estrella fugaz
Fotografía de portada cortesía de: Benjamin Voros bajo licencia Creative Commons.

Inspiración Semanal 89

Preparados, listos… ¡ya! Comienza una nueva inspiración semanal. ¿Te vienes?

¿Cómo Funciona?

El formato Inspiración Semanal es una excusa para estimular tu pasión por la fotografía e invitarte a participar, todas las semanas, con una foto de tu creación.

En el nuevo formato de Inspiración Semanal, cada semana propondré una foto para que te inspires en ella. Para participar, tendrás que hacer una foto «inspirada» de alguna manera en la foto propuesta. No tiene por qué ser exactamente de lo mismo, sino estar relacionada o inspirada en la foto propuesta de la semana: puedes usar el mismo tema, el mismo tipo de sujeto, o fotografiar otro tema y otro sujeto pero imitando el mismo esquema de luz, por ejemplo. Cualquier fotografía bien trabajada será válida siempre y cuando se vea claramente que fue inspirada en la foto propuesta, en cuanto a técnica, composición o temática. De lo contrario no sería válida.

Los temas serán propuestos los jueves y el plazo para subir la fotografía será de una semana, hasta el jueves siguiente que propondré una nueva convocatoria con una galería de imágenes que más me hayan gustado, y una destacada entre todas las de la galería. Además, subiré una nueva foto que será la imagen que servirá para inspiraros durante esa semana. Tendrás hasta el jueves (con el fin de semana de por medio) para capturar tu imagen (solo una por participante), ponerle un título y subirla.

Cómo Participar

Ponemos a tu disposición varios medios a través de los cuales puedes subir tu fotografía a nuestra cadena de inspiración semanal. Recuerda que la idea es subir una sola foto por participante y en uno solo de estos medios:

  • Facebook: Sube tu foto al muro de Facebook de Blog del Fotógrafo. En la descripción de la foto menciona, por favor, la palabra clave #InspiraciónBdF89 seguida de un título de tu elección. Recuerda que el título de la fotografía es tan importante como la fotografía misma.
  • Flickr: Puedes participar subiendo la foto al Mural de Grupo de Blog del Fotógrafo. Dale a tu foto un título y asegúrate de mencionar el hashtag #InspiraciónBdF89 en el mismo. Si no lo haces no sabré si quieres participar o solamente compartirla, por lo que no saldrá como destacada. Para ello también es necesario que esté habilitada la descarga ;).
  • Instagram: Procura utilizar el hashtag #InspiraciónBdF89 y dale a tu foto un título que esté a la altura de la misma ;). Recuerda que tu perfil ha de ser público para que podamos ver tus imágenes.
  • Twitter: Sube la foto directamente a Twitter con el hashtag #InspiraciónBdF89 y con un título chulo.

De la Semana Anterior…

Veo que el puente ha dado mucho de sí 😉 , aquí tienes algunos ejemplos:

Foto destacada de la semana

Esta semana la fotografía destacada pertenece a Pilar Blasco y se titula «Líneas». La autora nos trae una imagen con una muy buena composición basada en líneas, como bien apunta el título. Estas por ser diagonales aportan mayor tensión y fuerza a la escena. Por otro lado, la silueta del hombre logra que la mirada tenga un punto donde posarse; la presencia del ave que vaya de uno a otro elemento y que percibamos otra línea de forma inconsciente. Una línea imaginaria que rompe el ritmo de los cables del puente, generando un mayor atractivo e interés en la escena. La niebla aporta una atmósfera etérea muy bien potenciada con el blanco y negro. ¡Felicidades Pilar!

inspiración puente líneas
Pilar Blasco_Líneas

Inspiración Semanal 89 (del 13/12/2018 al 20/12/2018)

Esta noche tenemos lluvia de estrellas, no son las famosas Lágrimas de San Lorenzo pero es la última lluvia de estrellas del año y el espectáculo más brillante con hasta 100 meteoros a la hora. Me parecía muy inspirador ponerte esta fotografía para que te entren ganas de salir a ver el cielo, disfrutar de él y capturar las estrellas. O quién sabe, lo mismo sientes más inspiración por parte de la nieve o las montañas 😉 . Sea lo que sea, busca tu cámara y pasa un buen rato con ella. Estoy deseando ver el resultado.

estrella fugaz

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *