Fotografía de portada cortesía de: Ester Marie Doysabas bajo licencia Creative Commons.

#Fotoreto116: Delicado

Te traigo un nuevo tema para que vayas a por tu cámara y practiques tu afición favorita: la fotografía.

Nuestro Fotoreto tiene como objetivo animarte a practicar fotografía, provocarte cada semana para que pases un rato con tu cámara y dejes volar tu creatividad a la vez que practicas y aprendes.

Cómo funciona Fotoreto

El concepto de Fotoreto es muy sencillo: cada viernes te propondré un nuevo tema fotográfico. Algunas veces te mostraré alguna foto de ejemplo para inspirarte, otras veces simplemente te daré alguna pista o truquito que podrás aplicar a la hora de realizar el Fotoreto.

En cada ocasión tendrás 7 días para participar en el Fotoreto de la semana en cuestión, hasta el jueves siguiente. Sube tantas fotos como desees a tu red social favorita (Instagram o Facebook) sin olvidar el hashtag o la etiqueta correspondiente al Fotoreto en cuestión junto con la mención a @blogfotografo. Esta semana será #Fotoreto116. Puedes participar con fotos nuevas o etiquetar antiguas.

Cada semana seleccionaremos una fotografía ganadora. El autor de la foto tendrá acceso gratuito a la Masterclass que elija.

Cuando participas en el Fotoreto, entendemos que permites a Blog del Fotógrafo publicar tu fotografía. En ningún caso nos cedes tus derechos de autor. El autor de la fotografía y quien mantiene la exclusividad de los derechos de autor sigues siendo tú.

Tema de la semana: Delicado (27/08/21-02/09/21)

Fotografiar un concepto requiere de planificación y también partir de una idea. Esta semana, te propongo ejercitar tu creatividad y tu capacidad para llevar a cabo una fotografía pensada mediante la fotografía conceptual, en esta ocasión el tema es delicado. Una iluminación difusa, colores suaves, etc. te ayudarán a reforzar el mensaje.

Ya tienes un tema y pistas para empezar. ¿A qué esperas para ir a por tu cámara?

Flor en las manos para el fotoreto116: delicado

Añade el hashtag #fotoreto116, la mención @blogfotografo y no olvides poner título a tus fotos. Una de nuestras Masterclass puede ser tuya, ¡¿a qué estás esperando?!

Actualización

Me encanta ver cómo sois capaces de expresaros cámara en mano. ¡Es una delicia! Podéis ver todas las imágenes participantes en Instagram y Facebook.

La fotografía destacada de esta semana se titula «Creativity is contagious» y pertenece a Nuria Fer.Vi (@nuria.fer.vi).

Fotografía de dos gotas de agua sobre pluma ganadora fotoreto116 delicado

Una pena que no la tengamos en mejor resolución para apreciarla bien en grande porque es una fantástica imagen que representa a la perfección el tema propuesto: delicado. Y es que es, sin duda, una fotografía delicada y lo transmite en todos los sentidos.

Armonía de colores, tonos suaves luz difusa, composición equilibrada, enfoque selectivo para una mayor suavidad… y si a eso le sumas las dos gotas sosteniéndose sobre una pluma el mensaje es redondo.

Si visitas su perfil encontrarás muchas más fotos «delicadas».

¡Enhorabuena Nuria! Te invitamos a enviarnos la imagen con más resolución para que todos puedan verla bien ;).

Mañana nuevo Fotoreto. Un tema que te va a sonar, y mucho. ¿Te atreves?

eBook Fotografía sin salir de casa

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *