Preparados, listos… ¡ya! Comienza una nueva inspiración semanal. ¿Te vienes?

¿Cómo Funciona?

El formato Inspiración Semanal es una excusa para estimular tu pasión por la fotografía e invitarte a participar, todas las semanas, con una foto de tu creación.

En el nuevo formato de Inspiración Semanal, cada semana propondré una foto para que te inspires en ella. Para participar, tendrás que hacer una foto “inspirada” de alguna manera en la foto propuesta. No tiene por qué ser exactamente de lo mismo, sino estar relacionada o inspirada en la foto propuesta de la semana: puedes usar el mismo tema, el mismo tipo de sujeto, o fotografiar otro tema y otro sujeto pero imitando el mismo esquema de luz, por ejemplo. Cualquier fotografía bien trabajada será válida siempre y cuando se vea claramente que fue inspirada en la foto propuesta, en cuanto a técnica, composición o temática. De lo contrario no sería válida.

Los temas serán propuestos los jueves y el plazo para subir la fotografía será de una semana, hasta el jueves siguiente que propondré una nueva convocatoria con una galería de imágenes que más me hayan gustado, y una destacada entre todas las de la galería. Además, subiré una nueva foto que será la imagen que servirá para inspiraros durante esa semana. Tendrás hasta el jueves (con el fin de semana de por medio) para capturar tu imagen (solo una por participante), ponerle un título y subirla.

Cómo Participar

Ponemos a tu disposición varios medios a través de los cuales puedes subir tu fotografía a nuestra cadena de inspiración semanal. Recuerda que la idea es subir una sola foto por participante y en uno solo de estos medios:

  • Facebook: Sube tu foto al muro de Facebook de Blog del Fotógrafo. En la descripción de la foto menciona, por favor, la palabra clave #InspiraciónBdF78 seguida de un título de tu elección. Recuerda que el título de la fotografía es tan importante como la fotografía misma.
  • Flickr: Puedes participar subiendo la foto al Mural de Grupo de Blog del Fotógrafo. Dale a tu foto un título y asegúrate de mencionar el hashtag #InspiraciónBdF78 en el mismo. Si no lo haces no sabré si quieres participar o solamente compartirla, por lo que no saldrá como destacada. Para ello también es necesario que esté habilitada la descarga ;).
  • Instagram: Procura utilizar el hashtag #InspiraciónBdF78 y dale a tu foto un título que esté a la altura de la misma ;). Recuerda que tu perfil ha de ser público para que podamos ver tus imágenes.
  • Twitter: Sube la foto directamente a Twitter con el hashtag #InspiraciónBdF78 y con un título chulo.

De la Semana Anterior…

Aquí una pequeña muestra de vuestros trabajos:

Foto destacada de la semana

Hoy me salto “el protocolo” y hago una mención especial aparte de la foto destacada. Se trata de Celemiro Soti Chez y su “Ice Age Epic Fail” por su originalidad y por arrancarme una sonrisa de oreja a oreja, cosa que le agradezco.

Y ahora sí, la foto destacada de esta semana es el retrato de Photoggia “Primavera u Otoño? Felicidad”. Se trata de un retrato que recoge perfectamente los colores del otoño y su esencia, pero no se queda en la nostalgia asociada a esta época, sino que transmite el mismo buen rollo que la foto inspiradora. Y es que, amigos, el otoño es mucho más que lluvia y caída de hojas, es nacimiento de frutos, es la explosión de color en bosques y la alegría del agua. Además, esta imagen nos trae también ese mensaje de lo que estamos viviendo actualmente, lo que muchos llamamos el “veroño”. Algo que su autor ha reflejado muy bien. Con una perfecta exposición, muy buen manejo de la profundidad de campo y la composición, este retrato también gana por la mirada y por ocultar parte del rostro. Recordad, no siempre es necesario mostrar, insinuar suele tener premio 😉 Felicidades, Photoggia, ¡buen trabajo!

Fotografía retrato de una chica otoño

Photoggia_Primavera u Otoño? Felicidad

Inspiración Semanal 78 (del 27/09/2018 al 04/10/2018)

Hoy es el día Mundial del Turismo, así que qué mejor que dedicar la foto inspiradora a todos aquellos que llevamos las ganas de viajar inyectadas en vena. A todos los que recorren los más lejanos territorios, visitan cada pueblo cercano, se maravillan con un nuevo paisaje, se sorprenden con una cultura diferente o disfrutan de una gastronomía tan distinta a la suya. ¿Cuántos fotógrafos amamos viajar? ¿Cuántos viajeros lo hacen sin su cámara? Sin duda viajar y fotografiar es algo que va inevitablemente unido. Hoy quiero despertar al viajero que llevas dentro. ¿Que te inspira esta imagen? ¡Muéstranoslo!

Fotografía de una pareja en capadoccia

eBook Fotógrafo Viajero

2 Respuestas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.