Compacta Lumix DC TZ95: Una compañera de viaje ideal

📷 ¿Pensando comprar una cámara de fotos compacta? No te pierdas este listado de mejores cámaras compactas con consejos de compra y nuestras 10 recomendaciones.

Si buscas una cámara compacta de categoría, esta Lumix DC TZ95 puede ser lo que estás buscando. Una cámara compacta que te cabe en el bolsillo pero que además cuenta con un potentísimo zoom, óptica Leica, 20 MP, grabación en 4K o pantalla táctil abatible 180º entre otras características que veremos más adelante.

En definitiva, si estás buscando una compacta avanzada todoterreno con aires viajeros, quédate, esta te interesa 😉 .

Hombre sujetando cámara lumix tz95 con mar al fondo

Ideal para…

Para quien quiera una cámara con todas las prestaciones necesarias sin tener que preocuparse de cambiar objetivos o ampliar el equipo. Esta Lumix DC TZ95 es compacta, ligera y cabe en un bolsillo, pero tiene un rango focal que la hace absolutamente todoterreno (24 a 700mm, ni más ni menos).

Si te gusta viajar ligero, tener una cámara de prestaciones avanzadas siempre contigo, pero no quieres una cámara con objetivos intercambiables, esta es, sin duda, una opción seria a tener en cuenta.

Ideal para amantes de los viajes (cerca o lejos), del vídeo y de la street photography, o cualquiera que disfrute llevando la cámara siempre encima y quiera ir muchísimo más allá de lo que hace su teléfono móvil, por bueno que sea ;).

Lumix DC TZ95 frontal con pantalla abatible a la vista

Características de la Lumix DC TZ95

De esta cámara destacan sobre todo su amplio rango focal, que te permitirá cubrir desde un angular de 24mm ideal para paisajes, hasta fotografiar la luna con su teleobjetivo de 720mm.

Además permite grabar en 4K, y extraer fotografías del vídeo o hacer la foto para escoger el enfoque a posteriori. Tiene pantalla abatible, y táctil, y la posibilidad de trabajar con ajustes manuales, su sensor de 20MP y conectividad Bluetooth y WIFI.

Y, por supuesto, es ligera y de pequeño tamaño, ideal para llevar incluso en el bolsillo. Veamos sus especificaciones más llamativas:

Vista de Lumix DC TZ95
  • Sensor MOS de 20,3 MP
  • Dimensiones (anchura x altura x profundidad): 112,0 x 68,8 x 41,6 mm
  • Peso: 328 g con batería y tarjeta de memoria SD/y 286 g sin batería ni tarjeta de memoria SD
  • Apertura f/3.3 – 6,4 / diafragma de iris de varios niveles
  • Zoom óptico de 30x
  • Longitud focal: 24 – 720 mm
  • Lente: LEICA DC VARIO-ELMAR/12 elementos en 9 grupos/(5 objetivos asféricos/10 superficies asféricas)
  • Post Focus
  • Disparo en ráfaga de hasta 10fps
  • Velocidad de obturación: 4 – 1/2000 s 
  • Conectividad WIFI y Bluetooth
  • Pantalla: LCD TFT inclinable y táctil de 7,5 cm y 1040k puntos
  • Grabación en 4k
  • Disponible en negro y plateado
  • Precio: Puedes encontrarla en Amazon por N/A

Para ver las características completas de esta cámara, clica aquí.

tamaño lumix tz95

Lo mejor

Es una cámara ideal para viajar o para llevar siempre contigo. Destaca su versatilidad en cuanto distancia focal, la posibilidad de disparar en manual, su pequeño tamaño y su peso ligero.

Una cámara compacta avanzada que te permite grabar en 4k, con pantalla táctil abatible para más comodidad, por ejemplo, encontrar ángulos originales de disparo o hacerte selfies con tus compañeros de viaje.

Lumix DC TZ95 desde arriba

Destacan, además, sus 10fps en el disparo en ráfaga, la posibilidad de escoger el enfoque a posteriori, o su conectividad por WI-FI y Bluetooth.

También me parece muy interesante poder transformar los fotogramas de tu vídeo en 4K en una imagen de 8MP, ¿cuántas veces te ha pasado que estabas haciendo un vídeo pero en un momento dado te has dado cuenta de que mientras grabas vas a perderte una gran foto? Con esta cámara podrás recuperar ese fotograma y convertirlo en una imagen de hasta 8MP. Nada mal, ¿verdad?

Aquí tienes la presentación de la Lumix DC TZ95 para que puedas ver sus principales detalles y características:

Y aquí su análisis en mayor profundidad (en inglés):

Lo peor

La posición del flash hace que, por descuido, sea fácil taparlo con la mano, debes tenerlo en cuenta cuando esté activado. El botón de grabación de vídeo es bastante pequeño, a algunos usuarios, especialmente a los que tienen manos grandes, les cuesta un activarlo.

Galería

Para echarle un vistazo a algunas imágenes tomadas con esta cámara, puedes visitar este enlace.

Conclusiones

La Lumix DC TZ95 es una cámara para quien disfrute viajando ligero con una compañera de viaje capaz de adaptarse a la mayoría de situaciones. Con su rango focal y sus opciones de ajustes manuales, la posibilidad de escoger el enfoque a posteriori o la grabación en 4K puede convertirse en una excelente compañera para tus salidas fotográficas.

Ya sabes que no hay mejor cámara que la que llevas encima, así que si tienes todas estas prestaciones y además te cabe en el bolsillo… Una compacta muy interesante, sin duda 😉

¿Conoces a alguien a quien esta cámara le iría como anillo al dedo? Compártelo en tus RRSS para ayudarnos a que llegue al máximo de gente interesada. Gracias y nos leemos en el próximo artículo.

Panasonic Lumix TZ95 - Cámara Compacta Superzoom (21.1 mp, 10 fps, Zoom de 30x, Funciones 4K, Wifi, Bluetooth, Tamaño Bolsillo) Plata
De
Precio: N/A
(A partir del: 28 March, 2024 9:13 - Detalles
×
Los precios de los productos y la disponibilidad están basados en la fecha y hora indicadas y están sujetos a cambios. Cualquier información de precio y disponibilidad que se muestre en https://www.amazon.es/ en el momento de la compra se aplicará a la compra de este producto.
)
0 nuevos0 De 2ª mano
(* = Enlace de afiliado / Fuente de la imagen: Programa de afiliados de Amazon)

    1. ¡Claro que tiene! Y no pierdes calidad significativa salvo que uses el zoom digital que no es más que un acercamiento de la foto original, o bien un «recorte» sobre la foto.

    1. Seguramente puedas cargarlo sin problemas pero creo que el USB no es tipo C de acuerdo al manual de la cámara. Saludos.

  1. Hola, ¿cómo responde en situación con poca luz? ¿la recomendarías para usar – a nivel usuario – en una sala de conciertos?

    Gracias.

    1. David, es una cámara compacta pensada más que nada para viajeros. ¿Puedes sacarle provecho en situaciones de poca luz? ¡Claro! De hecho, los conciertos tienen luz, pero tienes que tener la posibilidad de moverte para aprovechar las condiciones de luz, los haces de luces, los contraluces, etc. Va a depender de tu mano. Ahora, si vas a usarla exclusivamente para tal fin, creo que tienes otras opciones y las mirrorless te permitirán mejores resultados en reducido tamaño. Saludos.

  2. Estoy pensando en cambiarme a una compacta y estoy entre esta Lumix TZ95 y la TZ200D. Aunque no creo que tengan diferencias sustanciales, más allá de la pantalla abatible y el zoom, en ambos casos echo de menos algo más de luminosidad en el objetivo. ¿Crees que es un punto relevante a la hora de tomar una decisión o lo ves con suficiente luminosidad? ¿Algún otro modelo que me puedas recomendar para la comparación? La voy a usar para salidas en familia y amigos, viajes, etc

    1. Rober, entre la Lumix TZ95 y la TZ200D, las diferencias principales son la pantalla abatible y el zoom. Si la luminosidad del objetivo es importante para ti, podría ser un factor a considerar al elegir, aunque ambas son buenas opciones. Otra alternativa podría ser la Sony Cyber-shot RX100 VII.

  3. ¡Hola!
    Estoy mirando opciones de cámara compacta y creo que estoy entre varios modelos de este tipo: LUMIX DC TZ95, TZ90, TZ80…la quiero usar principalmente para viajes, a «nivel usuario», no soy experta 🙂 ¿qué diferencias hay entre estos modelos más allá del precio y su fecha de lanzamiento?
    ¡Muchas gracias!

    1. Esther, la principal diferencia entre estos modelos radica en las características adicionales que ofrecen, como la pantalla táctil inclinable, la presencia de un visor electrónico, la conectividad Bluetooth y Wi-Fi, así como la calidad y las capacidades de grabación de video 4K. La TZ95 y TZ90 son versiones más avanzadas y ofrecen características adicionales en comparación con la TZ80.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *