Retrato con lupa
Fotografía de portada cortesía de: Marten Newhall bajo licencia Creative Commons.

Inspiración Semanal 107

Bienvenido a una nueva inspiración semanal. Prepara tu cámara porque en unos instantes sentirás unas irrefrenables ganas de hacer fotos.

¿Cómo Funciona?

El formato Inspiración Semanal es una excusa para estimular tu pasión por la fotografía e invitarte a participar, todas las semanas, con una foto de tu creación.

Cada semana propondré una foto para que te inspires en ella. Para participar, tendrás que hacer una foto “inspirada” de alguna manera en la foto propuesta. No tiene por qué ser exactamente de lo mismo, sino estar relacionada o inspirada en la foto propuesta de la semana: puedes usar el mismo tema, el mismo tipo de sujeto, o fotografiar otro tema y otro sujeto pero imitando el mismo esquema de luz, por ejemplo. Cualquier fotografía bien trabajada será válida siempre y cuando se vea claramente que fue inspirada en la foto propuesta, en cuanto a técnica, composición o temática. De lo contrario no sería válida.

Los temas serán propuestos los jueves y el plazo para subir la fotografía será hasta el miércoles, el jueves siguiente propondré una nueva convocatoria con una galería de imágenes que más me hayan gustado, y una destacada entre todas las de la galería. Además, subiré una nueva foto que será la imagen que servirá para inspiraros durante esa semana. Tendrás hasta el miércoles (con el fin de semana de por medio) para capturar tu imagen (solo una por participante), ponerle un título y subirla.

Cómo Participar

Ponemos a tu disposición varios medios a través de los cuales puedes subir tu fotografía a nuestra cadena de inspiración semanal. Recuerda que la idea es subir una sola foto por participante y en uno solo de estos medios:

  • Facebook: Sube tu foto al muro de Facebook de Blog del Fotógrafo. En la descripción de la foto menciona, por favor, la palabra clave #InspiraciónBdF107 seguida de un título de tu elección. Recuerda que el título de la fotografía es tan importante como la fotografía misma.
  • Flickr: Puedes participar subiendo la foto al Mural de Grupo de Blog del Fotógrafo. Dale a tu foto un título y asegúrate de mencionar el hashtag #InspiraciónBdF107 en el mismo. Si no lo haces no sabré si quieres participar o solamente compartirla, por lo que no saldrá como destacada. Para ello también es necesario que esté habilitada la descarga ;).
  • Instagram: Procura utilizar el hashtag #InspiraciónBdF107 y dale a tu foto un título que esté a la altura de la misma ;). Recuerda que tu perfil ha de ser público para que podamos ver tus imágenes.
  • Twitter: Sube la foto directamente a Twitter con el hashtag #InspiraciónBdF107 y con un título chulo.

De la Semana Anterior…

Te dejo con unas cuantas imágenes cargadas de ternura:

Foto destacada de la semana

La fotografía destacada de esta semana pertenece a Javier Farías y se titula «Ven que te abrigo». Me ha cautivado desde el primer instante la mirada de la niña. Si bien algunas zonas del perro están sobreexpuestas, me parece una fotografía muy tierna y con una calidez tremenda.

A destacar las miradas, esa gorra de adulto que a la niña le queda tan grande como el perro, pero que lleva con total dignidad y gracia. O esa capa listada con la que protege a su fiel amigo. Me parece una fotografía totalmente atemporal, romántica, tierna, divertida y entrañable. ¡Enhorabuena Javier!

Niña con perro en brazos
Javier Farías-Ven que te abrigo

Inspiración Semanal 107 (del 25/04/2019 al 02/05/2019)

No sé si son las rayas de la chaqueta, las gafas azules, el camino o la lupa pero en cuanto he visto la imagen no he podido evitar compartirla. Tiene un no se qué divertido e inquietante a la vez que me parece realmente inspirador. ¿Verdad?

Ahora te toca a ti plasmar en una imagen lo que esta foto te inspire. Quiero ver trabajar esa mente tan creativa que tienes. ¡Tu foto puede ser la próxima destacada!

Retrato con lupa

Tu Guía de Iniciación en el Mundo del Retrato

  1. Gracias amigos del Blog del Fotógrafo, es un cariño para mi alma su reconocimiento. Me encanta participar, y es invaluable lo que aprendo con sus artículos. ¡¡¡GRACIAS TOTALES!!!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *