ventana
Fotografía de portada cortesía de: Ishan Gupta bajo licencia Creative Commons.

#Fotoreto76: Ventanas

Te traigo un nuevo tema para que vayas a por tu cámara y practiques tu afición favorita: la fotografía.

Nuestro Fotoreto tiene como objetivo animarte a practicar fotografía, provocarte cada semana para que pases un rato con tu cámara y dejes volar tu creatividad a la vez que practicas y aprendes.

Cómo funciona Fotoreto

El concepto de Fotoreto es muy sencillo: cada viernes te propondré un nuevo tema fotográfico. Algunas veces te mostraré alguna foto de ejemplo para inspirarte, otras veces simplemente te daré alguna pista o truquito que podrás aplicar a la hora de realizar el Fotoreto.

Cada vez tendrás 7 días para participar en el Fotoreto de la semana en cuestión, hasta el jueves siguiente. Sube tu foto a tu red social favorita (Instagram o Facebook) sin olvidar el hashtag o la etiqueta correspondiente al Fotoreto en cuestión junto con la mención a @blogfotografo. Esta semana será #Fotoreto76. Puedes participar tanto con una foto nueva como con una foto que tengas de archivo (solo una).

Cada semana seleccionaremos una fotografía ganadora. El autor de la foto recibirá como premio, cortesía de Cewe, un revelado de 50 fotografías (tamaño 10x13cm o 11x15cm), válido para España y Latinoamérica, con envío gratuito. Enviaremos las instrucciones para hacer el pedido gratuitamente al ganador del Fotoreto. El responsable del envío será en todo momento CEWE.

En el caso de no poder optar al premio, el ganador puede canjearlo por el título que elija de nuestra biblioteca de libros digitales de BdF.

Cuando participas en el Fotoreto, entendemos que permites a Blog del Fotógrafo publicar tu fotografía. En ningún caso nos cedes tus derechos de autor. El autor de la fotografía y quien mantiene la exclusividad de los derechos de autor sigues siendo tú.

Tema de la semana: Ventanas (13/11/20 – 19/11/20)

Seguro que muchas de las personas que participasteis en el anterior fotoreto sobre puertas, pensasteis en algún momento en ventanas, ¿verdad? Y es que las puertas y las ventanas son un elemento similar en cuanto a curiosidad, misterio, encuadre, etc. Sin embargo, las ventanas, muchas veces aportan algo más, y son las vistas que nos regalan, la simetría, los reflejos, etc.

Antes de continuar, una cosa rápida que te podría interesar: acabamos de lanzar FOTOGRAFÍA SIN SALIR DE CASA, un nuevo formato digital con el que ponemos a tu disposición 101 ejercicios de fotografía que podrás practicar desde la comodidad de tu casa. Ahora que estamos de confinamientos y con esta situación un poco rara, quizás quieras echarle un vistazo (disponible aquí).

Dicho esto, volvemos al asunto...

Por eso, esta semana, para practicar fotografía y seguir en la línea de la semana anterior pero con otras (y más) posibilidades te propongo las ventanas. Cómo las fotografíes y qué nos cuentes con ellas depende de ti, pero procura impresionarnos 😉

ventana

Añade el hashtag #fotoreto76 y la mención @blogfotografo a tu mejor foto. El premio puede ser tuyo, ¡¿a qué estás esperando?!

Actualización

Esta semana hemos visto ventanas de todo tipo, gracias por dejarnos mirar a través de ellas. Podéis ver todas las imágenes presentadas en Facebook e Instagram.

La fotografía destacada en esta ocasión pertenece a Paula Soulihé y se titula «Así la vida en tiempos de Covid».

dos ventanas iluminadas, ganadora fotoreto 76

En esta fotografía vemos tanto un dominio de la técnica como de la composición y la narrativa. Una simetría rota por un brazo y un árbol, para crear dinamismo; figuras geométricas reconocibles, marco natural, equilibrio y tensión son elementos que podemos observar en esta composición. Por otro lado, observamos el contraste entre el frío y la oscuridad del exterior con el calor del hogar.

Se trata de una fotografía con la que ahora todos nos podemos identificar. Distanciamiento social y confinamiento, son palabras que antes no estaban en nuestro vocabulario y que ahora son parte de nuestro día a día como forman parte de esta imagen. También creo que trae un mensaje de esperanza con la luz cálida que desprenden las ventanas y eso es con lo que me quedo. ¡Felicidades Paula!

Mañana nuevo Fotoreto con un tema que va con el día, ¿quieres saber de qué se trata? ¡No te lo pierdas!