Preparados, listos… ¡ya! Comienza una nueva inspiración semanal. ¿Te vienes?

¿Cómo Funciona?

El formato Inspiración Semanal es una excusa para estimular tu pasión por la fotografía e invitarte a participar, todas las semanas, con una foto de tu creación.

En el nuevo formato de Inspiración Semanal, cada semana propondré una foto para que te inspires en ella. Para participar, tendrás que hacer una foto “inspirada” de alguna manera en la foto propuesta. No tiene por qué ser exactamente de lo mismo, sino estar relacionada o inspirada en la foto propuesta de la semana: puedes usar el mismo tema, el mismo tipo de sujeto, o fotografiar otro tema y otro sujeto pero imitando el mismo esquema de luz, por ejemplo. Cualquier fotografía bien trabajada será válida siempre y cuando se vea claramente que fue inspirada en la foto propuesta, en cuanto a técnica, composición o temática. De lo contrario no sería válida.

Los temas serán propuestos los jueves y el plazo para subir la fotografía será de una semana, hasta el jueves siguiente que propondré una nueva convocatoria con una galería de imágenes que más me hayan gustado, y una destacada entre todas las de la galería. Además, subiré una nueva foto que será la imagen que servirá para inspiraros durante esa semana. Tendrás hasta el jueves (con el fin de semana de por medio) para capturar tu imagen (solo una por participante), ponerle un título y subirla.

Cómo Participar

Ponemos a tu disposición varios medios a través de los cuales puedes subir tu fotografía a nuestra cadena de inspiración semanal. Recuerda que la idea es subir una sola foto por participante y en uno solo de estos medios:

  • Facebook: Sube tu foto al muro de Facebook de Blog del Fotógrafo. En la descripción de la foto menciona, por favor, la palabra clave #InspiraciónBdF85 seguida de un título de tu elección. Recuerda que el título de la fotografía es tan importante como la fotografía misma.
  • Flickr: Puedes participar subiendo la foto al Mural de Grupo de Blog del Fotógrafo. Dale a tu foto un título y asegúrate de mencionar el hashtag #InspiraciónBdF85 en el mismo. Si no lo haces no sabré si quieres participar o solamente compartirla, por lo que no saldrá como destacada. Para ello también es necesario que esté habilitada la descarga ;).
  • Instagram: Procura utilizar el hashtag #InspiraciónBdF85 y dale a tu foto un título que esté a la altura de la misma ;). Recuerda que tu perfil ha de ser público para que podamos ver tus imágenes.
  • Twitter: Sube la foto directamente a Twitter con el hashtag #InspiraciónBdF85 y con un título chulo.

De la Semana Anterior…

Una vez más, no me habéis defraudado. ¿Os he dicho que sois geniales? ¿Que me encanta ver vuestras fotos y cómo trabajáis cada semana en la inspiración? Esta semana reconozco que es un tema que toca mi fibra sensible, y reconozco que habéis sido la mar de creativos 😉 . ¡Gracias!

Foto destacada de la semana

La foto destacada de esta semana es de Karmele Etxeandia, titulada “Cuando tus dos pasiones se juntan, vuelas”. La he elegido por lo que transmite, porque demuestra lo mucho que se puede expresar con una sola imagen; como dice el refrán… “Una imagen vale más que mil palabras”. Es cierto que como montaje tiene aspectos a mejorar, pero siendo, como dice la autora, el primero que realiza, se merece un aplauso. La técnica se mejora con la práctica, la capacidad de expresar ya la tiene. Ha sabido también captar perfectamente el mensaje de la foto inspiradora y crear su propia versión. Felicidades a todos en general y a Karmele en particular.

fotografía creativa entre libros

Karmele Etxeandia_Cuando tus dos pasiones se juntan, vuelas

Inspiración Semanal 85 (del 15/11/2018 al 22/11/2018)

Esta semana te dejo con una imagen muy potente, al menos a mi parecer. Una imagen para pararte a pensar, a mirar qué hay dentro de ti y ver qué eres capaz de sacar fuera y expresar; para que te esfuerces en la parte artística y creativa (sin dejar de lado lo básico en cuanto a técnica, por supuesto). Se trata de una fotografía que juega mucho con la parte emocional. Estoy deseando saber qué te inspira.

fotografía creativa mujer entre sábanas

 

Una Respuesta

  1. Kari.

    Hola, soy nueva fan del Blog y me ha servido de mucho, me encantaría participar en las Inspiraciones Semanales, sobre todo para poner en práctica todo lo que he aprendido aquí. Saludos.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.