mano dirigida hacia la luz en una cueva
Fotografía de portada cortesía de: Daniel Lincoln bajo licencia Creative Commons.

#Fotoreto27: Luz

Te traigo un nuevo tema para que vayas a por tu cámara y practiques tu afición favorita: la fotografía.

Nuestro Fotoreto tiene como objetivo animarte a practicar fotografía, provocarte cada semana para que pases un rato con tu cámara y dejes volar tu creatividad a la vez que practicas y aprendes.

Cómo funciona Fotoreto

El concepto de Fotoreto es muy sencillo: cada viernes te propondré un nuevo tema fotográfico. Algunas veces te mostraré alguna foto de ejemplo para inspirarte, otras veces simplemente te daré alguna pista o truquito que podrás aplicar a la hora de realizar el Fotoreto.

Cada vez tendrás 7 días para participar en el Fotoreto de la semana en cuestión, hasta el jueves siguiente. Súbela a tu red social favorita (Instagram o Facebook) sin olvidar el hashtag o la etiqueta correspondiente al Fotoreto en cuestión junto con la mención a @blogfotografo. Esta semana será #Fotoreto27

Cada semana seleccionaremos una fotografía ganadora. El autor de la foto se llevará el libro que más le guste de nuestra biblioteca de libros digitales de BdF.

Cuando participas en el Fotoreto, entendemos que permites a Blog del Fotógrafo publicar tu fotografía. En ningún caso nos cedes tus derechos de autor. El autor de la fotografía y quien mantiene la exclusividad de los derechos de autor sigues siendo tú.

Tema de la semana: Luz (22/11/19 – 28/11/19)

La propuesta que te traigo esta semana es trabajar con el tema luz.

Puedes capturarla en cualquiera de sus manifestaciones, de forma directa, indirecta o como quieras, la condición es que, al ver la foto, la primera palabra que te venga a la mente sea «luz». Debe ser la protagonista indiscutible de tu imagen.

mano dirigida hacia la luz en una cueva

Envíanos tu mejor foto y no olvides añadir el hashtag #fotoreto27 y la mención @blogfotografo. Ilumínanos con tu foto 😉 .

Actualización

Hemos podido comprobar cómo os gustaba este tema y lo importante que es la luz en fotografía, ¡gracias! Tú también puedes verlo en Instagram y Facebook.

La fotografía que esta semana nos ha arrancado suspiros pertenece a Ela Rola (@elaistota) y se titula «Pensamientos…».

Fotografía ganadora fotoreto27

La imagen es soberbia, en todos los sentidos. A nivel técnico y a nivel de alma.

Para mí, la protagonista sin duda es la luz, pero no podemos perder de vista al sujeto que le roba parte del protagonismo, con alevosía y nocturnidad, además 😉 . Y soberbia es su expresión y su actitud, al igual que soberbia es la ejecución, en cuanto a composición, iluminación y exposición.

No se puede imaginar esta foto sin ese foco de luz que dibuja el humo y el contorno del hombre y que, además, forma una composición diagonal con su rostro. Este ilumina lo suficiente para captar su expresión, pero no del todo, dejando lugar a la imaginación.

Se trata de un gran contraluz donde el dibujo del perfil hace destacar las texturas de la barba y el cabello; deja entrever una desnudez revelando un momento de intimidad al que nos permite adentrarnos como espectadores satisfaciendo nuestra naturaleza curiosa.

Sin duda, la elección del blanco y negro vuelve a ser un acierto, por la atemporalidad, la ausencia de distracciones, la dualidad del blanco y negro como luz y oscuridad, etc.

Me parece una imagen muy potente y a la vez elegante. ¡Enhorabuena Ela!

Mañana nuevo tema, uno del que nadie de aquí se escapa (para bien o para mal 😉 ). ¿Quieres saber cuál es? ¡No te lo pierdas!

eBook Lightbook