Te voy a presentar una cámara que no te va a dejar indiferente, te guste la tecnología o el diseño, esta cámara te va a atrapar. Con el diseño retro de la serie X de la marca japonesa y con la tecnología de modelos superiores a ella, tenemos una cámara muy a tener en cuenta para los entusiastas de la fotografía que busquen una sin espejo.

¿Quién es la Fujifilm X-T20?

Es una cámara EVIL de cuerpo compacto y ligero, hermana pequeña de la X-T2 (con la que comparte sensor y procesador), pero más pequeña; y evolución de la X-T10. Construida con aleación de magnesio, posee un excelente procesador y está dotada de un autoenfoque continuo mejorado, ofrece un obturador silencioso, conexiones inalámbricas y una excelente calidad de imagen. Y todo esto con un diseño retro, en la línea de la serie X de la marca.

A quién va dirigida

Esta cámara está pensada para todos aquellos entusiastas de la fotografía que no quieran una réflex pero busquen calidad, inmediatez, grabación de vídeo 4k, conectividad Wifi y con buen tacto y construcción. Ideal para quien espere una gran oferta tecnológica sin olvidarse del diseño. Tengo que añadir también, que resulta mucho más cómoda para quien tiene manos más bien pequeñas, por su tamaño y ergonomía. Es perfecta para los amantes de la fotografía callejera o de viajes.

Características

  • Sensor X-Trans III de 24 megapíxeles
  • Nuevo procesador X-Processor Pro. Más que su nombre, te interesa saber que se traduce, por ejemplo, en: retardo de encendido de 0,4 segundos, autoenfoque de 0,06 segundos a la velocidad más rápida, o intervalo entre disparo de 0,25 segundos
  • Puntos totales de autoenfoque a 325
  • Visor electrónico
  • ISO: 12.800, mejora el control de ruido en valores ISO altos respecto a su predecesora. Hasta los 6400 se puede disparar sin que el ruido sea molesto
  • Pantalla táctil y abatible de 3 pulgadas. Con adaptabilidad del brillo de la imagen a la luz ambiente de la toma, lo que posibilita una mejor visualización de la escena. Desde la pantalla puedes, por ejemplo, seleccionar el área de enfoque o hacer zoom
  • 8 botones personalizables
  • Función inalámbrica: Geoetiquetado, comunicación inalámbrica, (transferencia de imágenes), Ver y obtener imágenes, disparo remoto de la cámara, almacenamiento automático en PC, impresión instantánea con impresora
  • Ráfaga de hasta 14 fps con obturador electrónico/ 8 fps con mecánico
  • Vídeos 4k: durante la grabación es posible cambiar la exposición manualmente y modificar la abertura, ISO y velocidad de obturación
  • Construcción: aleación de magnesio
  • Tres diales de control en la parte superior
  • Filtros: Cámara de juguete / Miniatura / Color Pop / Clave alta / Clave baja / Tono dinámico/ Enfoque suave / Color parcial (rojo / naranja / amarillo/ verde / azul / morado)
  • Dimensiones: 118,4 mm x 82.8mm x 41,4 mm
  • Peso aproximado de 383g  (sin batería y tarjeta de memoria)
  • Duración batería: 350 disparos aproximadamente
  • Precioaproximadamente unos 900 euros en Amazon (sólo el cuerpo). También disponible con el objetivo 16-50mm, o con el 18-55mm.

Para las especificaciones completas pincha aquí.

Inconvenientes

Si buscas una cámara de fotografía de acción y/o deportes, no es la mejor elección pues su autoenfoque funciona mucho mejor con sujetos estáticos. Por otro lado, los menús no se pueden manejar desde la pantalla aunque esta sea táctil y su manejo no es de los más intuitivos, aunque esto último es algo que fácilmente se solventa con la práctica ;).

Ventajas

Lo más destacable es su gran calidad de imagen, su buen autoenfoque incluso en condiciones de iluminación escasa. Además, ofrece imágenes con tonos muy fieles a la escena y conserva bien el detalle tanto en las luces como en las sombras.

Vídeo presentación

Galería

A continuación, puedes ver algunas imágenes tomadas con esta cámara, para que te hagas una idea de lo que puede hacer 😉 :

¿Qué? ¿Te ha llamado la atención aunque sea un poquito? ¿Crees que podría ser una candidata para acompañarte en el maravilloso arte de fotografiar el mundo que te rodea? ¿Para emocionar y capturar historias con solo un clic?

Si es así, me alegra habértela presentado. Ahora tú podrías hacer lo mismo y con sólo un apretón de dedo compartirla en tu red social favorita, por si alguno de tus contactos también anda en la incertidumbre de qué cámara comprarse. ¡Gracias y hasta pronto!

 

eBook Modo Manual

2 Respuestas

  1. Alberto

    Entre ésta y la Canon M5, ¿cuál me recomendáis? He mirado mucho y estás son mis candidatas finales. Sé que la Fuji tiene mejor sensor, sin filtro antialiasing y dicen que las imágenes salen más nítidas. ¿Se nota tanto la diferencia de calidad? La M5 parece más cómoda en la mano y físicamente me gusta. La Fuji me parece feísima, pero si hace mejores fotos me la compraría. ¿Qué me decís?

    Responder
    • Iaio Atamian

      Alberto, para fotos iría por la fuji pero la Canon tiene las ventajas de conectividad que no trae la fuji y que quizás te resulten atractivas. Saludos.

      Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.