Preparados, listos… ¡ya! Comienza una nueva inspiración semanal. ¿Te vienes?

¿Cómo Funciona?

El formato Inspiración Semanal es una excusa para estimular tu pasión por la fotografía e invitarte a participar, todas las semanas, con una foto de tu creación.

En el nuevo formato de Inspiración Semanal, cada semana propondré una foto para que te inspires en ella. Para participar, tendrás que hacer una foto “inspirada” de alguna manera en la foto propuesta. No tiene por qué ser exactamente de lo mismo, sino estar relacionada o inspirada en la foto propuesta de la semana: puedes usar el mismo tema, el mismo tipo de sujeto, o fotografiar otro tema y otro sujeto pero imitando el mismo esquema de luz, por ejemplo. Cualquier fotografía bien trabajada será válida siempre y cuando se vea claramente que fue inspirada en la foto propuesta, en cuanto a técnica, composición o temática. De lo contrario no sería válida.

Los temas serán propuestos los jueves y el plazo para subir la fotografía será de una semana, hasta el jueves siguiente que propondré una nueva convocatoria con una galería de imágenes que más me hayan gustado, y una destacada entre todas las de la galería. Además, subiré una nueva foto que será la imagen que servirá para inspiraros durante esa semana. Tendrás hasta el jueves (con el fin de semana de por medio) para capturar tu imagen (solo una por participante), ponerle un título y subirla.

Cómo Participar

Ponemos a tu disposición varios medios a través de los cuales puedes subir tu fotografía a nuestra cadena de inspiración semanal. Recuerda que la idea es subir una sola foto por participante y en uno solo de estos medios:

  • Facebook: Sube tu foto al muro de Facebook de Blog del Fotógrafo. En la descripción de la foto menciona, por favor, la palabra clave #InspiraciónBdF74 seguida de un título de tu elección. Recuerda que el título de la fotografía es tan importante como la fotografía misma.
  • Flickr: Puedes participar subiendo la foto al Mural de Grupo de Blog del Fotógrafo. Dale a tu foto un título y asegúrate de mencionar el hashtag #InspiraciónBdF74 en el mismo. Si no lo haces no sabré si quieres participar o solamente compartirla, por lo que no saldrá como destacada. Para ello también es necesario que esté habilitada la descarga ;).
  • Instagram: Procura utilizar el hashtag #InspiraciónBdF74 y dale a tu foto un título que esté a la altura de la misma ;). Recuerda que tu perfil ha de ser público para que podamos ver tus imágenes.
  • Twitter: Sube la foto directamente a Twitter con el hashtag #InspiraciónBdF74 y con un título chulo.

De la Semana Anterior…

Para cada persona la fotografía significa algo diferente. En muchos casos el sentimiento es común. ¿Te identificas con alguno de estos ejemplos que hemos recibido? Yo con unos cuantos ;):

Foto destacada de la semana

Me quedo con la imagen de Cristina María: “Touch my soul… esto siento por la fotografía!” Una pena que esté con tan poca resolución, pero me parece una imagen tan potente que no podía dejar de destacarla por ello. Y es que, aunque el motivo que nos hace apretar el obturador sea distinto para cada aficionado, a todos nos une algo: la fotografía te atrapa. Una vez que te sumerges en ella despierta cada célula de tu cuerpo, se mete dentro de ti para no dejarte descansar ni cuando te alejas de tu cámara. Cuando estás atrapado en ella ves la fotografía con tus ojos, la sientes sin visor, te emocionas con cada clic y sueñas cada día con una imagen mejor. Te guste más retrato o el paisaje, la analógica o la digital, la técnica o la composición…, este arte se apodera de ti y te toca en lo más profundo. Sin límites. Si no sientes eso tarde o temprano, es posible que te hayas equivocado de afición. Enhorabuena Cristina María. Has sido tocada por el Síndrome de la Fotografía.

cristinamaria.ec_Touch my soul… esto siento por la fotografía!

Inspiración Semanal 74 (del 30/08/2018 al 06/09/2018)

Color, líneas, movimiento, instante, ritmo, texturas… esta imagen contiene un montón de elementos inspiradores. No sé cuál de ellos es el que te inspira a ti, pero sea lo que sea quiero verlo y tu cámara está deseando capturarlo. Ejercita tu músculo creativo y ponte a trabajar. Tu mejor fotografía no la harás desde la silla ;). ¡Vamos!

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.