Fotografía de portada cortesía de: Johan Desaeyere bajo licencia Creative Commons.

#Fotoreto113: Lento

Te traigo un nuevo tema para que vayas a por tu cámara y practiques tu afición favorita: la fotografía.

Nuestro Fotoreto tiene como objetivo animarte a practicar fotografía, provocarte cada semana para que pases un rato con tu cámara y dejes volar tu creatividad a la vez que practicas y aprendes.

Cómo funciona Fotoreto

El concepto de Fotoreto es muy sencillo: cada viernes te propondré un nuevo tema fotográfico. Algunas veces te mostraré alguna foto de ejemplo para inspirarte, otras veces simplemente te daré alguna pista o truquito que podrás aplicar a la hora de realizar el Fotoreto.

En cada ocasión tendrás 7 días para participar en el Fotoreto de la semana en cuestión, hasta el jueves siguiente. Sube tantas fotos como desees a tu red social favorita (Instagram o Facebook) sin olvidar el hashtag o la etiqueta correspondiente al Fotoreto en cuestión junto con la mención a @blogfotografo. Esta semana será #Fotoreto113. Puedes participar con fotos nuevas o etiquetar antiguas.

Cada semana seleccionaremos una fotografía ganadora. El autor de la foto tendrá acceso gratuito a la Masterclass que elija.

Cuando participas en el Fotoreto, entendemos que permites a Blog del Fotógrafo publicar tu fotografía. En ningún caso nos cedes tus derechos de autor. El autor de la fotografía y quien mantiene la exclusividad de los derechos de autor sigues siendo tú.

Tema de la semana: Lento (06/08/21-12/08/21)

En esta ocasión te propongo fotografiar un concepto, la lentitud. Vamos a pararnos, a luchar contra las prisas del día a día, la vorágine en la que nos sumergimos a diario. Haremos una pausa para hablar a través de una fotografía del ritmo lento.

El cómo depende de tu creatividad. Aunque recuerda, es un reto fotográfico, esmérate en realizar una fotografía cuidada en cuanto a composición, iluminación, etc. Que los posibles errores sean fruto de la intención y nunca del descuido.

Caracol para el fotoreto115 con el tema lento

Añade el hashtag #fotoreto113, la mención @blogfotografo y no olvides poner título a tus fotos. Una de nuestras Masterclass puede ser tuya, ¡¿a qué estás esperando?!

Actualización

Ya tenemos la ganadora del #fotoreto113 con el tema lento. Impresionante la de formas distintas con las que habéis conseguido transmitir este concepto. Podéis ver todas las imágenes en Facebook e Instagram.

Entre las finalistas nos quedamos con esta imagen de @crisgarmo titulada «Esperando el tiempo pasa muy lento».

Ganadora #fotoreto113 con tema lento

La verdad es que no hace falta leer el título para percibir lo lenta que puede llegar a ser una espera. Esta fotografía nos cuenta una historia que nos lo transmite de todas las formas posibles. Los colores, la textura de las pareces, la luz, las cortinas la postura de la niña, el que esté de espaldas, todo fluye lento abrazando con tedio esa espera.

Me gusta la iluminación y la composición. En perfecto equilibrio tanto en elementos como cromáticamente. Me parece interesante que no se vea el rostro de la protagonista, pues así nos deja espacio para la imaginación, además, nos hace esperar a que se de la vuelta.

¡Enhorabuena @crisgarmo!

Mañana nuevo Fotoreto. Se trata de uno muy especial que no te puedes perder.

eBook Fotografía sin salir de casa