Bienvenido a una nueva inspiración semanal. Prepara tu cámara porque en unos instantes sentirás unas irrefrenables ganas de hacer fotos.

¿Cómo Funciona?

El formato Inspiración Semanal es una excusa para estimular tu pasión por la fotografía e invitarte a participar, todas las semanas, con una foto de tu creación.

Cada semana propondré una foto para que te inspires en ella. Para participar, tendrás que hacer una foto “inspirada” de alguna manera en la foto propuesta. No tiene por qué ser exactamente de lo mismo, sino estar relacionada o inspirada en la foto propuesta de la semana: puedes usar el mismo tema, el mismo tipo de sujeto, o fotografiar otro tema y otro sujeto pero imitando el mismo esquema de luz, por ejemplo. Cualquier fotografía bien trabajada será válida siempre y cuando se vea claramente que fue inspirada en la foto propuesta, en cuanto a técnica, composición o temática. De lo contrario no sería válida.

Los temas serán propuestos los jueves y el plazo para subir la fotografía será de una semana, hasta el jueves siguiente que propondré una nueva convocatoria con una galería de imágenes que más me hayan gustado, y una destacada entre todas las de la galería. Además, subiré una nueva foto que será la imagen que servirá para inspiraros durante esa semana. Tendrás hasta el jueves (con el fin de semana de por medio) para capturar tu imagen (solo una por participante), ponerle un título y subirla.

Cómo Participar

Ponemos a tu disposición varios medios a través de los cuales puedes subir tu fotografía a nuestra cadena de inspiración semanal. Recuerda que la idea es subir una sola foto por participante y en uno solo de estos medios:

  • Facebook: Sube tu foto al muro de Facebook de Blog del Fotógrafo. En la descripción de la foto menciona, por favor, la palabra clave #InspiraciónBdF100 seguida de un título de tu elección. Recuerda que el título de la fotografía es tan importante como la fotografía misma.
  • Flickr: Puedes participar subiendo la foto al Mural de Grupo de Blog del Fotógrafo. Dale a tu foto un título y asegúrate de mencionar el hashtag #InspiraciónBdF100 en el mismo. Si no lo haces no sabré si quieres participar o solamente compartirla, por lo que no saldrá como destacada. Para ello también es necesario que esté habilitada la descarga ;).
  • Instagram: Procura utilizar el hashtag #InspiraciónBdF100 y dale a tu foto un título que esté a la altura de la misma ;). Recuerda que tu perfil ha de ser público para que podamos ver tus imágenes.
  • Twitter: Sube la foto directamente a Twitter con el hashtag #InspiraciónBdF100 y con un título chulo.

De la Semana Anterior…

Te dejo con un breve resumen de las fotografías que habéis enviado esta semana:

Foto destacada de la semana

Me quedo con esta foto callejera porque me parece un momentazo. Pertenece a PedroJ1974 y se titula, como no, “¡¡¡¡¡Cuidado!!!!!!” El autor fue muy pero que muy rápido para capturar esta escena y con una nitidez y exposición dignas de mención para un momento tan fugaz.

Me gusta porque tiene una continuidad, entiendes que se va a caer, pero no lo sabes, se queda abierto el final y tu mente se pregunta, ¿se cayó? ¿Alguien le agarró de la mano? ¿Qué pasó con las bebidas? Todas esas preguntas la hacen más interesante, si lo hubiera captado en el suelo no tendría tanta gracia.

Enhorabuena Pedro por esa vista y esa rapidez.

Camarero cayéndose al suelo
PedroJ1974-¡¡¡¡¡Cuidadoooooo!!!!!

Inspiración Semanal 100 (del 07/03/2019 al 14/03/2019)

Mañana es el día de la Mujer Trabajadora. Ojalá llegue el día que no sea necesario conmemorarlo. Mientras tanto, un homenaje para todas aquellas que trabajan (dentro y fuera).

Y si te inspira otro tema, pues bienvenido sea, quiero verlo también.

Envía tu mejor foto y puede que sea la destacada de la semana. ¿A qué estás esperando?

Mujer tocando un violín sin que se le vea la cara

Tu Guía de Iniciación en el Mundo del Retrato

4 Respuestas

  1. Ignacio

    Pues no tengo claro si cuando dices que “el autor fué muy pero que muy rápido en capturar ésta escena” lo dices con ironia. Ya que se ve claramente que estamos frente a un actor disfrazado de camarero y trabajando de hombre estatua.
    Eso si la foto tiene muy buena nitidez y luz.

    Responder
  2. JuanBe

    Siento desilusionarte pero no fue un momentazo. La foto es muy chula pero no fue una captura instantánea. Se trata de uno de los “hombres estatua” que suele ponerse en la Avda. de la Constitución, en Sevilla. Se pega así un rato muy largo. De vez en cuando, cambia de postura solo el brazo de la bandeja para descansarlo. Un abrazo.

    Responder
  3. Andrés Felipe

    Esta muy interesante tu artículo y me ha sido de gran ayuda. Desde chile saludo a todos los fotógrafos que están viendo esto y les cuento que gracias a muchas cosas que he aprendido en este blog logre conseguir empleo online desde la comodidad de mi casa y generando ingresos online y lo mejor como fotógrafo. Saludos.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.