Preparados, listos… ¡ya! Comienza una nueva inspiración semanal. ¿Te vienes?

¿Cómo Funciona?

El formato Inspiración Semanal es una excusa para estimular tu pasión por la fotografía e invitarte a participar, todas las semanas, con una foto de tu creación.

En el nuevo formato de Inspiración Semanal, cada semana propondré una foto para que te inspires en ella. Para participar, tendrás que hacer una foto “inspirada” de alguna manera en la foto propuesta. No tiene por qué ser exactamente de lo mismo, sino estar relacionada o inspirada en la foto propuesta de la semana: puedes usar el mismo tema, el mismo tipo de sujeto, o fotografiar otro tema y otro sujeto pero imitando el mismo esquema de luz, por ejemplo. Cualquier fotografía bien trabajada será válida siempre y cuando se vea claramente que fue inspirada en la foto propuesta, en cuanto a técnica, composición o temática. De lo contrario no sería válida.

Los temas serán propuestos los jueves y el plazo para subir la fotografía será de una semana, hasta el jueves siguiente que propondré una nueva convocatoria con una galería de imágenes que más me hayan gustado, y una destacada entre todas las de la galería. Además, subiré una nueva foto que será la imagen que servirá para inspiraros durante esa semana. Tendrás hasta el jueves (con el fin de semana de por medio) para capturar tu imagen (solo una por participante), ponerle un título y subirla.

Cómo Participar

Ponemos a tu disposición varios medios a través de los cuales puedes subir tu fotografía a nuestra cadena de inspiración semanal. Recuerda que la idea es subir una sola foto por participante y en uno solo de estos medios:

  • Facebook: Sube tu foto al muro de Facebook de Blog del Fotógrafo. En la descripción de la foto menciona, por favor, la palabra clave #InspiraciónBdF83 seguida de un título de tu elección. Recuerda que el título de la fotografía es tan importante como la fotografía misma.
  • Flickr: Puedes participar subiendo la foto al Mural de Grupo de Blog del Fotógrafo. Dale a tu foto un título y asegúrate de mencionar el hashtag #InspiraciónBdF83 en el mismo. Si no lo haces no sabré si quieres participar o solamente compartirla, por lo que no saldrá como destacada. Para ello también es necesario que esté habilitada la descarga ;).
  • Instagram: Procura utilizar el hashtag #InspiraciónBdF83 y dale a tu foto un título que esté a la altura de la misma ;). Recuerda que tu perfil ha de ser público para que podamos ver tus imágenes.
  • Twitter: Sube la foto directamente a Twitter con el hashtag #InspiraciónBdF83 y con un título chulo.

De la Semana Anterior…

Algunas de las inquietantes imágenes de esta semana son las que forman esta misteriosa galería:

Foto destacada de la semana

Esta semana, la fotografía destacada pertenece a Jesús Macías y se titula “En el puente”. He elegido esta imagen porque, aun sin mostrar nada de forma explícita, consigue transmitir miedo, misterio… Se trata de una sugerente fotografía en la que el punto de fuga te lleva directo a una figura que pasea solitaria por el puente en la oscuridad de la noche. Unos pasos más adelante se encuentran unas farolas que en la imagen parecen cobrar vida en forma de ser extraño, vigilante. La luz difuminada por la niebla provoca este efecto, o a mí me lo parece. Tal vez por la sugestión del tema propuesto esta semana o tal vez porque no es una pareja cogida de la mano que puedan representar el romanticismo, sino una figura solitaria en mitad de una noche fría y húmeda; sin más compañía que esas cabezas de luz que acechan a lo largo del puente. Muy acertado el blanco y negro y bien utilizado el recurso del viñeteado. Enhorabuena Jesús por captar la escena y lograr potenciar la atmósfera misteriosa.

Jesus Macias martin_En el puente

Inspiración Semanal 83 (del 02/10/2018 al 08/11/2018)

Cambiando completamente de tercio, te traigo una imagen fresca y divertida. Con un color muy otoñal y, cierto, muy de Halloween, pero con una imagen muy alejada de este, este retrato fresco, repleto de energía y alegría transmite sensaciones muy positivas. Quiero saber qué es lo que te inspira a ti esta imagen.

Ver qué eres capaz de sacar de ella y en qué lograrás convertirlo con la ayuda de tu cámara. Sí, esa amiga tuya que está esperando en su bolsa, deseando que la saques para practicar y volcar toda tu creatividad. ¿A qué esperas?

retrato diferente

 

Tu Guía de Iniciación en el Mundo del Retrato

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.