carretera en bosque nevado
Fotografía de portada cortesía de: Filip Zrnzević bajo licencia Creative Commons.

Inspiración Semanal 96

Bienvenido a una nueva inspiración semanal. Prepara tu cámara porque en unos instantes sentirás unas irrefrenables ganas de hacer fotos.

¿Cómo Funciona?

El formato Inspiración Semanal es una excusa para estimular tu pasión por la fotografía e invitarte a participar, todas las semanas, con una foto de tu creación.

Cada semana propondré una foto para que te inspires en ella. Para participar, tendrás que hacer una foto “inspirada” de alguna manera en la foto propuesta. No tiene por qué ser exactamente de lo mismo, sino estar relacionada o inspirada en la foto propuesta de la semana: puedes usar el mismo tema, el mismo tipo de sujeto, o fotografiar otro tema y otro sujeto pero imitando el mismo esquema de luz, por ejemplo. Cualquier fotografía bien trabajada será válida siempre y cuando se vea claramente que fue inspirada en la foto propuesta, en cuanto a técnica, composición o temática. De lo contrario no sería válida.

Los temas serán propuestos los jueves y el plazo para subir la fotografía será de una semana, hasta el jueves siguiente que propondré una nueva convocatoria con una galería de imágenes que más me hayan gustado, y una destacada entre todas las de la galería. Además, subiré una nueva foto que será la imagen que servirá para inspiraros durante esa semana. Tendrás hasta el jueves (con el fin de semana de por medio) para capturar tu imagen (solouna por participante), ponerle un título y subirla.

Cómo Participar

Ponemos a tu disposición varios medios a través de los cuales puedes subir tu fotografía a nuestra cadena de inspiración semanal. Recuerda que la idea es subir una sola foto por participante y en uno solo de estos medios:

  • Facebook: Sube tu foto al muro de Facebook de Blog del Fotógrafo. En la descripción de la foto menciona, por favor, la palabra clave #InspiraciónBdF96 seguida de un título de tu elección. Recuerda que el título de la fotografía es tan importante como la fotografía misma.
  • Flickr: Puedes participar subiendo la foto al Mural de Grupo de Blog del Fotógrafo. Dale a tu foto un título y asegúrate de mencionar el hashtag #InspiraciónBdF96 en el mismo. Si no lo haces no sabré si quieres participar o solamente compartirla, por lo que no saldrá como destacada. Para ello también es necesario que esté habilitada la descarga ;).
    Instagram: Procura utilizar el hashtag #InspiraciónBdF96 y dale a tu foto un título que esté a la altura de la misma ;). Recuerda que tu perfil ha de ser público para que podamos ver tus imágenes.
    Twitter: Sube la foto directamente a Twitter con el hashtag #InspiraciónBdF96 y con un título chulo.

De la Semana Anterior…

Aquí tienes una pequeña muestra de lo que habéis enviado esta semana:

Foto destacada de la semana

Esta semana la foto destacada pertenece a Amaliaziliofotografía y se titula «Bordando sueños». La autora nos regala de nuevo una preciosa fotografía en un contexto a priori poco atractivo. Una escalera vieja de un edificio aparentemente abandonado y con nada de ornamentos. De un lugar que en principio podría resultar poco interesante, Amalia ha sabido encontrar la belleza a través de los rayos de luz.

No es necesario hablar de la técnica que es impecable a nivel compositivo, de luz o de enfoque. Prefiero centrarme en la armonía del color, en la calidez que transmite a pesar de ser un lugar bastante frío. En las texturas de la pared, la madera o el vestido. En la mirada de la niña, o en cómo la luz por detrás de ella destaca los cabellos o cómo podemos contemplar el polvo en suspensión.

Y, por supuesto, también prefiero destacar lo que me cuenta la niña y el título, porque yo soy de las que tejen sueños, ¿y tú? Felicidades Amalia por regalarnos una vez más una de tus maravillosas capturas.

niña bordando bajo luz ventana
amaliaziliofotografía-Bordando sueños

Inspiración Semanal 96 (del 07/02/2019 al 14/02/2019)

¿Hacia dónde conduce esta carretera? ¿Qué se esconde tras esa cortina de nieve y/o niebla? ¿Por qué se inclinan los árboles sobre el camino? Más allá de la nieve y el frío, esta fotografía me resulta muy inspiradora por varios motivos y creo que toca muchos temas a la vez.

Estoy deseando saber qué es lo que te evoca a ti, qué temas te vienen a la mente y cuál de ellos elegirás para disfrutar un rato de tu cámara y practicar. ¿Y si fuera la próxima destacada?

Fotografía de Paisajes