Fotografía de portada cortesía de: Drew Coffman bajo licencia Creative Commons.

#Fotoreto81: Mi rincón

Te traigo un nuevo tema para que vayas a por tu cámara y practiques tu afición favorita: la fotografía.

Nuestro Fotoreto tiene como objetivo animarte a practicar fotografía, provocarte cada semana para que pases un rato con tu cámara y dejes volar tu creatividad a la vez que practicas y aprendes.

Cómo funciona Fotoreto

El concepto de Fotoreto es muy sencillo: cada viernes te propondré un nuevo tema fotográfico. Algunas veces te mostraré alguna foto de ejemplo para inspirarte, otras veces simplemente te daré alguna pista o truquito que podrás aplicar a la hora de realizar el Fotoreto.

Cada vez tendrás 7 días para participar en el Fotoreto de la semana en cuestión, hasta el jueves siguiente. Sube tu foto a tu red social favorita (Instagram o Facebook) sin olvidar el hashtag o la etiqueta correspondiente al Fotoreto en cuestión junto con la mención a @blogfotografo. Esta semana será #Fotoreto81. Puedes participar tanto con una foto nueva como con una foto que tengas de archivo (solo una).

Cada semana seleccionaremos una fotografía ganadora. El autor de la foto recibirá como premio, cortesía de Cewe, un revelado de 50 fotografías (tamaño 10x13cm o 11x15cm), válido para España y Latinoamérica, con envío gratuito. Enviaremos las instrucciones para hacer el pedido gratuitamente al ganador del Fotoreto. El responsable del envío será en todo momento CEWE.

En el caso de no poder optar al premio, el ganador puede canjearlo por el título que elija de nuestra biblioteca de libros digitales de BdF.

Cuando participas en el Fotoreto, entendemos que permites a Blog del Fotógrafo publicar tu fotografía. En ningún caso nos cedes tus derechos de autor. El autor de la fotografía y quien mantiene la exclusividad de los derechos de autor sigues siendo tú.

Tema de la semana: Mi rincón (18/12/20 – 24/12/20)

¿Tienes un rincón favorito? Seguro que sí, puede ser dentro de casa o fuera. Ese lugar especial en el que desconectas, o en el que te cargas de energía. Tu refugio. Muéstranoslo pero no así de cualquier forma. Queremos ver su lado bueno. Cuida la luz, la composición, la perspectiva, etc. Consigue que nos contagie tu pasión por ese lugar. ¿Te atreves? Venga, ¡tu cámara te espera!

Rincón especial para fotoreto81

Añade el hashtag #fotoreto81 y la mención @blogfotografo a tu mejor foto. El premio puede ser tuyo, ¡¿a qué estás esperando?!

Actualización

Cómo hemos disfrutado viajando a través de vuestros rincones favoritos, nos han traído una bocanada de aire fresco, hemos subido montañas, descansado junto al fuego, hemos vibrado con rincones musicales… Puedes ver todas las imágenes que han participado en Facebook e Instagram.

Antes de continuar, una cosa rápida que te podría interesar: acabamos de lanzar LAS MASTERCLASS DE MARIO, una forma revolucionaria de aprender y practicar fotografía. Descúbrelas aquí.

Dicho esto, volvemos al asunto...

La fotografía destacada esta semana pertenece a Lorena Glave (@love_visual_art) y se titula: «Amor infinito ❤️».

niña columpio risas

De esta imagen destaco la forma que tiene de narrar una historia. Este es un rincón físico espectacular, con unas vistas increíbles y un columpio de lo más fotogénico. Pero no solo eso, este es también el rincón de la infancia.

Esta imagen me transporta directamente a la frescura, la alegría las risas, y la emoción de esta niña que ríe encima del columpio. Me gusta la composición utilizando la regla de los tercios, y los elementos naturales que ha incluido en el encuadre ( las ramas del árbol en la zona superior, y la hierba bajo sus pies) que contrastan con las vistas de la ciudad de cemento al fondo.

Para acabar de rematar la foto, la neblina del fondo le da un toque a la imagen espectacular, así que enhorabuena a su autora, con esta imagen nos recuerdas la importancia de las pequeñas cosas, del aire en la cara, la hierba bajo los pies y la libertad de sentir el viento en el rostro.

Mañana un nuevo fotoreto con el que podrás practicar mucho estos días. ¡No te lo pierdas! Como siempre, lo anunciaremos en el blog y en nuestras RRSS 🙂

Las MasterClass de Mario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *