Fotografía de portada cortesía de: Anjana Menon bajo licencia Creative Commons.

Inspiración Semanal 53

Preparados, listos… ¡ya! Comienza una nueva inspiración semanal. ¿Te vienes?

¿Cómo Funciona?

El formato Inspiración Semanal es una excusa para estimular tu pasión por la fotografía e invitarte a participar, todas las semanas, con una foto de tu creación.

En el nuevo formato de Inspiración Semanal, cada semana propondré una foto para que te inspires en ella. Para participar, tendrás que hacer una foto «inspirada» de alguna manera en la foto propuesta. No tiene por qué ser exactamente de lo mismo, sino estar relacionada o inspirada en la foto propuesta de la semana: puedes usar el mismo tema, el mismo tipo de sujeto, o fotografiar otro tema y otro sujeto pero imitando el mismo esquema de luz, por ejemplo. Cualquier fotografía bien trabajada será válida siempre y cuando se vea claramente que fue inspirada en la foto propuesta, en cuanto a técnica, composición o temática. De lo contrario no sería válida.

Los temas serán propuestos los jueves y el plazo para subir la fotografía será de una semana, hasta el jueves siguiente que propondré una nueva convocatoria con una galería de imágenes que más me hayan gustado, y una destacada entre todas las de la galería. Además, subiré una nueva foto que será la imagen que servirá para inspiraros durante esa semana. Tendrás hasta el jueves (con el fin de semana de por medio) para capturar tu imagen (sólo una por participante), ponerle un título y subirla.

Cómo Participar

Ponemos a tu disposición varios medios a través de los cuales puedes subir tu fotografía a nuestra cadena de inspiración semanal. Recuerda que la idea es subir una sola foto por participante y en uno solo de estos medios:

  • Facebook: Sube tu foto al muro de Facebook de Blog del Fotógrafo. En la descripción de la foto menciona, por favor, la palabra clave #InspiraciónBdF53 seguida de un título de tu elección. Recuerda que el título de la fotografía es tan importante como la fotografía misma.
  • Flickr: Puedes participar subiendo la foto al Mural de Grupo de Blog del Fotógrafo. Dale a tu foto un título y asegúrate de mencionar el hashtag #InspiraciónBdF53 en el mismo. Si no lo haces no sabré si quieres participar o solamente compartirla, por lo que no saldrá como destacada. Para ello también es necesario que esté habilitada la descarga ;).
  • Instagram: Procura utilizar el hashtag #InspiraciónBdF53 y dale a tu foto un título que esté a la altura de la misma ;). Recuerda que tu perfil ha de ser público para que podamos ver tus imágenes.
  • Twitter: Sube la foto directamente a Twitter con el hashtag #InspiraciónBdF53 y con un título chulo.

De la Semana Anterior…

Sensaciones. Así resumiría esta galería. ¿Y tú?

Foto destacada de la semana

«Memories of blues» de Jonathan Miño es la fotografía destacada de esta semana. Azul, agua, emociones… La inspiración está clara, ¿verdad? Es una preciosa fotografía del mágico instante de la hora azul. Un momento en el que el día deja paso a la noche y mientras el horizonte aún arde cálido, el firmamento se tiñe de azul cada vez más oscuro, algo que vemos reflejado en el agua. Una foto muy bien realizada a nivel técnico y también compositivo, pues los distintos elementos incluidos en el encuadre en los diferentes planos aportan profundidad a la escena. El encuadre horizontal ayuda a transmitir las sensaciones de calma, así como el azul y el efecto sedoso del agua. Felicidades Jonathan, ¡un gran trabajo!

fotografía paisaje de una laguna
Jonathan Miño_Memories of blue

Inspiración Semanal 53 (del 22/03/2018 al 29/03/2018)

¿Quién no ha contemplado la lluvia a través del cristal? ¿Qué sensaciones te ha removido? ¿Qué te está inspirando esta imagen ahora mismo? Anota las ideas que te vengan si no puedes ir a por tu cámara ahora mismo y en cuanto puedas… ve a por ella y deja que esa inspiración brote en forma de imágenes.Fotografía de un día lluvioso

  1. ¡Geniales imágenes!
    Me alegra haber participado por primera vez y que mi foto fuese una de las seleccionadas 🙂
    Os veré en próximas inspiraciones. Un saludo a tod@s.

  2. ¡Estimados!
    ¡Muchas gracias por compartir mí foto! Sin duda, son un pilar para esta pasión por la fotografía.
    Un gran abrazo.

  3. ¡Hola, gente!
    Creo que mi foto no llegó a tiempo para ser incluida en la inspiración semanal 52, pero igual me gustaría tener una devolución o un comentario. Soy muy novata en esto. Estoy aprendiendo (gracias a vuestros apuntes). Ojalá puedan responderme.
    Saludos.

  4. Estimados, muchas gracias por elegir mí foto. Ustedes y su página son una gran inspiración para todos los que tenemos esta pasión, sigan así.
    Dejo mí Instagram para el que quiera seguir en detalle mí trabajo: @jonelias.ph
    ¡Un gran abrazo!
    Jonathan

  5. Espero con ansias la próxima fotografía ganadora. Por lo pronto, un saludo muy grande, y gracias por todos los artículos.

  6. Antes de empezar muchas gracias por todo el trabajo que dedicas en este blog, me ha servido de muchísima ayuda durante ya casi un año. Tengo una duda, he visto que muchos fotógrafos ponen marca de agua y otros no, estoy indeciso si poner o no ya que por una parte destruye esa magia pero también te la pueden quitar. Muchas gracias de ante mano.

    1. Jose, yo pondría una pequeña marca de agua para que se sepa quien ha sido el autor de la foto. Algo muy sutil y elegante. Saludos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *