Fotografía de portada cortesía de: Javier Allegue Barros bajo licencia Creative Commons.

#Fotoreto115: Vacaciones

Te traigo un nuevo tema para que vayas a por tu cámara y practiques tu afición favorita: la fotografía.

Nuestro Fotoreto tiene como objetivo animarte a practicar fotografía, provocarte cada semana para que pases un rato con tu cámara y dejes volar tu creatividad a la vez que practicas y aprendes.

Cómo funciona Fotoreto

El concepto de Fotoreto es muy sencillo: cada viernes te propondré un nuevo tema fotográfico. Algunas veces te mostraré alguna foto de ejemplo para inspirarte, otras veces simplemente te daré alguna pista o truquito que podrás aplicar a la hora de realizar el Fotoreto.

En cada ocasión tendrás 7 días para participar en el Fotoreto de la semana en cuestión, hasta el jueves siguiente. Sube tantas fotos como desees a tu red social favorita (Instagram o Facebook) sin olvidar el hashtag o la etiqueta correspondiente al Fotoreto en cuestión junto con la mención a @blogfotografo. Esta semana será #Fotoreto115. Puedes participar con fotos nuevas o etiquetar antiguas.

Cada semana seleccionaremos una fotografía ganadora. El autor de la foto tendrá acceso gratuito a la Masterclass que elija.

Cuando participas en el Fotoreto, entendemos que permites a Blog del Fotógrafo publicar tu fotografía. En ningún caso nos cedes tus derechos de autor. El autor de la fotografía y quien mantiene la exclusividad de los derechos de autor sigues siendo tú.

Tema de la semana: Vacaciones (20/08/21-26/08/21)

Termina el periodo estival para muchos terrícolas, empiezan a quedar atrás las vacaciones y desde el equipo nos resistimos un poco aún.

Por eso te reto a compartir tus fotos de vacaciones, de esta semana si aún las estás disfrutando o de las que tengas de archivo, recuerda que también valen si no te es posible realizarlas en estos días.

Haznos rememorar esos momentos de relax, diversión, disfrute, letargo, descanso y todas esas sensaciones que nos producen las vacaciones. El estilo y el ritmo lo marcas tú con tus vivencias.

Siluetas bailando en la playa al atardecer para el fotoreto115 de vacaciones

Añade el hashtag #fotoreto115, la mención @blogfotografo y no olvides poner título a tus fotos. Una de nuestras Masterclass puede ser tuya, ¡¿a qué estás esperando?!

ACTUALIZACIÓN

¿Qué puedo decir tras bucear por más de 660 imágenes de vuestras vacaciones? Nada más que gracias por compartir conmigo y el equipo de Blog del Fotógrafo, un pedacito de vuestras vidas con nosotros. Recuerda que puedes ver todas las imágenes en Instagram y Facebook.

Esta semana, queremos destacar esta imagen de Sara @saradean.ph.

Me gusta mucho la composición de esta imagen, donde el niño y la lectura se rodean de elementos naturales que los envuelven de una forma preciosa.

La escenificación también acompaña perfectamente a la composición: el sombrero del pequeño lector, y la luz que recae en el libro abierto, nos invitan a soñar con una tarde de verano en el campo. ¿No has pensado en Alicia en el País de las maravillas al verla?, casi te quedas esperando a que algo mágico suceda al mirarla.

Técnicamente hablando, el contraluz está muy bien conseguido, se aprecia textura en el cielo, y el perfil del niño está perfectamente delimitado.

En definiftiva, una imagen formal, que funciona muy bien y con una bonita historia detrás. Leer da alas y esta imagen todavía más. ¡Enhorabuena Sara @saradean.ph!

¿Se te acabaron las vacaciones? Nada de llorar, mañana un nuevo fotoreto con el que distraer por un rato la mente de la vuelta al trabajo 😉 ¡No te lo pierdas!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *