boris-smokrovic
Fotografía cortesía de Boris Smokrovicbajo licencia Creative Commons.

Inspiración Semanal 91

Bienvenido a una nueva entrega de la inspiración semanal, la primera de este 2019. Prepara tu cámara porque en unos instantes sentirás unas irrefrenables ganas de hacer fotos.

¿Cómo Funciona?

El formato Inspiración Semanal es una excusa para estimular tu pasión por la fotografía e invitarte a participar, todas las semanas, con una foto de tu creación.

En el nuevo formato de Inspiración Semanal, cada semana propondré una foto para que te inspires en ella. Para participar, tendrás que hacer una foto “inspirada” de alguna manera en la foto propuesta. No tiene por qué ser exactamente de lo mismo, sino estar relacionada o inspirada en la foto propuesta de la semana: puedes usar el mismo tema, el mismo tipo de sujeto, o fotografiar otro tema y otro sujeto pero imitando el mismo esquema de luz, por ejemplo. Cualquier fotografía bien trabajada será válida siempre y cuando se vea claramente que fue inspirada en la foto propuesta, en cuanto a técnica, composición o temática. De lo contrario no sería válida.

Los temas serán propuestos los jueves y el plazo para subir la fotografía será de una semana, hasta el jueves siguiente que propondré una nueva convocatoria con una galería de imágenes que más me hayan gustado, y una destacada entre todas las de la galería. Además, subiré una nueva foto que será la imagen que servirá para inspiraros durante esa semana. Tendrás hasta el jueves (con el fin de semana de por medio) para capturar tu imagen (solo una por participante), ponerle un título y subirla.

Cómo Participar

Ponemos a tu disposición varios medios a través de los cuales puedes subir tu fotografía a nuestra cadena de inspiración semanal. Recuerda que la idea es subir una sola foto por participante y en uno solo de estos medios:

  • Facebook: Sube tu foto al muro de Facebook de Blog del Fotógrafo. En la descripción de la foto menciona, por favor, la palabra clave #InspiraciónBdF90 seguida de un título de tu elección. Recuerda que el título de la fotografía es tan importante como la fotografía misma.
  • Flickr: Puedes participar subiendo la foto al Mural de Grupo de Blog del Fotógrafo. Dale a tu foto un título y asegúrate de mencionar el hashtag #InspiraciónBdF90 en el mismo. Si no lo haces no sabré si quieres participar o solamente compartirla, por lo que no saldrá como destacada. Para ello también es necesario que esté habilitada la descarga ;).
  • Instagram: Procura utilizar el hashtag #InspiraciónBdF90 y dale a tu foto un título que esté a la altura de la misma ;). Recuerda que tu perfil ha de ser público para que podamos ver tus imágenes.
  • Twitter: Sube la foto directamente a Twitter con el hashtag #InspiraciónBdF90 y con un título chulo.

De la Semana Anterior…

La semana pasada os dejamos una fotografía que se prestaba a diversas interpretaciones: navidad, niños, colores, velocidad de obturación, luces. Os dejo con una pequeña selección de algunas de las fotos que fueron tomadas en base a la inspiración de la semana pasada:

Foto destacada de la semana

Esta semana no voy a destacar una foto. Quiero destacar un fotógrafo, un lector. Siempre digo que limitarse a leer Blog de Fotógrafo no tiene mucho mérito. El mérito lo tiene, además de leer, ponerse a practicar los conceptos y la inspiración que intentamos compartir con vosotros día a día. Así que, el mérito lo tienen esta semana todos los lectores que cogieron su cámara y dedicaron algo de tiempo a crear una fotografía inspirada en el tema que propusimos. Sin embargo, me ha llamado la atención cómo Jaziel Carballo, fotógrafo y lector de BdF, se tomó el tiempo de participar y aportar más de una fotografía. Durante el tiempo que dediqué esta mañana a seleccionar algunas fotografías para incluir aquí en el artículo (arriba), me llenó de satisfacción ver cómo este lector estuvo tomando y compartiendo más de una foto, todas relacionadas íntimamente con el tema de la inspiración semanal, todas de un nivel nada desdeñable y con diferente técnica fotográfica cada vez.

Os dejo aquí abajo una foto de Jaziel a modo de ejemplo. Creo que lo que ha hecho este lector es la perfecta ilustración del famoso mantra que vengo pregonando últimamente, «Fotografío, luego existo«. No dejéis de fotografiar por favor, recordad que la práctica hace al maestro. Este lector, a base de práctica, va camino de convertirse en uno.

Jaziel_Carballo 2

Inspiración Semanal 91 (del 03/01/2019 al 10/01/2019)

Pienso que no hemos dedicado muchas convocatorias de inspiración semanal al tema «macro», así que, si te gusta la fotografía macro, esta convocatoria es para ti. He intentado proponer una fotografía que diera algo de juego más allá del tema macro, en ella te puedes inspirar para fotografiar desde un diminuto insecto hasta cualquier otro integrante de la fauna, o puedes enfocarte en cualquier otro sujeto/objeto de tamaño diminuto, de estos que pasan desapercibidos en el día a día.

O.. ¿quién sabe? A lo mejor el protagonista de la foto con la que vas a participar será el color amarillo precisamente? ¿Por qué no? Convertir un color en protagonista puede dar mucho juego a nivel fotográfico igualmente.

Te dejo con la foto y te deseo feliz inspiración. No tardes en subirla a tu red social favorita siguiendo los pasos que indicábamos arriba al comienzo de este artículo.

¡Feliz semana!

boris-smokrovic

  1. ¡Hey! muchas gracias por la mención; definitivamente siempre he sido partidario de «la práctica hace al maestro», pero para poder practicar también hay que leer y más si es contenido de calidad como el que he encontrado en este blog. Parte de lo poco que he logrado es gracias a lo aprendido en estas entradas. ¡Saludos!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *