Fotografía de portada cortesía de: pine watt bajo licencia Creative Commons.

#Fotoreto114: Tu mejor foto

Te traigo un nuevo tema para que vayas a por tu cámara y practiques tu afición favorita: la fotografía.

Nuestro Fotoreto tiene como objetivo animarte a practicar fotografía, provocarte cada semana para que pases un rato con tu cámara y dejes volar tu creatividad a la vez que practicas y aprendes.

Cómo funciona Fotoreto

El concepto de Fotoreto es muy sencillo: cada viernes te propondré un nuevo tema fotográfico. Algunas veces te mostraré alguna foto de ejemplo para inspirarte, otras veces simplemente te daré alguna pista o truquito que podrás aplicar a la hora de realizar el Fotoreto.

En cada ocasión tendrás 7 días para participar en el Fotoreto de la semana en cuestión, hasta el jueves siguiente. Sube tantas fotos como desees a tu red social favorita (Instagram o Facebook) sin olvidar el hashtag o la etiqueta correspondiente al Fotoreto en cuestión junto con la mención a @blogfotografo. Esta semana será #Fotoreto114. ¡¡¡¡Ojo!!!! Esta semana solo es válida una fotografía. Puede ser nueva o antigua, pero solo una.

Cada semana seleccionaremos una fotografía ganadora. El autor de la foto tendrá acceso gratuito a la Masterclass que elija.

Cuando participas en el Fotoreto, entendemos que permites a Blog del Fotógrafo publicar tu fotografía. En ningún caso nos cedes tus derechos de autor. El autor de la fotografía y quien mantiene la exclusividad de los derechos de autor sigues siendo tú.

Tema de la semana: Tu mejor foto (13/08/21-19/08/21)

El próximo jueves es el día Día Mundial de la Fotografía. Este año para celebrarlo hemos pensado en un Fotoreto muy especial. Esta vez no vamos a usar la cámara. En esta ocasión el reto es otro. Elegir nuestra mejor fotografía. ¡¡¡¡IMPORTANTE!!!! ESTA VEZ SOLO SERÁ VÁLIDA UNA FOTOGRAFÍA POR PARTICIPANTE. Y es que esta premisa es parte del fotoreto.

Si te parece fácil es porque aún no lo has intentado 😜 . Se trata de un reto realmente importante. El hecho de decidir una única fotografía entre todo el archivo es todo un aprendizaje, un ejercicio de edición y de autocrítica fundamental para cualquier fotógrafo. Igual cuando te pongas a la tarea nos odias por ello, pero después nos querrás un poco más 😆 .

escena con marco para portada fotoreto114 con tema tu mejor foto

Añade el hashtag #fotoreto114, la mención @blogfotografo y no olvides poner título a tus fotos. Una de nuestras Masterclass puede ser tuya, ¡¿a qué estás esperando?!

ACTUALIZACIÓN

No ha sido una tarea nada fácil escoger una imagen ganadora para este #fotoreto114. Más de 400 impresionantes fotografías han llenado nuestras redes, lo que nos hace muy felices 🙂 . Estés o no entre las seleccionadas, el trabajo de escoger tu mejor foto, de analizar y valorar tu trabajo, ya debería ser un premio en sí mismo. Puedes ver todas las imágenes en Facebook e Instagram.

Dicho esto, y tras muchas dudas, como comprenderás… 😉 Ya tenemos la ganadora del #fotoreto114 con el tema #tumejorfoto. Esta imagen a contraluz de Jesus Perez Camino @silencios____ nos ha parecido preciosa.

Es una composición impresionante, donde la niña y la bicicleta destacan por estar situadas en un punto fuerte de la imagen (regla de los tercios), a la vez que quedan enmarcadas por el árbol de la derecha y el suelo.

Y, por supuesto, la luz del sol del atardecer situada justo detrás de la protagonista, le da el toque final a esta maravillosa composición, llena de equilibrio entre todos los elementos.

Respecto a la técnica, este contraluz es perfecto, lo que no es fácil de conseguir. Se aprecian los detalles con gran nitidez, nos encanta el tono del cielo y la luz en forma de estrella que se cuela por debajo del brazo de la niña.

Y sobre todo, nos gusta por la historia que es capaz de explicar. Huele a infancia, a verano, a aventuras, a sueños por cumplir. Maravillosa.

¡Enhorabuena Jesús @silencios____! Mañana seguimos animándote a practicar este arte con un tema al alcance y disfrute de todos… ¿qué será, serááaa? 🙂

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *