Fotografía de portada cortesía de: Natalia Sobolivska bajo licencia Creative Commons.

#Fotoreto120: Bailar

Te traigo un nuevo tema para que vayas a por tu cámara y practiques tu afición favorita: la fotografía.

Nuestro Fotoreto tiene como objetivo animarte a practicar fotografía, provocarte cada semana para que pases un rato con tu cámara y dejes volar tu creatividad a la vez que practicas y aprendes.

Cómo funciona Fotoreto

El concepto de Fotoreto es muy sencillo: cada viernes te propondré un nuevo tema fotográfico. Algunas veces te mostraré alguna foto de ejemplo para inspirarte, otras veces simplemente te daré alguna pista o truquito que podrás aplicar a la hora de realizar el Fotoreto.

En cada ocasión tendrás 7 días para participar en el Fotoreto de la semana en cuestión, hasta el jueves siguiente. Sube tantas fotos como desees a tu red social favorita (Instagram o Facebook) sin olvidar el hashtag o la etiqueta correspondiente al Fotoreto en cuestión junto con la mención a @blogfotografo. Esta semana será #Fotoreto120. Puedes participar con fotos nuevas o etiquetar antiguas.

Cada semana seleccionaremos una imagen ganadora. El autor de la foto tendrá acceso gratuito a la Masterclass de Fotografía que elija.

Cuando participas en el Fotoreto, entendemos que permites a Blog del Fotógrafo publicar tu fotografía. En ningún caso nos cedes tus derechos de autor. El autor de la imagen y quien mantiene la exclusividad de los derechos de autor sigues siendo tú.

Tema de la semana: Bailar (24/09/21-30/09/21)

El baile es el tema central. Cómo lo fotografíes depende de tus necesidades como artista o de lo que te apetezca practicar. Puedes centrarte en la historia priorizando la narrativa, utilizar el color para transmitir emociones, capturar una composición de infarto o experimentar con tus técnicas fotográficas favoritas para crear impacto. De ti depende. ¿A qué quieres jugar?

Pareja bailando para fotoreto120

Añade el hashtag #fotoreto120, la mención @blogfotografo y no olvides poner título a tus fotos. Una de nuestras Masterclass puede ser tuya, ¡¿a qué estás esperando?!

ACTUALIZACIÓN

Cuando dos artes se suman, dan lugar a fotografías tan bonitas como las que nos habéis regalado para este #fotoreto120. Puedes ver las imágenes en Instagram y en Facebook.

Dicho esto, la fotografía que destacamos hoy pertenece a @mat_tellsan.

ganadora fotoreto 120

Hay veces en las que la edición suma y, sin duda, en esta fotografía ha sido así. Si bien nos hubiera gustado que el cuerpo de la bailarina tuviera algo más de nitidez, aún así la composición, la postura, y el tratamiento del blanco y negro en esta preciosa imagen, hacen que se sostenga perfectamente.

Si a ello le sumamos la edición que se ha hecho en forma de ondas voluptuosas alrededor de la bailarina, o el fondo negro que hace destacar aún más a la silueta, esta es una imagen redonda y muy bien pensada.

Con el fotoreto no buscamos la perfección si no la historia y la emoción y, cuando hemos visto esta imagen, sin duda nos ha transmitido la sensación de baile, la magia, y la elegancia que las bailarinas clásicas son capaces de transmitir. ¡Enhorabuena Mati!

Si te has quedado con las ganas de participar, no te preocupes, porque mañana te proponemos un nuevo tema para practicar durante toda la semana con un tema al alcance de todos 😉 ¡No te lo pierdas!

Las MasterClass de Mario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *