Preparados, listos… ¡ya! Comienza una nueva inspiración semanal. ¿Te vienes?

¿Cómo Funciona?

El formato Inspiración Semanal es una excusa para estimular tu pasión por la fotografía e invitarte a participar, todas las semanas, con una foto de tu creación.

En el nuevo formato de Inspiración Semanal, cada semana propondré una foto para que te inspires en ella. Para participar, tendrás que hacer una foto “inspirada” de alguna manera en la foto propuesta. No tiene por qué ser exactamente de lo mismo, sino estar relacionada o inspirada en la foto propuesta de la semana: puedes usar el mismo tema, el mismo tipo de sujeto, o fotografiar otro tema y otro sujeto pero imitando el mismo esquema de luz, por ejemplo. Cualquier fotografía bien trabajada será válida siempre y cuando se vea claramente que fue inspirada en la foto propuesta, en cuanto a técnica, composición o temática. De lo contrario no sería válida.

Los temas serán propuestos los jueves y el plazo para subir la fotografía será de una semana, hasta el jueves siguiente que propondré una nueva convocatoria con una galería de imágenes que más me hayan gustado, y una destacada entre todas las de la galería. Además, subiré una nueva foto que será la imagen que servirá para inspiraros durante esa semana. Tendrás hasta el jueves (con el fin de semana de por medio) para capturar tu imagen (sólo una por participante), ponerle un título y subirla.

Cómo Participar

Ponemos a tu disposición varios medios a través de los cuales puedes subir tu fotografía a nuestra cadena de inspiración semanal. Recuerda que la idea es subir una sola foto por participante y en uno solo de estos medios:

  • Facebook: Sube tu foto al muro de Facebook de Blog del Fotógrafo. En la descripción de la foto menciona, por favor, la palabra clave #InspiraciónBdF50 seguida de un título de tu elección. Recuerda que el título de la fotografía es tan importante como la fotografía misma.
  • Flickr: Puedes participar subiendo la foto al Mural de Grupo de Blog del Fotógrafo. Dale a tu foto un título y asegúrate de mencionar el hashtag #InspiraciónBdF50 en el mismo. Si no lo haces no sabré si quieres participar o solamente compartirla, por lo que no saldrá como destacada. Para ello también es necesario que esté habilitada la descarga ;).
  • Instagram: Procura utilizar el hashtag #InspiraciónBdF50 y dale a tu foto un título que esté a la altura de la misma ;). Recuerda que tu perfil ha de ser público para que podamos ver tus imágenes.
  • Twitter: Sube la foto directamente a Twitter con el hashtag #InspiraciónBdF50 y con un título chulo.

De la Semana Anterior…

Y aquí el pequeño resumen de vuestro trabajo esta semana:

Foto destacada de la semana

“Y yo más”, de Antoni Campàs es la foto destacada de esta semana. La he elegido principalmente por lo que transmite, pues ha conseguido que tenga ganas de ponerme a saltar y no, no es el café ;). Al menos te arranca una sonrisa el gesto y los colores, básicamente verde y azul en toda la fotografía, evocan también alegría y emociones positivas. Un acierto la perspectiva, que despega completamente los pies del suelo y parece que el salto es aun más alto de lo que es. Las nubes del cielo arropan al protagonista dándole un toque más atractivo a la imagen. Una pena que la resolución sea tan baja, aunque no es algo que nos vaya a robar la sonrisa, ¿verdad? ¡Felicidades Antoni!

un niño saltando en un campo

Antoni Campàs_Y yo más

Inspiración Semanal 50 (del 01/03/2018 al 08/03/2018)

Esta nueva inspiración trae muchas posibilidades, ¿no crees? Te daría un montón de pistas con lo que me inspira a mí, pero después de 50 inspiraciones, creo que te has entrenado como para que no tenga que dártelas ;). ¡Vamos! ¿Qué te inspira? Muéstranoslo y no olvides ponerle título a la foto o contarnos en qué te has inspirado. ¡Qué ganas de verlo!

fotografía de una modelo en rojo

2 Respuestas

  1. Ana

    Hola Mario y compañía. Mi nombre es Ana (Andi en las fotos que subo a vuestro Blog), soy una fiel seguidora de vuestra página y de vuestros retos antes, inspiraciones ahora. Últimamente no participo mucho dado que no veo que mis fotos mejoren (quizás soy un poco torpe o tengo poco tiempo para dedicarle a este hobby que tanto me gusta), y estoy un poco “flop”, pero bueno, este no es el motivo de escribiros.
    Hay un libro que quiero coger pero tengo la duda de si solo es digital o es un PDF también, este es “COMPOSICIÓN para una fotografía llena de vida” ya que a mi me gusta imprimirlos y llevarlos conmigo allá donde se que voy a tener un rato para leer, y soy totalmente reacia a los libros electrónicos, soy de las clásicas o antiguas, como quieras llamarlo, me gusta el tacto y el olor del papel de los libros, de la antigua usanza, vamos. Los que he comprado aquí los tengo en papel, encuadernados, cuidados y guardados como tesoros.
    Si se fijo que si puedo imprimirlo lo compro ya, sin dudarlo.
    Muchísimas gracias por todo lo que nos enseñáis
    Un saludo y un abrazo desde Euskadi.

    Responder
    • Iaio Atamian

      Ana, para asegurar que todos puedan tener su copia solo publicamos los libros en formato PDF de modo de que en cualquiera lugar del mundo se pueda acceder a ellos sin restricción alguna. Lo que puedes hacer (lo he hecho yo pero no le digas a nadie) es imprimirlos luego y encuadernarlos si eres una amante del papel como yo (con el perdón de los arboles, aunque entenderían si vieran mi cara de felicidad cada vez que tengo un libro en mis manos). Saludos.

      Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.