Libro 100 Ejercicios de Fotografía
Libro 100 Ejercicios de Fotografía

100 Ejercicios de Fotografía, Disponible en Venta

Muchos fotógrafos, a la hora de consultar referencias o artículos sobre fotografía, desarrollan el síndrome «Me lo guardo para cuando toque», también conocido como «A ver si me pongo un día de estos» o «Tú dame más que yo ya…».

El síndrome consiste básicamente en que el lector se pone hasta arriba de teoría, acumulando conceptos fotográficos, técnicas y trucos en el cerebro, pero no llega a concretarlos prácticamente nunca en una fotografía. Me gusta llamarlo «la obsesión por el medio». Blog del Fotógrafo, así como cualquier otra web o blog de fotografía no son más que medios, puestos a tu disposición para conseguir una meta, que es, se supone, conseguir esa «gran fotografía» que buscas. Puedes disfrutar más o menos con el artículo, pero la pasión de verdad la sientes cuando tus dedos rozan el cuerpo de la cámara, te preparas durante unos segundos, y cuando ves el momento disparas esa foto. En fotografía, no hay placer que supere ese momento.

El fin del «Me lo guardo para cuando toque»

Desde hoy se acabó eso de acumular información por si llega algún día. El día es hoy 😉 Quiero que abandones la espera y que te lances a por tu cámara de fotos hoy mismo a practicar. Para ello, pongo a tu disposición el nuevo libro de Blog del Fotógrafo «100 Ejercicios de Fotografía», un libro digital concebido para que saques la cámara y la uses en paralelo a lo largo de toda la lectura del libro, desde la primera página.

Con éste, la biblioteca de libros del blog ya suma 5 títulos. Con los libros publicados hasta la fecha ya cubríamos temáticas específicas como la fotografía de retrato o de paisajes, de los cuales muchos lectores sacaron un inmenso valor viendo cómo sus fotografías han ido mejorando con el tiempo. «100 Ejercicios de Fotografía» unifica todas las temáticas fotográficas que llevamos cubiertas hasta la fecha en un libro con un formato consumible y que incita a la práctica. En él te proponemos 100 diferentes fotografías que deberías practicar con tu cámara de fotos, ejercicios donde te explicamos el material que te hace falta, el nivel de dificultad, los aspectos a los que tienes que prestar especial atención en cada fotografía, orientaciones para practicar el ejercicio, y una fotografía a modo de inspiración.

Si te tuviera que dar un único consejo de fotografía, no más de uno, te diría «practica». Practicar es la primera regla que hay que seguir para mejorar como fotógrafo. Primero practicar, lo demás viene después por sí solo como consecuencia de lo primero. Practicar te permite descubrir las reglas de la composición por ti mismo, practicar te enseña la mejor combinación de ajustes manuales para la fotografía concreta que tú buscas, practicar te muestra los resultados inmediatos y te permite descartar los trucos que te funcionan de los que no.

Recuerda que la práctica hace al maestro. Todos llevamos un pequeño maestro fotográfico dentro. «100 Ejercicios de Fotografía» te permite sacar el tuyo.

Si eres un lector asiduo del blog y te apasiona la fotografía, me encantaría que te hicieras con un ejemplar del libro. Lo tienes disponible en descarga directa, en formato PDF para poderlo leer en cualquier ordenador, dispositivo o tableta que lea PDFs.

Trailer de «100 Ejercicios de Fotografía»

Ah, te dejo un pequeño vídeo en el que resumo el tipo de fotografías que trabajaremos en el libro. Ocupa un minuto y pico, no es muy largo. Le hemos puesto algo de música. Échale un vistazo, disfrútalo a pantalla completa si puedes, y ayúdame a difundirlo con un «Me Gusta» desde dentro del vídeo por favor 😉

[button color=»red» size=»big» alignment=»center» rel=»follow» openin=»samewindow» url=»https://www.blogdelfotografo.com/100ejercicios/»]Comprar Libro[/button]

¿Preguntas? (clic para desplegar la respuesta)

[toggler title=»¿En qué formato está el libro?» ]Se trata de un libro electrónico que distribuimos en formato PDF, para ser leído en cualquier ordenador, tableta, iPad, iPhone, Smartphone o Lector de libros electrónicos que admita archivos PDF.[/toggler]

[toggler title=»¿Cómo recibo el libro?» ] El libro se entrega de manera electrónica por Email. Inmediatamente tras efectuar el pago recibirás un mensaje por Email con un enlace para descargar tu ejemplar. Podrías empezar a leerlo y practicar sus consejos en los próximos 3 minutos. Literalmente.[/toggler]

[toggler title=»¿No lo tenéis en formato papel? ¿por qué no?» ]Publicamos y distribuimos el libro en PDF porque así:

  • Lo puedes obtener inmediatamente. Sin esperas.
  • Llegamos a más gente. Aunque vivas en la Antártida y ahí no haya servicio de entrega postal da igual, obtienes el libro.
  • Es más fácil conservarlo, hacer copias de seguridad para consulta posterior, tenerlas una en tu ordenador, una en tu tableta y otra en tu correo electrónico a la vez.
  • Un libro en papel es más fácil que se rompa, se pierda etc..
  • Así talamos menos árboles.

[/toggler]

[toggler title=»No dispongo de cuenta en PayPal. ¿Puedo obtener mi ejemplar igualmente?» ]Claro que sí. Simplemente sigue el enlace de compra, aterrizarás en la página de pago de PayPal, donde verás la opción de pagar sin disponer de cuenta. Sencillamente rellenas tus datos y los de tu tarjeta de crédito y listo. No necesitas crear cuenta previamente con PayPal.[/toggler]