Fotografía de portada cortesía de: Kid Circus bajo licencia Creative Commons.

#Fotoreto85: Saltos

Te traigo un nuevo tema para que vayas a por tu cámara y practiques tu afición favorita: la fotografía.

Nuestro Fotoreto tiene como objetivo animarte a practicar fotografía, provocarte cada semana para que pases un rato con tu cámara y dejes volar tu creatividad a la vez que practicas y aprendes.

Cómo funciona Fotoreto

El concepto de Fotoreto es muy sencillo: cada viernes te propondré un nuevo tema fotográfico. Algunas veces te mostraré alguna foto de ejemplo para inspirarte, otras veces simplemente te daré alguna pista o truquito que podrás aplicar a la hora de realizar el Fotoreto.

En cada ocasión tendrás 7 días para participar en el Fotoreto de la semana en cuestión, hasta el jueves siguiente. Sube tu foto a tu red social favorita (Instagram o Facebook) sin olvidar el hashtag o la etiqueta correspondiente al Fotoreto en cuestión junto con la mención a @blogfotografo. Esta semana será #Fotoreto85. Puedes participar tanto con una foto nueva como con una foto que tengas de archivo (solo una).

Cada semana seleccionaremos una fotografía ganadora. El autor de la foto se llevará un libro de nuestra biblioteca de libros digitales de BdF.

Cuando participas en el Fotoreto, entendemos que permites a Blog del Fotógrafo publicar tu fotografía. En ningún caso nos cedes tus derechos de autor. El autor de la fotografía y quien mantiene la exclusividad de los derechos de autor sigues siendo tú.

Tema de la semana: Saltos (22/01/21-28/01/21)

Los saltos en las fotos no solo son atractivos visualmente, también resultan una excelente oportunidad para practicar, por ejemplo, con las siluetas o con la velocidad de obturación. ¿Te atreves con ellos? Esta semana te retamos a capturar un salto impresionante, y no me refiero a altura, que también puede serlo, sino a nivel fotográfico. Cuida la perspectiva, el fondo, el enfoque, la composición, etc. y envíanos tu mejor fotografía. ¡Sorpréndenos!

Silueta de salto para fotoreto85

Añade el hashtag #fotoreto85 y la mención @blogfotografo a tu mejor foto. Uno de nuestros ebooks puede ser tuyo, ¡¿a qué estás esperando?!

Actualización

¡Impresionantes saltos! Nos habéis sorprendido mucho con la calidad de vuestras imágenes. Gracias a todas las personas que habéis participado en este Fotoreto. Como siempre, podéis ver todas las fotos presentadas en Facebook e Instagram.

La fotografía destacada de esta semana pertenece a Jezar y se titula «Gravedad».

Fotografía de salto ganadora fotoreto85

La verdad es que parece que está flotando por falta de gravedad, como si de una nave espacial se tratase. Resalta la composición, con el punto de fuga dirigiendo la mirada y creando dinamismo. Al estar disparada desde un ángulo bajo, el punto de fuga se intensifica, así como el salto, que hace que el sujeto parezca estar más alto. Las perspectivas siempre son un buen recurso y aquí está muy bien utilizada. Le pondría una pega a la composición, y es que está algo torcida, enderezarla un pelín habría sido un acierto.

Aun así, me gusta muchísimo el contraste del amarillo con las luces azules, que hacen del túnel un lugar inhóspito y frío. Como ves, la composición y el color nos evocan varias sensaciones y eso es lo que la hace de lo más interesante. Felicidades Jezar.

Mañana nuevo Fotoreto, con un tema muy especial, algo que seguro que echas de menos en estos tiempos de pandemia. ¿Quieres saber cuál es? ¡No te pierdas la publicación!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *