Fotografía de portada cortesía de: Lerone Pieters bajo licencia Creative Commons.

#Fotoreto64: Gran Angular

Te traigo un nuevo tema para que vayas a por tu cámara y practiques tu afición favorita: la fotografía.

Nuestro Fotoreto tiene como objetivo animarte a practicar fotografía, provocarte cada semana para que pases un rato con tu cámara y dejes volar tu creatividad a la vez que practicas y aprendes.

Cómo funciona Fotoreto

El concepto de Fotoreto es muy sencillo: cada viernes te propondré un nuevo tema fotográfico. Algunas veces te mostraré alguna foto de ejemplo para inspirarte, otras veces simplemente te daré alguna pista o truquito que podrás aplicar a la hora de realizar el Fotoreto.

Cada vez tendrás 7 días para participar en el Fotoreto de la semana en cuestión, hasta el jueves siguiente. Súbela a tu red social favorita (Instagram o Facebook) sin olvidar el hashtag o la etiqueta correspondiente al Fotoreto en cuestión junto con la mención a @blogfotografo. Esta semana será #Fotoreto64

Cada semana seleccionaremos una fotografía ganadora. El autor de la foto se llevará un libro de nuestra biblioteca de libros digitales de BdF.

Cuando participas en el Fotoreto, entendemos que permites a Blog del Fotógrafo publicar tu fotografía. En ningún caso nos cedes tus derechos de autor. El autor de la fotografía y quien mantiene la exclusividad de los derechos de autor sigues siendo tú.

Tema de la semana: Gran Angular (21/08/20 – 27/08/20)

Un objetivo gran angular te permite abarcar un mayor ángulo de visión, es decir, meter dentro del encuadre muchos más elementos o parte de la escena. Se utiliza muchísimo, por ejemplo, en fotografía de paisaje.

Esta semana te retamos a fotografiar con un gran angular, con él podrás dar profundidad a tu escena, añadir distintos planos con diferentes historias, etcétera.

Tendrás que poner especial cuidado en la composición, en cómo hacer para que todos los elementos encajen a la perfección. ¿Te animas? Además de practicar y disfrutar, tu imagen puede ser la ganadora de la semana. ¡Tu cámara te espera!

Paisaje urbano capturado con gran angular para fotoreto64

Envía tu mejor foto y añade el hashtag #fotoreto64 y la mención @blogfotografo. Uno de nuestros ebooks puede ser tuyo, ¡¿a qué estás esperando?!

Actualización

Hemos viajado mucho y en ocasiones muy lejos gracias a vuestras fotos en Gran Angular. Si tú también quieres hacerlo no te olvides de visitar nuestras galerías en Facebook e Instagram.

La fotografía ganadora de esta semana pertenece a Martin Bañolas (@mbanolasphotography)

ganador fotoreto64

Es una fotografía pensada al detalle y eso se nota en el resultado. En ella destaca el manejo de la luz de una hora del día muy fotogénica como es el amanecer, pero también su composición.

La imagen se divide en tres planos diferentes, con la inclusión de las piedras en primer plano ayuda a crear profundidad, seguido del mar en movimiento y finalmente ese puente que es parte protagonista indiscutible de la imagen.

No hay que olvidar el toque que le da a la imagen la larga exposición, que con esos tonos cálidos que se reflejan del cielo ofrece un conjunto más que fotogénico ¿No te gustaría estar allí ahora mismo?

Mañana un nuevo fotoreto para el que deberás levantar la vista del suelo. No puedo decir más, estáte atento/a 😉