Preparados, listos… ¡ya! Comienza una nueva inspiración semanal. ¿Te vienes?

¿Cómo Funciona?

El formato Inspiración Semanal es una excusa para estimular tu pasión por la fotografía e invitarte a participar, todas las semanas, con una foto de tu creación.

En el nuevo formato de Inspiración Semanal, cada semana propondré una foto para que te inspires en ella. Para participar, tendrás que hacer una foto “inspirada” de alguna manera en la foto propuesta. No tiene por qué ser exactamente de lo mismo, sino estar relacionada o inspirada en la foto propuesta de la semana: puedes usar el mismo tema, el mismo tipo de sujeto, o fotografiar otro tema y otro sujeto pero imitando el mismo esquema de luz, por ejemplo. Cualquier fotografía bien trabajada será válida siempre y cuando se vea claramente que fue inspirada en la foto propuesta, en cuanto a técnica, composición o temática. De lo contrario no sería válida.

Los temas serán propuestos los jueves y el plazo para subir la fotografía será de una semana, hasta el jueves siguiente que propondré una nueva convocatoria con una galería de imágenes que más me hayan gustado, y una destacada entre todas las de la galería. Además, subiré una nueva foto que será la imagen que servirá para inspiraros durante esa semana. Tendrás hasta el jueves (con el fin de semana de por medio) para capturar tu imagen (sólo una por participante), ponerle un título y subirla.

Cómo Participar

Ponemos a tu disposición varios medios a través de los cuales puedes subir tu fotografía a nuestra cadena de inspiración semanal. Recuerda que la idea es subir una sola foto por participante y en uno solo de estos medios:

  • Facebook: Sube tu foto al muro de Facebook de Blog del Fotógrafo. En la descripción de la foto menciona, por favor, la palabra clave #InspiracionBdF43 seguida de un título de tu elección. Recuerda que el título de la fotografía es tan importante como la fotografía misma.
  • Flickr: Puedes participar subiendo la foto al Mural de Grupo de Blog del Fotógrafo. Dale a tu foto un título y asegúrate de mencionar el hashtag #InspiracionBdF43 en el mismo. Si no lo haces no sabré si quieres participar o sólamente compartirla, por lo que no saldrá como destacada. Para ello también es necesario que esté habilitada la descarga ;).
  • Instagram: Procura utilizar el hashtag #InspiracionBdF43 y dale a tu foto un título que esté a la altura de la misma ;). Recuerda que tu perfil ha de ser público para que podamos ver tus imágenes.
  • Twitter: Sube la foto directamente a Twitter con el hashtag #InspiracionBdF43 y con un título chulo.

De la Semana Anterior…

Está claro, los reflejos enamoran y así lo habéis demostrado. He aquí una pequeña muestra:

Foto destacada de la semana

La foto destacada de esta semana pertenece a Rafa Aparisi y se titula “Bon Viatge”. La he elegido porque me ha parecido original y muy bien vista. El reflejo de la estación justo cuando pasaba una persona con la maleta. El instante, el momento. Ahí es donde reside muchas veces una fotografía. Tal vez a nivel técnico se podría mejorar, por ejemplo, aumentando un poco el contraste en la edición para darle vidilla a los negros y blancos.

Pero la composición me parece muy acertada. La combinación de las líneas, la forma en la que el charco (en forma de triángulo-flecha) apunta a la viajera llevando la vista directamente allí, las diagonales que se cruzan (de la acera, del paso de peatones) y que juegan con los bolardos verticales. También me parece que convertir esta imagen a escala de grises ha sido un acierto. Una buena manera de potenciar las líneas y de darle protagonismo al momento. El color habría distraido demasiado. ¡Enhorabuena Rafa!

fotografía reflejo edificio en un charco

Rafa Aparisi_Bon Viatge

Inspiración Semanal 43 (del 11/01/2018 al 18/01/2018)

Te traigo una foto que a mí al menos me inspira paz, ternura, que me evoca los sentidos del tacto y del olfato (además de la vista, obviamente ;)). ¿Qué te inspira a ti? Está claro que es una fotografía muy emocional. ¿Con qué te quedas? ¿Con el color?, ¿las flores?, ¿el tacto?, ¿o tal vez las líneas? Quiero verlo, estoy deseando ver qué es lo que provoca en ti esta imagen. Tu cámara te espera. Yo también ;).

fotografía flores de cerezos

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.