Puedes consultar su web o seguirla en Instagram.

6. Andrea Martin

Andrea Martin es una fotógrafa especializada en retratos de familia. Vive y trabaja en West Virginia (EEUU) y sus fotografías se caracterizan por un dominio de la luz altísimo, unas composiciones llenas de naturaleza y calidez.

Puedes seguirla en Instagram o consultar su web.

 ©Andrea Martin

7. Anne Geddes

Esta archiconocida fotógrafa australiana residente en New York, casi no necesita presentación 😉 . Está especializada en bebé y recién nacido y lleva muchísimos años en el mercado, seguro que te suena :). Ha vendido más de 18 millones de libros y 13 millones de calendarios y ganado innumerables premios a lo largo de su extensa carrera.

Puedes ver su trabajo en su web, en Pinterest.

8. Adrian Sommeling

Si quieres ver unos fotomontajes espectaculares, seguro que este fotógrafo te encantará. Su originalidad, imaginación y fantasía a la hora de montar historias de la infancia a través de su peculiar mirada es de lo más divertido que encontrarás :).

Puedes ver muchas más imágenes en su Instagram o visitar su web.

9. Raquel Chicheri

Ya te hemos hablado en alguna ocasión de esta fotógrafa. Su fotografía está especializada en retrato y moda, mucha de ella de marcas infantiles.

Su serie «catalinasworld» sobre su hija vale mucho la pena, pero en general todo su trabajo con niños es espectacular.

Puedes echar un vistazo a su trabajo o seguirla en Instagram.

chicheri fotógrafos niños
 ©Raquel Chicheri

10. Iván Carbonell

La última de mis recomendaciones de esta serie de fotógrafos de niños es Iván Carbonell. Sus fotografías de estudio en blanco y negro sobre todo de familia, embarazo y niños pueden ser una buena fuente de inspiración para tus imágenes. Sus fotografías son muy naturales y frescas, como podrás comprobar tú mismo en su Instagram o en su web.

Si te interesa la fotografía de niños no te pierdas nuestra mega guía completa para fotografiar niños donde encontrarás toda la información que puedas necesitar. Si lo tuyo es la fotografía de bebés, también hemos creado para ti una mega guía para esta tierna edad :).

Espero que estos maravillosos fotógrafos de niños te hayan servido de inspiración y te animen a coger tu cámara y retratar a tus hijos, sobrinos, nietos o a los hijos de esos amigos que siempre te piden alguna foto de sus «churumbeles» 😉

Recuerda compartir este artículo con quien creas que puede necesitar una dosis extra de inspiración. Muchas gracias y hasta la próxima.

Tu Guía de Iniciación en el Mundo del Retrato

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *