Fotografía de portada cortesía de: Rene Bernal bajo licencia Creative Commons.

#Fotoreto 77: Infancia

Te traigo un nuevo tema para que vayas a por tu cámara y practiques tu afición favorita: la fotografía.

Nuestro Fotoreto tiene como objetivo animarte a practicar fotografía, provocarte cada semana para que pases un rato con tu cámara y dejes volar tu creatividad a la vez que practicas y aprendes.

Cómo funciona Fotoreto

El concepto de Fotoreto es muy sencillo: cada viernes te propondré un nuevo tema fotográfico. Algunas veces te mostraré alguna foto de ejemplo para inspirarte, otras veces simplemente te daré alguna pista o truquito que podrás aplicar a la hora de realizar el Fotoreto.

Cada vez tendrás 7 días para participar en el Fotoreto de la semana en cuestión, hasta el jueves siguiente. Sube tu foto a tu red social favorita (Instagram o Facebook) sin olvidar el hashtag o la etiqueta correspondiente al Fotoreto en cuestión junto con la mención a @blogfotografo. Esta semana será #Fotoreto77. Puedes participar tanto con una foto nueva como con una foto que tengas de archivo (solo una).

Cada semana seleccionaremos una fotografía ganadora. El autor de la foto recibirá como premio, cortesía de Cewe, un revelado de 50 fotografías (tamaño 10x13cm o 11x15cm), válido para España y Latinoamérica, con envío gratuito. Enviaremos las instrucciones para hacer el pedido gratuitamente al ganador del Fotoreto. El responsable del envío será en todo momento CEWE.

En el caso de no poder optar al premio, el ganador puede canjearlo por el título que elija de nuestra biblioteca de libros digitales de BdF.

Cuando participas en el Fotoreto, entendemos que permites a Blog del Fotógrafo publicar tu fotografía. En ningún caso nos cedes tus derechos de autor. El autor de la fotografía y quien mantiene la exclusividad de los derechos de autor sigues siendo tú.

Tema de la semana: Infancia (20/11/20 – 26/11/20)

Hoy es el día Universal del Niño. No podíamos dejar pasar este día sin dedicarlo a la infancia, por eso, al igual que estamos haciendo en estos días con las temáticas de nuestros artículos, queremos que esta semana sea el tema del Fotoreto.

Encontrarás todos los consejos y trucos que necesite para fotografiar a niños en este artículo. Incluso un montón de inspiración. Fotografiar a una criatura de menos de medio metro a veces es una tarea difícil, un deporte de alto riesgo en algunos casos 😉 , pero en todos, realmente gratificante. Muéstranos tu mirada sobre la infancia. Sorpréndenos.

Silueta de niños al anochecer fotoreto77

Añade el hashtag #fotoreto77 y la mención @blogfotografo a tu mejor foto. El premio puede ser tuyo, ¡¿a qué estás esperando?!

Actualización

Impresionante la calidad de las fotos de esta semana. Habéis inundado los perfiles de alegría y de ingenuidad. ¡Gracias! Puedes ver las imágenes participantes en Instagram y Facebook.

La fotografía destacada de esta semana pertenece a Melli Za, y se titula «India».

Foto ganadora fotoreto77 de infancia

Este contraluz me parece una gran representación de la infancia, por la alegría y la calidez que desprende. Las tres siluetas, en equilibrio con las figuras del fondo; el espacio negativo bajo sus pies; la libertad que transmite el salto con la arena congelada en el aire; o la textura de la duna que casi se puede tocar con los dedos y sentir su calor acumulado; todo en esta imagen te transporta y te invita a revivir aquellos momentos en los que teníamos el mundo por delante, en los que nada importaba, cuando el tiempo parecía infinito, como los granos de arena del desierto, donde nada nos podía parar y lo único que importaba de verdad era reír y jugar. ¡Enhorabuena Melli Za! Un gran instante, una excelente composición.

Mañana nuevo Fotoreto, la infancia es una de mis debilidades, el tema de mañana, también. Si quieres saber cuál es, ¡no te lo pierdas!