Fotografía de portada cortesía de: Atlas Green bajo licencia Creative Commons.

#Fotoreto91: Viento

Te traigo un nuevo tema para que vayas a por tu cámara y practiques tu afición favorita: la fotografía.

Nuestro Fotoreto tiene como objetivo animarte a practicar fotografía, provocarte cada semana para que pases un rato con tu cámara y dejes volar tu creatividad a la vez que practicas y aprendes.

Cómo funciona Fotoreto

El concepto de Fotoreto es muy sencillo: cada viernes te propondré un nuevo tema fotográfico. Algunas veces te mostraré alguna foto de ejemplo para inspirarte, otras veces simplemente te daré alguna pista o truquito que podrás aplicar a la hora de realizar el Fotoreto.

En cada ocasión tendrás 7 días para participar en el Fotoreto de la semana en cuestión, hasta el jueves siguiente. Sube tu foto a tu red social favorita (Instagram o Facebook) sin olvidar el hashtag o la etiqueta correspondiente al Fotoreto en cuestión junto con la mención a @blogfotografo. Esta semana será #Fotoreto91. Puedes participar tanto con una foto nueva como con una foto que tengas de archivo (solo una).

Cada semana seleccionaremos una fotografía ganadora. El autor de la foto se llevará un libro de nuestra biblioteca de libros digitales de BdF.

Cuando participas en el Fotoreto, entendemos que permites a Blog del Fotógrafo publicar tu fotografía. En ningún caso nos cedes tus derechos de autor. El autor de la fotografía y quien mantiene la exclusividad de los derechos de autor sigues siendo tú.

Tema de la semana: Viento (05/03/21-11/03/21)

Esta semana te propongo jugar con tu cámara y el viento. Aprovecha para utilizar velocidades rápidas o lentas según qué quieres transmitir, una forma divertida de practicar el Modo Manual. Y no pongas excusas, que si no hace viento o no puedes salir de casa siempre puedes recurrir a la creatividad, un ventilador, un secador de pelo… Ahí lo dejo, pero si quieres, puedes 😉 .

Deja que el viento nos lleve…

Silueta al atardecer con viento para convocatoria Fotoreto91

Añade el hashtag #fotoreto91 y la mención @blogfotografo a tu mejor foto, y no olvides ponerle título. Uno de nuestros ebooks puede ser tuyo, ¡¿a qué estás esperando?!

Actualización

¡Nos han llegado vientos de todos los lugares del mundo! Gracias una semana más. Puedes ver las imágenes que han participado en Instagram y Facebook.

La fotografía de esta semana pertenece a Susana (@panameri) y se titula «ReVolandoooooo hacía el marrrrteeeessss».

Silueta contra el viento ganadora del fotoreto91

Me gusta esta fotografía por la composición y por la historia. A pesar de estar bastante centrada la figura, al ser un formato cuadrado queda bien y no pierde protagonismo ni fuerza. Todo lo contrario. Me gusta el equilibrio que adquiere con el reflejo y que sea una silueta a contraluz. Está muy bien definida por lo que puede reconocerse perfectamente mientras permite al espectador completar la escena en su imaginación. La luz es muy evocadora y acompaña perfectamente al instante. Y fíjate cómo se cuela por las transparencias del pañuelo al vuelo. Me parece curioso también que están muy bien representados los cuatro elementos de la naturaleza: agua, aire, tierra y fuego; con la fuerza que añade el elemento humano.

Se trata de una imagen dinámica, que contagia la sensación de correr contra el viento, de jugar con él desafiando al mar, a la caída de la noche y al mundo entero si hace falta, porque cuando eres niño y te pones la imaginación por bandera, nada, ni nadie, te puede parar. ¡Felicidades Susana!

Nosotros revolamos directos a nuevo Fotoreto que te va lanzar directamente a la calle. ¿Te lo vas a perder? ¡Mañana te espero!

eBook Modo Manual