Fotografía de portada cortesía de: Noah Buscher bajo licencia Creative Commons.

Te traigo un nuevo tema para que vayas a por tu cámara y practiques tu afición favorita: la fotografía.

Nuestro Fotoreto tiene como objetivo animarte a practicar fotografía, provocarte cada semana para que pases un rato con tu cámara y dejes volar tu creatividad a la vez que practicas y aprendes.

Cómo funciona Fotoreto

El concepto de Fotoreto es muy sencillo: cada viernes te propondré un nuevo tema fotográfico. Algunas veces te mostraré alguna foto de ejemplo para inspirarte, otras veces simplemente te daré alguna pista o truquito que podrás aplicar a la hora de realizar el Fotoreto.

En cada ocasión tendrás 7 días para participar en el Fotoreto de la semana en cuestión, hasta el jueves siguiente. Sube tantas fotos como desees a tu red social favorita (Instagram o Facebook) sin olvidar el hashtag o la etiqueta correspondiente al Fotoreto en cuestión junto con la mención a @blogfotografo. Esta semana será #Fotoreto123. Puedes participar con fotos nuevas o etiquetar antiguas.

Cada semana seleccionaremos una imagen ganadora. El autor de la foto tendrá acceso gratuito a la Masterclass de Fotografía que elija.

Cuando participas en el Fotoreto, entendemos que permites a Blog del Fotógrafo publicar tu fotografía. En ningún caso nos cedes tus derechos de autor. El autor de la imagen y quien mantiene la exclusividad de los derechos de autor sigues siendo tú.

Tema de la semana: Creatividad (15/10/21-21/10/21)

Esta semana me propongo explotar tu imaginación. Puedes utilizar mi propuesta como tema central o como recurso. Sea como sea, quiero que las redes se inunden de creatividad.

Piensa, inspírate, anota ideas, experimenta, pide colaboración, lo que quieras mientras tu creatividad rebose límites. Tienes hasta el próximo jueves para ejercitar este músculo que no se ve ni se toca pero se siente.

Retrato creativo para fotoreto123

Añade el hashtag #fotoreto123, la mención @blogfotografo y no olvides poner título a tus fotos. Una de nuestras Masterclass puede ser tuya, ¡¿a qué estás esperando?!

Actualización

¡Nos ha encantado ver cuánta creatividad derrocháis! No esperábamos menos de vosotros así que solo hemos confirmado nuestras sospechas ;). Podéis ver todas las fotografías presentadas en Instagram y Facebook.

Fotografía creativa ganadora fotoreto123

La fotografía de hoy pertenece a Eduardo Dominguez Zamudio y se titula «Una mirada diferente». La verdad es que me ha parecido divertido el juego de palabras del título para relacionarlo tanto con la imagen como con el tema.

Me gusta sobre todo porque es una foto con mucha creatividad a la vez que es muy sencilla. Sin necesidad de edición o de un gran despliegue de medios es creativa, con humor y llamativa.

Se trata de una fotografía en clave alta con varios toques de color que contrastan y le dan el punto alegre y divertido.

Me encanta la expresión del niño y la composición final del triángulo que forman los brazos contrastando con los círculos. Al ser un formato cuadrado, el que el niño esté centrado es también muy acertado.

¡Enhorabuena Eduardo!

Mañana nuevo Fotoreto. Sé que es un tema que gusta mucho, por lo que espero que ¡no te lo pierdas!

FOTOFICHAS

  1. ¡Muchas gracias por elegir mi foto! En serio no quepo de la emoción, eso me dice que tengo que seguir trabajando mucho y aprendiendo, por eso la Master class que elijo es Photoshop iniciación. Saludos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *