Kodak Printomatic: La Cámara Instantánea más Barata y Fácil de Usar

9
Puntuación
CONSÍGUELA EN

En este artículo te presento la Kodak Printomatic, una cámara instantánea con un diseño atractivo que ofrece la posibilidad de obtener tu foto en el momento, sin necesidad de cartuchos de tinta y con un papel altamente resistente. ¡Te va a encantar!

Características de la Kodak Printomatic

Lo primero que destaca de esta cámara instantánea de la popular marca Kodak es el diseño. Aun con reminiscencias nostálgicas, no deja de ser una cámara con un diseño moderno y atractivo que se presenta en 7 colores elegantes y divertidos (más abajo te detallo).

Veamos sus características principales:

cámara instantánea de Kodak
  • 5 megapíxeles
  • Óptica angular 8mm
  • Apertura f/2
  • Visor óptico
  • Flash integrado
  • Indicador de baja batería
  • Ranura tarjeta microSD™
  • Temperatura de funcionamiento óptimo: 15° C – 32,2° C
  • Batería de iones de litio (no extraíble)
  • Tamaño: 2,53 x 12,27 x 7,9 cm
  • Peso: 200 g

Llama la atención la posibilidad de almacenamiento en tarjeta micro SD de hasta 32Gb (no va incluida), si te quedas sin papel en el momento más inoportuno, siempre puedes guardar tus fotos en la tarjeta, algo que otras instantáneas no pueden hacer.

No es que sea el objetivo de una cámara instantánea pero para emergencias siempre viene bien, o cuando la coge alguna personita pequeña de la casa con dedo rápido 😉 .

Kodak Printomatic: cómo funciona

Como te decía, esta cámara es sencillísima de usar. Primero veamos cuáles son sus partes:

Ahora los pasos de cómo tomar una foto con la Kodak Printomatic:

  1. Aprieta el botón de encendido en la parte posterior de la cámara, comprueba que tiene batería (por debajo del 10%, el indicador LED se enciende con una luz roja).
  2. Presiona el botón del obturador en la parte superior de la cámara, esta enfocará y hará saltar el flash si es necesario.
  3. Automáticamente al foto se imprimirá.
  4. Para fotografiar en blanco y negro, desliza la pestaña superior que hay junto al botón de disparo.

Estos son los pasos para cargar el papel en la Kodak Printomatic.

  1. Desliza el pestillo de la puerta del compartimento del papel.
  2. Coloca el paquete de papel con la hoja azul abajo, el código de barras debe estar hacia abajo y el papel brillante hacia arriba.
  3. Cierra el compartimento del papel.
  4. Cuando tomes una foto, saldrá primero la hoja azul de calibración e inmediatamente se imprimirá la foto.

En este vídeo tienes una muestra, está en inglés pero no importa porque lo estás viendo y se entiende perfectamente.

Algunas precauciones que debes tener con la Kodak Printomatic y el papel:

  • Evita que la cámara entre en contacto con el agua y ten también de cuidado que no le entre arena por las ranuras.
  • Nunca añadas más de un paquete de papel de 10 hojas, cuando se acabe uno carga otro.
  • Guarda el papel que no vayas a usar en un lugar con temperaturas entre 20-25º.
  • No dobles el papel y procura cogerlo por los bordes.
  • Si tienes un atasco u otro error, todos los indicadores parpadearán en rojo. Para solucionarlo, abre el compartimento, libera el papel atascado o soluciona el error, cierra el compartimento y reinicia la cámara.

Este otro vídeo también es muy útil para saber cómo limpiar el rodillo Zink de tu cámara Printomatic. Está en inglés pero con subtítulos. Y aunque es para otro modelo, el procedimiento es el mismo. Lo único es que debes tener en cuenta que habla de 1 pulgada, si tu medida son centímetros, debes medir 2,54 cm que es lo que equivale a 1 pulgada.

Kodak Printomatic: papel

El papel que utiliza esta cámara instantánea de Kodak es tecnología Zink, es decir, no necesita cartuchos de tinta.

Esta tecnología se basa en microcristales de colores adheridos que se impregnan al papel mediante un proceso de calor.

Tecnología aparte, lo que te interesa saber es que el papel que utiliza es Zink Zero Ink. Puede ser de la marca Polaroid, Kodak o cualquier otra que sea Zink Zero Ink y del tamaño adecuado: 2×3 pulgadas / 5×7´6 cm.

tamaño fotos kodak printomatic

La cámara puede venir sin papel, así que te interesa asegurarte y/o pedir un paquete mínimo para poder estrenarla.

Puedes comparar precios y mirar paquetes de ahorro (o con descuento) que siempre viene bien ahorrarse un dinerillo, ¿verdad? Aquí te muestro algunas opciones:

Este papel es adhesivo, por lo que puedes utilizar tus fotos como pegatinas, pero no solo eso, sino que son resistentes al tiempo, el agua o los arañazos.

Kodak Printomatic: opiniones

Esta cámara roza las 4 estrellas en Amazon con unas 17.000 opiniones. Entre las cuales, por supuesto, hay de todo. Quizá la opinión más negativa de esta cámara es que las imágenes no tienen una calidad excelente.

Pero hay que tener en cuenta que se trata de una cámara que imprime al momento y que su precio es de los más bajos de las cámaras instantáneas.

No esperes pantalla trasera, ni un gran nivel de definición o posibilidades creativas como doble exposición, etc. Se trata de una cámara para álbumes familiares, recuerdos de amigos, fiestas, para hacer scrapbook, etc.

Es una cámara sencilla de usar; las opiniones confirman que es muy recomendable para niños. Es barata, con las prestaciones básicas, pero un punto muy fuerte con respecto a otras, poder grabar las fotos en una tarjeta Micro SD si te quedas sin papel.

Si buscas una cámara compacta pero con más nivel de detalle o funciones aunque no imprima en el momento, es en este otro artículo donde deberías mirar.

¿Dónde comprar la Kodak Printomatic?

Si nos sigues, sabrás que Amazon es para nosotros una tienda de confianza, a la que puedes acceder casi desde cualquier punto del planeta y con una inmejorable política de devoluciones. Puedes comprar esta cámara en tu tienda de barrio de confianza o, si no es posible, seguir nuestra recomendación.

Está disponible en los siguientes colores: amarillo, azul, gris, negro, rosa, verde.

Precio Kodak Printomatic

Se trata de una de las cámaras instantáneas más baratas (si no es la más barata en estos mismos instantes). La encuentras ahora mismo por 75,00 € solo la cámara.

También hay paquetes que incluyen la Kodak Printomatic y el papel para las impresiones. Por ejemplo, este incluye la cámara y 50 fotos.

O puedes optar, sobre todo si es para un regalo, por un paquete de inicio (incluye junto con la cámara y el papel, un álbum, pegatinas y rotuladores para realizar anotaciones); o uno de regalo (que en lugar del álbum contiene una funda).

Accesorios

Como complemento a esta cámara puedes hacerte con algunos accesorios como los que te muestro a continuación, que también pueden servir como idea de regalo a alguien que ya tenga una Kodak Printomatic:

  • Correa: no viene incluida, por lo que es bastante útil. Esta es muy colorida, por ejemplo, para combinar con los distintos colores. Si es para la cámara de color negro, tal vez prefieras esta otra.
  • Funda o estuche: siempre viene bien proteger la cámara de golpes, arañazos y demás, sobre todo si la quieres meter en una mochila o bolso. Aquí tienes una funda básica y en este otro enlace otra más vintage muy bonita.

Hasta aquí la reseña de hoy, espero que te haya sido útil. No dudes en compartirla con quien creas que le pueda interesar.

Y ya sabes…

Si te mueres por una cámara instantánea barata, pequeña y fácil de usar, ¡esta cámara es para ti! ¡Llévatela a casa!

NUESTRA OPINIÓN
Es muy fácil de usar y puede almacenar tus fotos en el caso de que te quedes sin papel. Pequeña, ligera con diseño atractivo y súper económica comparada con otras instantáneas. Una cámara recomendable para quien quiera algo fácil, rápido, económico y divertido.
PRECIO
9.5
TAMAÑO
9
PRECIO CARRETE
8.5
PESO
9.5
TAMAÑO FOTOGRAFÍAS
7.5
FACILIDAD DE USO
10
Luces
Tamaño
Precio
Tarjeta Micro SD
Flash
Impresión en color y en blanco y negro
Sombras
Tamaño de la imagen
Necesita buena luz
9
Puntuación
CONSÍGUELA EN
  1. Buenas, ¡muy completa la información! Solo me queda una duda porque hemos regalado a mi hija esta cámara y no me queda claro si puedo utilizar cualquier marca de papel, siempre que sea zinc.

    1. Manuel, la clave es dar con el tamaño adecuado por lo que no puedes utilizar cualquier tipo de papel producido por Zink sino el de 2×3 pulgadas para la Kodak Printomatic. Si tienes marcas alternativas, prueba con alguno que se ajuste a las especificaciones de la cámara para evitar inconvenientes. Saludos.

  2. ¡Hola!

    Le regalamos a mi hija esta cámara en su último cumpleaños. Nos queda la duda de si las imágenes se guardan en la tarjeta sí o sí, o solo cuando no haya papel y, si es así, si hay que hacer algo para que se guarden. Gracias.

    1. Mari Carmen, si le colocas una memoria SD puedes guardar las fotos también en ella además de imprimirlas. Saludos.

  3. Súper útil pero nos queda todavía la duda de si comprar esta o la instax mini 12. Es para nuestro hijo (6 años), le hace mucha ilusión una cámara y es bastante responsable. ¿Cuál nos recomiendas? Muchas gracias.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *