Fotografía de portada cortesía de: Andriyko Podilnyk bajo licencia Creative Commons.

#Fotoreto54: Antes y después

Te traigo un nuevo tema para que vayas a por tu cámara y practiques tu afición favorita: la fotografía.

Nuestro Fotoreto tiene como objetivo animarte a practicar fotografía, provocarte cada semana para que pases un rato con tu cámara y dejes volar tu creatividad a la vez que practicas y aprendes.

Cómo funciona Fotoreto

El concepto de Fotoreto es muy sencillo: cada viernes te propondré un nuevo tema fotográfico. Algunas veces te mostraré alguna foto de ejemplo para inspirarte, otras veces simplemente te daré alguna pista o truquito que podrás aplicar a la hora de realizar el Fotoreto.

Cada vez tendrás 7 días para participar en el Fotoreto de la semana en cuestión, hasta el jueves siguiente. Súbela a tu red social favorita (Instagram o Facebook) sin olvidar el hashtag o la etiqueta correspondiente al Fotoreto en cuestión junto con la mención a @blogfotografo. Esta semana será #Fotoreto54

Cada semana seleccionaremos una fotografía ganadora. El autor de la foto se llevará un libro de nuestra biblioteca de libros digitales de BdF.

Cuando participas en el Fotoreto, entendemos que permites a Blog del Fotógrafo publicar tu fotografía. En ningún caso nos cedes tus derechos de autor. El autor de la fotografía y quien mantiene la exclusividad de los derechos de autor sigues siendo tú.

Tema de la semana: Antes y después (05-06/20 – 11/06/20)

Esta vez te retamos a realizar un ejercicio muy creativo y conceptual. Queremos ver el paso del tiempo, o cómo cambia un sujeto, escena, o motivo tras un acontecimiento. Tienes que mostrar de forma gráfica el antes y el después: el cambio, el deterioro, el crecimiento, etc. Para ello puedes utilizar una sola imagen con doble exposición o exposición múltiple, o puedes realizar dos fotografías y mostrarnos ambas, antes y después. El cómo lo hagas es cosa tuya.

Si quieres que tu fotografía esté entre las destacadas, procura ser original, lograr una fotografía que impacte, por su significado, por su parte visual, por su creatividad. Pero que no nos deje indiferentes.

Chico joven en bosque antes y después de darse la vuelta.

Envía tu mejor foto y añade el hashtag #Fotoreto54 y la mención @blogfotografo. Uno de nuestros ebooks puede ser tuyo, ¡¿a qué estás esperando?!

Actualización

Nos encanta ver cómo ponéis en marcha vuestros motores creativos. Podéis ver las imágenes participantes en Facebook e Instagram. ¡Gracias!

La fotografía ganadora de esta semana es de Eva HM y se titula «El paso del tiempo».

Retrato doble de dos generaciones ganadora del fotoreto54

Algunas fotografías hablan por sí solas. Esta es una de ellas. Un retrato doble que mira al corazón. El tema de esta semana, «Antes y después», está muy bien resuelto. Lograrlo en una sola fotografía sin recurrir a ninguna técnica «extra» no era fácil, pero Eva lo ha bordado. Por la idea y por la ejecución.

Me llama la atención cómo ha realizado la composición con las dos generaciones. La mayor mira al frente mientras que la más joven tiene la mirada puesta en el futuro. Algo que me parece muy ilustrativo.

La luz también es otro factor a destacar, cómo la ha utilizado para conseguir un retrato dramático incidiendo desde el lateral a un rostro y desde el frente al otro que vemos de perfil. El brillo que apreciamos en los ojos da vida a sus miradas, cada una a lo suyo y a la vez tan intensas.

¡Felicidades Eva!

Mañana nuevo Fotoreto, esta vez toca jugar, por lo que la diversión está asegurada. Yo de ti no me lo perdería 😉 .

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *