Fotografías cortesía de Fuji.

Fresca, Joven y Guapa a Rabiar: Fujifilm X-A3

Hoy te voy a hablar de la FUJIFILM X-A3, una cámara EVIL con una gran calidad de imagen, con un diseño retro chulísimo, muy sencilla de utilizar y una gran relación calidad-precio.

Además, pertenece a nuestra lista de 10 mejores cámaras EVIL recomendadas por BdF, así que no podíamos pasar sin hacerle un análisis más profundo a esta bonita, fresca y práctica cámara pensada para acompañarte a todas partes.

Dirigida a…

Fujifilm ha pensado principalmente en un público joven amante de las redes sociales que valora el diseño y la calidad de imagen sin excesivas complicaciones.

Me explico, es una cámara pensada para compartir directamente en redes sociales a través de su conectividad WIFI. Además, permite hacer selfies girando la pantalla 180º, es ligera e intuitiva, y tiene un diseño que hará que quieras llevártela a todas partes ;).

Autoretrato con cámara EVIL Fujifilm X-A3
Pantalla abatible 180º para hacerte selfies increíbles 😉

Características generales

Estas son las principales características de la FUJIFILM X-A3, pare ver las especificaciones completas, clica aquí.

  • Sensor de imagen: CMOS de 23,6 mm x 15,7 mm (APS-C) con filtro de color primario.
  • Número de píxeles efectivos: 24,3 MP
  • Sensibilidad ISO: 200 a 6.400 (ampliada 100 a 25.600)
  • Estabilizador de imagen: Compatible con lentes de tipo OIS
  • Detección de cara: Sí
  • Detección de ojos: Sí
  • Velocidad del obturador: (obturador mecánico) 4 seg. hasta 1/4000 seg. (modo P), 30 seg. hasta 1/4000 seg. (todos los modos), modo bombilla (hasta 60 min), TIEMPO: 30 seg. hasta 1/4000 seg
  • Disparo en ráfaga de hasta 6fps
  • Monitor de LCD: 3,0 pulgadas, ratio de aspecto 3:2, aprox. 1,040K puntos, pantalla LCD inclinable (aprox. 100% de cobertura)
  • Pantalla táctil
  • Batería: Batería Li-ion NP-W126S (incluida) que permite autonomía para, aproximadamente 410 disparos
  • Dimensiones: 116,9 mm (An) x 66,9 mm (Al) x 40,4 mm (Prof)
  • Peso: 290 g (excluyendo accesorios, batería y tarjeta de memoria)
  • Temperatura operativa: 0 – 40 °C
  • Vídeo: FULL HD (1920 x 1080)
  • Disponible en plateado y rosa, marrón o negro

Precio

Puedes encontrarla en Amazon por menos de 700 euros.

Lo mejor

No sólo es una cámara preciosa de estilo retro (a mí me recuerda a mi Leica de la serie M) sino que es ligera, intuitiva, tiene una pantalla táctil de muy buena calidad, que además es abatible 180º y una cobertura del 100%.

La calidad de imagen tampoco deja nada que desear con su sensor 24,3 MP. Así como su buen nivel de ISO y su sistema de estabilización de 5 ejes. Todo ello te regalará imágenes de alto nivel en todas las situaciones.

El diseño del cuerpo en parte metalizado y en parte de imitación a piel, de estilo retro y actual a la vez, con un tacto mejorado para facilitar el agarre, los dos diales en la parte superior y varios botones personalizables propios de una gama más alta, es una maravilla.

Además cuenta con un sistema de detección de cara y ojos mejorado para conseguir retratos y autorretratos con un enfoque perfecto.ejemplo enfoque cámara EVIL Fujifilm X-A3

También puedes combinarla con la impresora de Fuji Intax Share para imprimir al momento de forma inalámbrica o compartir al instante tus fotografías en tu red social favorita gracias a su conectividad WIFI.

Y por último, pero no menos importante, el objetivo con el que viene en kit, el XC 16-50 mm F3.5-5.6 OIS II, podrás tomar imágenes tipo macro (enfoque desde 7cm).

ejemplo macro cámara EVIL Fujifilm X-A3

Como ves, es una cámara versátil con la que podrás contar en la mayoría de situaciones; una cámara que no te dará pereza llevar encima, que te permitirá resolver todo tipo de situaciones. Y que, además, ofrece una buenísima relación calidad-precio.

Lo peor

Para los forofos del vídeo, si bien este es de buena calidad, lo cierto es que no graba en 4K. También es posible que consideres que algunos menús son mejorables 😉 . Aunque supongo que es cuestión de acostumbrarse.

Galería

Dicen que una imagen vale más que mil palabras… Veamos pues lo que esta bonita cámara es capaz de hacer 🙂

Conclusiones

Si buscas una cámara cómoda, sencilla de utilizar pero a la vez muy completa, con objetivos intercambiables, ligera y de buena calidad de imagen; una cámara estilosa con la que poder estar conectado a tus redes sociales y compartir imágenes de forma sencilla y ágil; si quieres aumentar la calidad de tus autorretratos más allá del selfie de siempre y además con una buenísima relación calidad-precio… esta cámara tiene que estar en, por lo menos, tu top 3 de la lista de candidatas 🙂 .

Espero que te haya sido útil este análisis. Si es así, por favor, no dudes en compartirlo en tu red social favorita para echarle un cable a alguien que quizá esté precisamente destinado a ser el feliz propietario de esta belleza 😉 . Gracias y hasta la próxima.

  1. Es una cámara preciosa, en cierta manera se parece a una agfa color optima 1 que que usaba mi padre y la cual todavía conservo ya que me encanta todo lo retro, pero claro, no se puede comparar.

  2. Hola,Soy Neymar, principiante en fotografía. Me gusta capturar paisajes, retratos, eventos ¿qué cámara EVIL me recomendarías?. Saludos.

  3. Hola, ¿Cuál sería la mejor cámara sin espejo para salir a fotografiar, pero que las fotos sean con tanta calidad que pueda copiarlas en papel para expo? Yo tengo una réflex nikon muy buena, pero para foto callejera es muy grande y pesada. SOy fotógrafo de toda la vida y saco en raw. Gracias.

  4. ¡Hola! Me regalaron esta misma cámara hace unos meses y es genial. Estoy buscando un trípode que sea pequeño y flexible para llevar de viaje pero no encuentro. ¿Me aconsejarías alguno? Gracias.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *