Fotografía de portada cortesía de: Antoine Beauvillain bajo licencia Creative Commons.

#Fotoreto95: Sonrisa

Te traigo un nuevo tema para que vayas a por tu cámara y practiques tu afición favorita: la fotografía.

Nuestro Fotoreto tiene como objetivo animarte a practicar fotografía, provocarte cada semana para que pases un rato con tu cámara y dejes volar tu creatividad a la vez que practicas y aprendes.

Cómo funciona Fotoreto

El concepto de Fotoreto es muy sencillo: cada viernes te propondré un nuevo tema fotográfico. Algunas veces te mostraré alguna foto de ejemplo para inspirarte, otras veces simplemente te daré alguna pista o truquito que podrás aplicar a la hora de realizar el Fotoreto.

En cada ocasión tendrás 7 días para participar en el Fotoreto de la semana en cuestión, hasta el jueves siguiente. Sube tu foto a tu red social favorita (Instagram o Facebook) sin olvidar el hashtag o la etiqueta correspondiente al Fotoreto en cuestión junto con la mención a @blogfotografo. Esta semana será #Fotoreto95. Puedes participar tanto con una foto nueva como con una foto que tengas de archivo (solo una).

Cada semana seleccionaremos una fotografía ganadora. El autor de la foto se llevará un libro de nuestra biblioteca de libros digitales de BdF.

Cuando participas en el Fotoreto, entendemos que permites a Blog del Fotógrafo publicar tu fotografía. En ningún caso nos cedes tus derechos de autor. El autor de la fotografía y quien mantiene la exclusividad de los derechos de autor sigues siendo tú.

Tema de la semana: Sonrisa (02/04/21-08/04/21)

Una de las cosas que más echo de menos de toda esta época de pandemia es ver a la gente sonreír. Por eso se me ha ocurrido que podríamos inundar las redes de sonrisas, para contrarrestar un poco, que las mascarillas las tienen ahogadas ya demasiado tiempo. ¿Qué te parece?

Es el momento de sacar tu cámara y lograr un retrato sonriente de quien más te apetezca. Sonrisas hay de muchos tipos, que cuentan historias diferentes o que se ven más en los ojos que en los labios. ¿Qué sonrisa nos vas a enseñar tú? Si necesitas algunos consejos sobre retrato o autorretrato, en esta mega guía los encontrarás todos. ¡Vamos! Haz que tu cámara sonría contigo y contágianos.

Añade el hashtag #fotoreto95 y la mención @blogfotografo a tu mejor foto, y no olvides ponerle título. Uno de nuestros ebooks puede ser tuyo, ¡¿a qué estás esperando?!

Actualización

¡Gracias por regalarnos tantísimas sonrisas! Podéis disfrutar de todas ellas en Instagram y Facebook.

Antes de continuar, una cosa rápida que te podría interesar: acabamos de lanzar FOTOGRAFÍA SIN SALIR DE CASA, un nuevo formato digital con el que ponemos a tu disposición 101 ejercicios de fotografía que podrás practicar desde la comodidad de tu casa. Ahora que estamos de confinamientos y con esta situación un poco rara, quizás quieras echarle un vistazo (disponible aquí).

Dicho esto, volvemos al asunto...

La fotografía de esta semana pertenece a SköllDog (@skolldog).

Sonrisa de perro ganadora fotoreto95

Esta imagen nos ha conquistado desde el primer momento. Se trata de un simpático retrato de mascota, original y creativo además de muy bien ejecutado.

Un perro paciente, un fondo limpio, una buena composición de retrato, una mano humana, el desenfoque selectivo y una luz suave son los elementos que componen esta fotografía y que hacen que sea un resultado redondo en cuanto a las emociones que despierta.

Seguro que te ha arrancado una sonrisa, al equipo al completo nos ha pasado nada más verla 😆. ¡Felicidades a su autora!

Mañana nuevo Fotoreto, esta vez te vamos a hacer mirar al cielo, ¿adivinas? ¡No te lo pierdas!

Tu Guía de Iniciación en el Mundo del Retrato