Bombilla bañada por chorro de agua sobre fondo blanco
Fotografía de portada cortesía de: Sharon Pittaway bajo licencia Creative Commons.

Inspiración Semanal 103

Bienvenido a una nueva inspiración semanal. Prepara tu cámara porque en unos instantes sentirás unas irrefrenables ganas de hacer fotos.

¿Cómo Funciona?

El formato Inspiración Semanal es una excusa para estimular tu pasión por la fotografía e invitarte a participar, todas las semanas, con una foto de tu creación.

Cada semana propondré una foto para que te inspires en ella. Para participar, tendrás que hacer una foto “inspirada” de alguna manera en la foto propuesta. No tiene por qué ser exactamente de lo mismo, sino estar relacionada o inspirada en la foto propuesta de la semana: puedes usar el mismo tema, el mismo tipo de sujeto, o fotografiar otro tema y otro sujeto pero imitando el mismo esquema de luz, por ejemplo. Cualquier fotografía bien trabajada será válida siempre y cuando se vea claramente que fue inspirada en la foto propuesta, en cuanto a técnica, composición o temática. De lo contrario no sería válida.

Los temas serán propuestos los jueves y el plazo para subir la fotografía será de una semana, hasta el jueves siguiente que propondré una nueva convocatoria con una galería de imágenes que más me hayan gustado, y una destacada entre todas las de la galería. Además, subiré una nueva foto que será la imagen que servirá para inspiraros durante esa semana. Tendrás hasta el jueves (con el fin de semana de por medio) para capturar tu imagen (solo una por participante), ponerle un título y subirla.

Cómo Participar

Ponemos a tu disposición varios medios a través de los cuales puedes subir tu fotografía a nuestra cadena de inspiración semanal. Recuerda que la idea es subir una sola foto por participante y en uno solo de estos medios:

  • Facebook: Sube tu foto al muro de Facebook de Blog del Fotógrafo. En la descripción de la foto menciona, por favor, la palabra clave #InspiraciónBdF103 seguida de un título de tu elección. Recuerda que el título de la fotografía es tan importante como la fotografía misma.
  • Flickr: Puedes participar subiendo la foto al Mural de Grupo de Blog del Fotógrafo. Dale a tu foto un título y asegúrate de mencionar el hashtag #InspiraciónBdF103 en el mismo. Si no lo haces no sabré si quieres participar o solamente compartirla, por lo que no saldrá como destacada. Para ello también es necesario que esté habilitada la descarga ;).
  • Instagram: Procura utilizar el hashtag #InspiraciónBdF103 y dale a tu foto un título que esté a la altura de la misma ;). Recuerda que tu perfil ha de ser público para que podamos ver tus imágenes.
  • Twitter: Sube la foto directamente a Twitter con el hashtag #InspiraciónBdF103 y con un título chulo.

De la Semana Anterior…

Con estos curiosos retratos nos habéis deleitado esta semana:

Foto destacada de la semana

La foto destacada de esta semana pertenece a Juan Carlos Pérez Jiménez y se titula «Ternura». Quizá el título es lo único que no me convence de la foto, porque me inspira otras sensaciones. Ahora bien, obviando el título que a veces nos cuesta mucho encontrar lo que queremos decir (es que lo nuestro son las fotos, ¿verdad?), he de decir que la imagen es muy potente.

Me gusta la composición, ese primer plano en el que aparecen enfocados solo los ojos, porque ni la nariz, ni las orejas están en foco. Lo que hace que centremos toda nuestra atención en esa mirada, que a mí, más que tierna me parece de indefensión o tristeza, o de chantaje emocional, como el niño que te pone caritas para pedirte la galleta de chocolate. Y el picado ayuda a acentuar esta sensación. Lo que está claro es sea que ternura o pena, u otra cosa, transmite, y eso es mucho.

Excelente trabajo también con el manejo de la luz, con el fondo negro y con la edición del blanco y negro. Tiene el contraste justo, la iluminación perfecta, el brillo en los ojos que le da vida a la mirada y los pelos que parece que se le pueden acariciar y sentirlos en tus dedos.

Gran trabajo Juan Carlos, ¡felicidades!

Primer plano de perro en blanco y negro
Juan Carlos Perez Jimenez-Ternura

Inspiración Semanal 102 (del 28/03/2019 al 04/04/2019)

Hoy te traigo una fotografía super creativa. No sé a ti, pero a mí me inspira un montón de temas y me dan unas ganas tremendas de ir a por mi cámara a experimentar cositas. De hecho… ¡allá que voy! ¿A qué estás esperando tú?

Bombilla bañada por chorro de agua sobre fondo blanco