Preparados, listos… ¡ya! Comienza una nueva inspiración semanal. ¿Te vienes?

¿Cómo Funciona?

El formato Inspiración Semanal es una excusa para estimular tu pasión por la fotografía e invitarte a participar, todas las semanas, con una foto de tu creación.

En el nuevo formato de Inspiración Semanal, cada semana propondré una foto para que te inspires en ella. Para participar, tendrás que hacer una foto “inspirada” de alguna manera en la foto propuesta. No tiene por qué ser exactamente de lo mismo, sino estar relacionada o inspirada en la foto propuesta de la semana: puedes usar el mismo tema, el mismo tipo de sujeto, o fotografiar otro tema y otro sujeto pero imitando el mismo esquema de luz, por ejemplo. Cualquier fotografía bien trabajada será válida siempre y cuando se vea claramente que fue inspirada en la foto propuesta, en cuanto a técnica, composición o temática. De lo contrario no sería válida.

Los temas serán propuestos los jueves y el plazo para subir la fotografía será de una semana, hasta el jueves siguiente que propondré una nueva convocatoria con una galería de imágenes que más me hayan gustado, y una destacada entre todas las de la galería. Además, subiré una nueva foto que será la imagen que servirá para inspiraros durante esa semana. Tendrás hasta el jueves (con el fin de semana de por medio) para capturar tu imagen (sólo una por participante), ponerle un título y subirla.

Cómo Participar

Ponemos a tu disposición varios medios a través de los cuales puedes subir tu fotografía a nuestra cadena de inspiración semanal. Recuerda que la idea es subir una sola foto por participante y en uno solo de estos medios:

  • Facebook: Sube tu foto al muro de Facebook de Blog del Fotógrafo. En la descripción de la foto menciona, por favor, la palabra clave #InspiraciónBdF61 seguida de un título de tu elección. Recuerda que el título de la fotografía es tan importante como la fotografía misma.
  • Flickr: Puedes participar subiendo la foto al Mural de Grupo de Blog del Fotógrafo. Dale a tu foto un título y asegúrate de mencionar el hashtag #InspiraciónBdF61 en el mismo. Si no lo haces no sabré si quieres participar o solamente compartirla, por lo que no saldrá como destacada. Para ello también es necesario que esté habilitada la descarga ;).
  • Instagram: Procura utilizar el hashtag #InspiraciónBdF61 y dale a tu foto un título que esté a la altura de la misma ;). Recuerda que tu perfil ha de ser público para que podamos ver tus imágenes.
  • Twitter: Sube la foto directamente a Twitter con el hashtag #InspiraciónBdF61 y con un título chulo.

De la Semana Anterior…

¡Creo que esta galería te va a transmitir muy buen rollo!

Foto destacada de la semana

La fotografía de la semana pasada tenía dos claros protagonistas, la infancia y la luz (vale, también la naturaleza 😉 ), pues bien, he elegido como destacada “Taxidermia” de Amalia porque ha reflejado muy bien ambos. Infancia y luz, mano a mano en una hermosa fotografía. Muy buena composición, con un encuadre vertical muy acertado y una cuidada estética. La calidez y dirección de la luz y el lugar tan inhóspito para una niña tan pequeña hacen de esta una gran escena. Ese contraste de los animales fieros y muertos frente a la fragilidad de la pequeña llena de vida y curiosidad; la luz que ella desprende y refleja contra la penumbra que esconde a los animales; el reflejo, la armonía de color, las líneas… todo en esta imagen revela un mimo especial en la fotografía. Enhorabuena Amalia.

amaliaziliofotografia_Taxidermia

Inspiración Semanal 61 (del 17/05/2018 al 24/05/2018)

Te traigo una imagen que también puede inspirarte luz, por supuesto, aunque la he elegido principalmente por el sueño. Cuántas veces has observado a alguien dormir y has pensado que podrías pasar horas y horas así. Una pareja, un hijo, una sobrina… Puede que los sentimientos que te hayan despertado hayan sido diferentes, pero seguro que alguna vez te ha pasado. Ahí dejo la idea, y sin ánimo de condicionar porque esta fotografía puede inspirarte muuuuchas más cosas. ¡Quiero verlas! ¡No hagas esperar a tu cámara!

Tu Guía de Iniciación en el Mundo del Retrato

4 Respuestas

  1. Ana

    Hola, buenas tardes, soy fiel seguidora del blog desde hace unos 3 años y asidua de los retos antes, ahora inspiraciones.
    Hasta ahora las he subido a vuestro Facebook pero voy a comenzar a hacerlo al Flickr ya que lo veo más seguro, pero tengo algunas dudas.
    1, Para subirla , ¿debo unirme antes como miembro del grupo?,
    2, debo subirla en la pantalla de “conjunto de fotos”, ¿o escribir “inspiraciónBdF61” en la lupa de búsqueda y subirla en la pantalla que pone, “las fotos de todos” ?
    3, y el título , lo escribo en la descripción, ¿verdad?.
    Por cierto, muchísimas gracias por elegir mi foto entre las destacadas, eso me ayuda a seguir mejorando.
    Un saludo desde Euskadi.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.