Fotografías cortesía de Zuhair Ahmad bajo licencia Creative Commons

6 Breves Pero Importantes Consejos de Fotografía

Ayer invité a la comunidad de twitteros que siguen el blog a través de Twitter a proponer cuál sería su mejor consejo de fotografía. Hubo muchas respuestas con grandes ideas, en algunas yo nunca me había parado a pensar, así que para ampliar el beneficio he aquí una selección de los mejores consejos de fotografía según los lectores del blog.

6 breves pero importantes consejos de fotografía

  1. «Una misma escena con distinta luz son 2 fotos distintas. Hay que ser paciente para dar con la mejor luz.» – @tonivalls
  2. «Usar siempre enfoque selectivo y nunca automático, se nota mucho la diferencia en retratos con objetivos luminosos» – @aldoensepia
  3. «Alinear la mente, el ojo y el corazón. Henri Cartier Bresson.» – @MaluBlanquita
  4. «disparar en raw :D» – @ingdcardenas
  5. «A,E,I,O,U Alegria Energia Ilusión Optimismo y Humildad…» – @joanvendrell (le tuve que provocar el Tweet ;))
  6. «La creativitat requiere su tiempo. Cuando creas que ya has mirado lo suficiente, vuelve a mirar» – francescmuntada

Sin duda son consejos de los que podemos todos aprender. Fijaros cómo no todos son consejos técnicos. A veces, además de la parte técnica, la parte humana consistente en los valores pesa y mucho en el resultado.

Nota: Intentaré mantener este post actualizado a medida que vayan llegando más candidaturas de consejos fotográficos.

eBook Fotógrafo Viajero

  1. Yo creo que la fotografía es un poco como la cocina.
    Aunque no seas bueno, cuando disparas con amor, con ganas de que lo que retratas sea mas bonito incluso que lo que ves, te sale una foto increíble. En muchos casos, como digo, sin tener muchas nociones de fotografía.

    La voluntad es lo más poderoso.

    Un saludo.

  2. Buenos días a todos.
    El hecho de ser espontáneos es en muchas fotos el ingrediente que le pone el sabor, mensaje y sentimiento a una imagen. Existen muchos motivos esperando ser captados en su momento dinámico o estático, solo falta la observación para encontrarlo, la planeación nos puede dejar muy buenas fotografías, pero considero que la captura de la expresión de un motivo en el momento más inesperado da un toque fresco, natural y divertido a nuestras fotografías. Saludos!!!

  3. Buena onda… esos consejos… demuestran que para la fotografia no basta con saber los tecnicismos… tambien tener buen ojo, buen gusto, y mucho amor por este hobby

  4. Hola Mario, tus consejos me son de mucha ayuda, aunque soy una aficionada muy impaciente a la hora de dar al click y dado qué mi cámara «Canon 60 D» aún no la domino lo suficiente. Leeré en tu blog hasta conseguirlo. Gracias.

  5. … totalmente!! La fotografia, como muchas otras actividades, no son nada sin «sentimientos» transmitidos. Y se transmiten en la imagen, tanto si los hay como si no los hay. Saludos.

  6. buenas es para saber si podrias poner informacion y maneras de como hacer foto ensayos.
    y algunos temas para poder dejarme llevar. me gustaria mucho
    gracias

  7. Mario muy buenos tus consejos. Te comento q me compre una reflex via telefónica y todavia no me llega y cada ves que leo tus consejo me desespero mas por tenerla y empezar a aplicarlos. Saludos y seguí asi.

  8. Super encantado con estos consejos. Soy nuevo en la fotografía y encontrar consejos así me hacen subir el animo y no rendirme en este largo camino hacia la luz..! 😀 El consejo numero 6 creo que me cala mas que todos..! 😀

      1. Hola Mario fijate q ya lo resolvi y es debido a que en el ajuste del ISO en Auto se activa una funcion que hace 6 tomas cuando se toma la foto, Saludos, por cierto es una Sony por a alguien mas le pasa

  9. Escribir con luz es un arte cargado de subjetivismo (como cualquier arte plástica) y estos seis consejos lo ratifican, felicitaciones por tratar de tocar el alma de los fotógrafos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *