Gente en la playa
Fotografía de portada cortesía de: Alex D´Alessio bajo licencia Creative Commons.

#Fotoreto107: En la playa

Te traigo un nuevo tema para que vayas a por tu cámara y practiques tu afición favorita: la fotografía.

Nuestro Fotoreto tiene como objetivo animarte a practicar fotografía, provocarte cada semana para que pases un rato con tu cámara y dejes volar tu creatividad a la vez que practicas y aprendes.

Cómo funciona Fotoreto

El concepto de Fotoreto es muy sencillo: cada viernes te propondré un nuevo tema fotográfico. Algunas veces te mostraré alguna foto de ejemplo para inspirarte, otras veces simplemente te daré alguna pista o truquito que podrás aplicar a la hora de realizar el Fotoreto.

En cada ocasión tendrás 7 días para participar en el Fotoreto de la semana en cuestión, hasta el jueves siguiente. Sube tantas fotos como desees a tu red social favorita (Instagram o Facebook) sin olvidar el hashtag o la etiqueta correspondiente al Fotoreto en cuestión junto con la mención a @blogfotografo. Esta semana será #Fotoreto107. Puedes participar con fotos nuevas o etiquetar antiguas.

Cada semana seleccionaremos una fotografía ganadora. El autor de la foto se llevará un libro de nuestra biblioteca de libros digitales de BdF.

Cuando participas en el Fotoreto, entendemos que permites a Blog del Fotógrafo publicar tu fotografía. En ningún caso nos cedes tus derechos de autor. El autor de la fotografía y quien mantiene la exclusividad de los derechos de autor sigues siendo tú.

Tema de la semana: En la playa (25/06/21-01/07/21)

Muchos ya empezáis a disfrutar de la playa en su máximo esplendor, ¿verdad? El reto de esta semana va de explotar la playa, aunque puede ser en su modo verano o no, si estás en otra estación. Recuerda que también puedes tirar de archivo, buscar entre nuestras imágenes y seleccionar las mejores, también es un buen ejercicio en el cual aprendremos más de lo que imaginamos.

Volviendo a la playa y a hacer las fotos esta semana, el tema es mucho más amplio de que puedas pensar. Desde bañistas hasta atardeceres, pasando por fotografía de naturaleza, paisaje o aquella que capture escenas divertidas a lo Martin Parr.

Tómatelo como un ejercicio para practicar aquello que más te cuesta, el retrato con luz dura, el movimiento de los niños jugando, los contraluces, etc. Se trata de aprender, practicar y disfrutar. Eso sí, recuerda que es un reto de fotografía, cúrrate la foto y procura que la exposición y el enfoque estén en condiciones ;P

Gente en la playa

Añade el hashtag #fotoreto107, la mención @blogfotografo y no olvides poner título a tus fotos. Uno de nuestros ebooks puede ser tuyo, ¡¿a qué estás esperando?!

Actualización

Cómo se nota que ya nos hemos sumergido en el verano por este hemisferio y cómo se nota también lo que os gusta una playa. Qué difícil lo habéis puesto. ¡Gracias por participar y felicidades! Si quieres ver las imágenes presentadas puedes hacerlo en Facebook y en Instagram.

La fotografía de esta semana pertenece a @rafacarbonell_thehiddeneye y se titula «Playa de Canallave, España» (por si la quieres visitar 😜).

Fotografía ganadora del fotoreto107 en la playa

Elegir esta fotografía se debe a que transmite tanto esa sensación de playa y verano que es irresistible. Nos ha enamorado la calidez de la luz y el momento.

Este contraluz del atardecer que aporta un tono cálido y cercano permite capturar la silueta y deja que veamos lo justo, para que imaginemos y soñemos junto al surfista. Aquí la luz parásita es un elemento que te mete en la escena con un abrazo acogedor.

Destacan las salpicaduras del agua no solo en la orilla o a los pies del surfista, sino como una bruma que baña el fondo y que se aprecia por la dirección de la luz.

Por otro lado, es una imagen de acción, eso hace que nos quedemos observando, adelantando el siguiente paso del protagonista, acompañándolo con la mirada y con las expectativas.

También hay que mencionar el ángulo de disparo que nos mete en la escena, la profundidad que se crea con las rocas en los distintos planos y la perspectiva aérea.

¡Felicidades Rafa! Y gracias por compartir este instante tan playero con nosotros.

Mañana nuevo Fotoreto, espero que no tengas vértigo… 😜 Sea como sea yo de ti no me lo perdería…

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *