portada fotoreto63: amarillo
Fotografía de portada cortesía de: Christian Sterk bajo licencia Creative Commons.

#Fotoreto63: Amarillo

Te traigo un nuevo tema para que vayas a por tu cámara y practiques tu afición favorita: la fotografía.

Nuestro Fotoreto tiene como objetivo animarte a practicar fotografía, provocarte cada semana para que pases un rato con tu cámara y dejes volar tu creatividad a la vez que practicas y aprendes.

Cómo funciona Fotoreto

El concepto de Fotoreto es muy sencillo: cada viernes te propondré un nuevo tema fotográfico. Algunas veces te mostraré alguna foto de ejemplo para inspirarte, otras veces simplemente te daré alguna pista o truquito que podrás aplicar a la hora de realizar el Fotoreto.

Cada vez tendrás 7 días para participar en el Fotoreto de la semana en cuestión, hasta el jueves siguiente. Súbela a tu red social favorita (Instagram o Facebook) sin olvidar el hashtag o la etiqueta correspondiente al Fotoreto en cuestión junto con la mención a @blogfotografo. Esta semana será #Fotoreto63

Cada semana seleccionaremos una fotografía ganadora. El autor de la foto se llevará un libro de nuestra biblioteca de libros digitales de BdF.

Cuando participas en el Fotoreto, entendemos que permites a Blog del Fotógrafo publicar tu fotografía. En ningún caso nos cedes tus derechos de autor. El autor de la fotografía y quien mantiene la exclusividad de los derechos de autor sigues siendo tú.

Tema de la semana: Amarillo (14/08/20 – 20/08/20)

No es ningún secreto que el amarillo es un color muy llamativo y que puede despertar mucha alegría. Esta semana te retamos a capturar el color amarillo en su máxima expresión. Puedes utilizarlo para lograr una imagen creativa, o bien para transmitir emociones de felicidad, por ejemplo.

La idea es que utilices el color amarillo en tu imagen como protagonista o coprotagonista. Recuerda cuidar el resto de aspectos fotográficos, como luz, composición, enfoque, etcétera, si quieres que tu imagen esté entre las destacadas o sea la ganadora de la semana.

¡Vamos! ¡El amarillo te espera!

Humo amarillo para la convocatoria del fotoreto63

Envía tu mejor foto y añade el hashtag #fotoreto63 y la mención @blogfotografo. Uno de nuestros ebooks puede ser tuyo, ¡¿a qué estás esperando?!

Actualización

¡Lo que puede dar de sí un simple color gracias a vosotros! Hemos disfrutado muchísimo viendo vuestras aportaciones. Puedes verlas en Facebook e Instagram.

Esta semana la fotografía seleccionada pertenece a Cristina (@cristiephotography).

paisaje atardecer pájaros

Esta es de esas imágenes que solo consiguen aquellos que van con los ojos bien abiertos y la cámara lista para captar la magia que sucede alrededor.

Me gusta la composición basada en líneas horizontales que dividen la escena en tres partes diferenciadas (mar, montañas y cielo) y cómo las aves rompen de algún modo esa estabilidad con su dinamismo y movimiento.

Una imagen preciosa, bien compuesta, bien resuelta y, como no, con el color #amarillo como eje vertebrador de toda la escena. ¡Enhorabuena Cristina!

Mañana, un nuevo reto con el que practicar y disfrutar de este bonito arte que nos une a todos 😉 Estáte atento/a.