Fotografía en Blanco y Negro
Fotografía en Blanco y Negro

Presentamos «La Guía Completa Para la Fotografía en Blanco y Negro»

Si eres Lector VIP seguramente ya lo sabrás. La semana pasada lo anuncié a los Lectores VIP del blog y hoy me llena de alegría anunciar públicamente el lanzamiento del último libro digital de Blog del Fotógrafo «La Guía Completa Para la Fotografía en Blanco y Negro«. Un libro concebido para los que disfrutamos de la única fotografía que jamás se pasa de moda, la fotografía en blanco y negro.

¿Sabías que una fotografía «gris» no tiene nada que ver con una buena foto en blanco y negro? Fotografiar en blanco y negro no tiene nada que ver con desproveer la fotografía de color dejándola totalmente gris. Esto te sorprenderá pero, fotografiar en blanco y negro es fotografiar realmente en color. Sí, una buena fotografía en blanco y negro es una fotografía llena de color, un color que solo unos ojos expertos perciben y disfrutan.

 

Fotografía en Blanco y Negro

Descargar Libro ]

Si tienes una cámara de fotos réflex y un ordenador no necesitas más. Dentro del libro te contamos todos los elementos que necesitas conocer y controlar para conseguir esa fotografía en blanco y negro que te gustaría producir. A lo largo de 14 capítulos repartidos en más de 100 páginas, te explicamos, paso a paso, cómo acertar con la composición de una buena foto en blanco y negro, cómo abordar algunos temas fotográficos como el retrato, el paisaje, la arquitectura o la fotografía de niños bajo la perspectiva del blanco y negro. Una vez disparada la foto, la cosa no acaba ahí. Te explicamos en detalle los pasos a seguir para convertir una foto tomada originalmente en color a blanco y negro en el popular programa de edición y retoque, Photoshop.

Hay más.

Como bonus complementario, todos los lectores acceden junto con el libro a un vídeo inédito en el que explico, paso a paso, el proceso de conversión de una foto a blanco y negro a través de la herramienta Lightroom. Los que no tengáis mucha idea de Lightroom esto puede ser una buena excusa para echarle un vistazo y ver lo sencillo de esta herramienta.

Si te gusta la fotografía en blanco y negro, no te quedes sin tu ejemplar. Hazte con él en el siguiente enlace.

¿Preguntas? (clic para desplegar la respuesta)

[toggler title=»¿En qué formato está el libro?» ]Se trata de un libro electrónico que distribuimos en formato PDF, para ser leído en cualquier ordenador, tableta, iPad, iPhone, Smartphone o Lector de libros electrónicos que admita archivos PDF.[/toggler]

[toggler title=»¿Cómo recibo el libro?» ] El libro se entrega de manera electrónica por Email. Inmediatamente tras efectuar el pago recibirás un mensaje por Email con un enlace para descargar tu ejemplar. Podrías empezar a leerlo y practicar sus consejos en los próximos 3 minutos. Literalmente.[/toggler]

[toggler title=»¿No lo tenéis en formato papel? ¿por qué no?» ]Publicamos y distribuimos el libro en PDF porque así:

  • Lo puedes obtener inmediatamente. Sin esperas.
  • Llegamos a más gente. Aunque vivas en la Antártida y ahí no haya servicio de entrega postal da igual, obtienes el libro.
  • Es más fácil conservarlo, hacer copias de seguridad para consulta posterior, tenerlas una en tu ordenador, una en tu tableta y otra en tu Gmail a la vez.
  • Un libro en papel es más fácil que se rompa, se pierda etc..
  • Así talamos menos árboles.

[/toggler]

[toggler title=»No dispongo de cuenta en PayPal. ¿Puedo obtener mi ejemplar igualmente?» ]Claro que sí. Simplemente sigue el enlace de compra, aterrizarás en la página de pago de PayPal, donde verás la opción de pagar sin disponer de cuenta. Sencillamente rellenas tus datos y los de tu tarjeta de crédito y listo. No necesitas crear cuenta previamente con PayPal.[/toggler]

 

    1. Estoy interesado en obtener el libro, ¿Me podrían indicar por favor si existe na posibilidad de cancelar el valor por otro medio de pago? Gracias.

      1. Hector, lamentablemente, al ser de distribución online para garantizar su distribución fácilmente, no hay otra posibilidad (al menos hasta ahora) de cancelarlo por otro medio. Te pido disculpas. Saludos.

  1. ¡Felicitaciones por la iniciativa Mario! La fotografía en blanco y negro es un camino de ida realmente. Aprovecho para comentarte que completé el formulario para ser lector VIP, pero no recibo los boletines por mail. Necesitaría saber si cometí algún error para poder rectificarlo. Te agradezco mucho. Saludos desde Buenos Aires.

    1. Lucas, con el correr de los días irás recibiendo las distintas notificaciones que no son extremadamente frecuentes de modo de no generar inconvenientes y «correo basura».

  2. ¡Estoy loco, busco y busco y no encuentro! Por favor fotógrafos, ayúdenme a hacer este tipo de fotografía ya no tengo idea de como empezar: https://goo.gl/mkbeFp. Gracias y felicidades, es una página muy completa de la que aprendí mucho.

    1. Paul, para hacer ese tipo de fotografías lo que necesitas es una aplicación para el ordenador o el dispositivo que utilices para unir varías fotos generando dicho efecto. Puedes buscar «fotografía circular» y tendrás mucha información al respecto. ¡Saludos!

      1. Gracias por responder, en esta página si que se nos toma muy en cuenta a los usuarios, pero preferiría mas detalles ya que en la web no encuentro, si alguien mas me puede ayudar con la fotografías panorámicas polares.

        1. Paul, si buscas «fotografías panorámicas polares» en google, por ejemplo, encontrarás muchísima información. Acabo de hacerlo y con solo los primeros 5 artículos te volverás un experto en ello. De todos modos, ya mismo le propondré a Mario dicho tema en tu honor. Saludos.

  3. Buenas noches Mario. ¿Existe algún lugar acá en Miami para comprarlo tus libros directamente? Muchas gracias.

    1. Alexander, puedes hacerte con tus copias de los libros desde cualquier lugar del mundo ya que los mismos son de distribución digital justamente para poder romper las barreras de la distancia y que todos los fotógrafos los tengan a un par de clicks de distancia. Para hacerte con tus copias bastará que ingreses a los distintos enlaces de cada libro que te interese y realices tu pedido directamente con tu tarjeta de crédito. Minutos luego, tendrás disponible tu ejemplar para descargar. Saludos!

  4. Llevo poco tiempo por aquí, me registre pensando que esto era «El Blog del Fotógrafo», pero poco a poco me encuentro con que no es así, esto es una librería y a nada menos que 21 euros por libro y ni siquiera en formato papel.

    1. Miguel, es una pena que pienses así. El Blog lleva editados 4 libros que ayudan no solo a difundir este maravilloso arte, sino también para poder sostener los más de 400 artículos completamente gratuitos que encontrarás en el. Mario hace un esfuerzo muy grande y pone a trabajar su imaginación constantemente para poder idear formas de que el blog se mantenga sin vender y llenar el sitio de publicidad, sin vender abonos, sin generar spam con miles de correos y facilitando su acceso desde cualquier lugar del mundo. De hecho, es por ello que los libros se editan en formato digital, para garantizar su distribución inmediata y sin intermediarios que lo encarezcan innecesariamente y limiten sus áreas de distribución a los mercados donde operan las editoriales.

      De todos modos, lamento mucho si te parece costoso, siempre puedes optar por no comprarlo (Hasta ayer estaba en pre venta por 9 euros) y seguir aprovechando los cientos de artículos tal como lo vienes haciendo. Muchas gracias por to comentario y quédate tranquilo que el día que Mario encuentre la forma de distribuir sus libros de modo gratuito, será el primero en hacerlo. Saludos.

  5. Hoy en día, con el avance tecnológico es muy fácil hacer una fotografía en blanco y negro, con que simplemente activemos el modo blanco y negro, la tenemos. Aunque, es fácil pero también existen diferentes consejos para que tu foto pase a ser de una fotografía normal en blanco y negro a una de máxima calidad. Uno de los consejos que los fotógrafos estarán hartos de escuchar es el de activar el modo RAW, para así poder tener el mejor archivo posible para después procesarlo.

    1. Nomad, tal como tu dices, lograr el efecto blanco y negro es muy sencillo, pero lograr una gran fotografía en blanco y negro no lo es tanto. Saludos!

  6. En hora buena por el nuevo libro, tuve la oportunidad de obtenerlo inmediatamente, quiero felicitarles por este gran trabajo, muy bien elaborado, da apetito de leerlo, conciso y bien explicado. Felicitaciones y muchas gracias por seguir aportando a que seamos mejores fotógrafos.

    1. Muchas gracias Mauricio, que bueno que hayas podido y puedas disfrutarlo y consultarlo cada vez que necesites. Gracias por tomarte el tiempo de comentar. Saludos.

  7. ¡Me encanta la fotografía! Fotografiar en blanco y negro es realmente hermoso, me parece que captura realidades que solo pocos pueden ver, incluso con errores y aunque muchos tacharían a estas ultimas como poco profesionales considero que su espontaneidad las hace perfectas.

    1. Es cierto lo que dices Diana, la fotografía en blanco y negro es realmente alucinante. Muchas gracias por comentar 🙂 Saludos!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *