Te Encantarán Estas Mochilas Veo Adaptor de Vanguard Para tu Equipo Fotográfico

Si buscas una buena mochila fotográfica, hoy te mostraré los nuevos modelos de Vanguard, las mochilas VEO Adaptor.

Hablamos de unas mochilas hechas para resistir inclemencias del tiempo, con cremalleras repelentes al agua, materiales de gran durabilidad y unos compartimientos con todo lo necesario para disfrutar de la fotografía de forma ágil y segura.

Características de las mochilas VEO Adaptor de Vanguard

Todas las mochilas de la serie VEO Adaptor tienen las siguientes características, independientemente del modelo:

Conexión USBCable para poder cargar la cámara o móvil en movimiento
Sistema de trípodePara llevarlo centrado o en un lateral de la mochila
Múltiples bolsillosPortátil, tablet, tarjetas y todo tipo de accesorios
Mochila viajeraCon sistema de conexión para llevarla con tu maleta
Cremalleras Con cinta de seguridad y repelentes de agua
Cómoda de llevarCorrea para cintura con bolsillo para guardarla
Costuras reflectantesPara mayor seguridad en las salidas nocturnas
Tejido resistentePara soportar las situaciones más exigentes
Tejido que respiraEn la parte posterior, y arnés, para llevarla cómodamente
Asa de transporteRobusta y acolchada
Acolchado protectorDivisores internos protegidos para evitar daños en el equipo
Funda de lluviaPara soportar las lluvias y climas exigentes
Dos tamañosTodos los modelos tienen dos tamaños disponibles

La serie VEO Adaptor, tiene dos tipos de mochilas dependiendo del tipo de apertura que se escoja. La serie S dispone de apertura lateral, mientras que la serie R ofrece apertura trasera. Dependiendo de tu forma de trabajar y organizarte, te será mejor una u otra.

También disponen de dos tamaños de cada serie, veamos las características particulares de cada tipo:

VEO Adaptor S (Apertura lateral)

Las mochilas Veo Adaptor S tienen acceso lateral al equipo por los dos laterales. Se puede configurar para utilizar con la mano izquierda o con la derecha, como te sea más cómodo.

La serie con apertura lateral es ideal para acceder al equipo de forma ágil y rápida, ideal por lo tanto para fotógrafos de viaje, streetphotography, documental, etc.

Aquí puedes ver un pequeño vídeo de presentación:

La serie S dispone de los siguientes modelos de mochila:

Todos los modelos de la serie S tienen apertura lateral, la diferencia más significativa entre ellas es el tamaño y el color.

Las tienes en color negro (BK) o gris (GY) y en dos tamaños; el pequeño corresponde a los modelos S41 y el grande el S46.

Nosotros hemos probado la mochila con apertura lateral pequeña de color negro: La VEO ADAPTOR S41 BK. A continuación, te la mostramos en detalle.

VEO Adaptor S41 BK

Mi primera impresión de esta mochila es su tamaño compacto pero increíblemente bien aprovechado. Se ve muy bien acabada y se nota que el material con el que está hecho es resistente a simple vista, cremalleras incluidas.

frontal veo adaptor
Imagen frontal

Empezando por la parte superior, nos encontramos con un bolsillo donde encontramos la funda impermeable y un cable USB para poder cargar la cámara a través de un Power Bank (no incluido) mientras la tenemos guardada, que me parece un detalle genial. Dispone de un pequeño bolsillo también ideal para acceder a las tarjetas o baterías de forma rápida.

bolsillo superior veo adaptor
Bolsillo superior con cable USB y funda para lluvia

En la parte superior, en la zona donde se coloca la espalda, dispone de un bolsillo estrecho y largo, ideal para guardar una tablet, alguna guía de viaje, etc.

veo adaptor mochila bolsillo
Bolsillo para tablet o similar

En la parte frontal, y de forma centrada, ubicaríamos el trípode a través de una pequeña correa y un soporte para el pie (que se puede guardar cuando no lo utilizas). Debajo tienes un pequeño bolsillo vertical estrecho donde puedes guardar objetos de pequeño tamaño como el móvil o las llaves.

veo adaptor bolsillo
Bolsillo frontal

También podrías ubicar el trípode en un lateral extrayendo la correa de la parte frontal y colocándola en el lateral de la mochila.

Los laterales se abren por los dos lados (nunca a la vez 😉 ). Se pueden ajustar los separadores a conveniencia y permiten guardar una cámara, un flash, y unos 3 objetivos (dependiendo del tamaño). En el lateral podrás guardar las tarjetas de memoria vacías en un bolsillo y las llenas en otro. Me ha parecido un buen detalle :).

Bolsillo lateral
bolsillo veo adaptor tarjetas
Bolsillo lateral para tarjetas y accesorios

También cuenta con unas redes laterales ideales para llevar el kit de limpieza, el disparador o la zapata del trípode, etc. Tiene un sistema antirrobo en los laterales que permite meter la cremallera en una pequeña cinta para que sea más difícil que te la abran sin darte cuenta.

cremallera veo adaptor
Sistema antirrobo en las cremalleras de los bolsillos laterales

En la parte lateral exterior de ambos lados, también tiene bolsillos elásticos donde puedes guardar botellas de agua, bocadillos 😉 o lo que necesites para tus jornadas fotográficas.

La parte trasera está acolchada y es muy transpirable, increíblemente cómoda. Dispone de un asa en la parte superior muy flexible y con un buen agarre.

trasera veo adaptor
Vista trasera

Las asas son muy cómodas, transpirables y ajustables. Puedes atarte la mochila por el pecho y por la cintura. Las correas de la cintura las puedes guardar si no las utilizas. Otro buen detalle.

La base de la mochila es de un tejido muy grueso y algo rígido, que permite mantenerla en el suelo perfectamente horizontal y aparenta ser muy resistente incluso al agua.

Por último, hay que destacar las costuras reflectantes para los que tiene en la parte frontal, ideal para salidas nocturnas.

Esta mochila es la tuya si…

Buscas una mochila compacta y ligera para llevar el equipo justo y necesario, que te permita guardar y sacar el equipo de forma ágil, y que lo proteja de forma segura en malas condiciones atmosféricas.

Si lo tuyo es la Streetphotography o la fotografía de viajes o documental o si, simplemente, no te gustan las mochilas aparatosas ni llevar 10 teleobjetivos de 2Kg encima ;), por tamaño y prestaciones, esta mochila es lo que buscas.

Ten en cuenta que no cabe un ordenador, si ese es el objetivo de tu mochila, deberás saltar al modelo de tamaño superior; el S46.

El modelo S46 dispone, además, de una cinta en la zona de la espalda para acoplarlo a la maleta, que es una ventaja añadida .

En resumen, la mochila VEO Adaptor S41 me parece una mochila ideal para aquellos que huimos de mamotretos, que no tenemos grandes teleobjetivos, pero que a la vez nos permite llevar un equipo completísimo al desplazarnos con ella.

Aquí tienes un resumen de sus características principales:

Especificaciones de la mochila VEO Adaptor S41 BK

Tamaño exterior240 × 210 × 420 mm
Compartimento de cámara200×150×280 mm
Peso1,15 kg
Tejido de fabricación Poliéster de 600D, con revestimiento de PU
Capacidad de cámara1 DSLR o Mirrorless, 3-4 objetivos, un flash, accesorios, tablet de hasta 11′, trípode y artículos personales
Comp. portátil / táblet11 pulgadas
AperturaLateral
Opción de trípodeFrontal
Funda para lluvia

Galería de fotos de muestra

Aquí tienes una serie de fotos de esta mochila desde todos los ángulos:

VEO Adaptor R (Apertura trasera)

Las mochilas Veo Adaptor R se caracterizan y diferencian de las S por el tipo de apertura principal. En este caso, la apertura es trasera.

Las mochilas de la serie R permiten llegar a todo el equipo a la vez y son ideales para fotógrafos que necesiten llevar encima varios objetivos, e incluso varios cuerpos.

Este tipo de apertura está pensada para trabajar con la mochila apoyada en el suelo u otras superficies.

Aquí puedes ver un pequeño vídeo de presentación:

De esta serie R, hemos podido probar la VEO Adaptor R44 GY, veámosla en profundidad.

VEO Adaptor R44 GY

Es una mochila ideal para fotógrafos de aves, paisaje o, en general, para fotógrafos que necesiten llevar un equipo bastante completo al lugar de la sesión y no necesiten estar constantemente abriendo y cerrando la mochila para acceder su contenido.

vanguard veo r mochila

En la parte superior dispone de un bolsillo que puedes utilizar para guardar la cámara si necesitas más rapidez a la hora de guardarla ya que es lo suficientemente grande. En ese bolsillo encuentras el cable para cargar la cámara, así como la funda impermeable.

En ambos laterales tienes bolsillos con cremalleras para guardar tarjetas y otros accesorios. En la parte exterior de los laterales tienes bolsillos para colocar botellas de agua u otros objetos.

bolsillo lateral veo adaptor
Bolsillo lateral

En la parte frontal de la mochila se ubicaría el trípode, gracias a una cinta y un soporte para el pie.

La parte trasera se abre completamente y permite guardar hasta 6 objetivos un par de cuerpos de cámara, flash u otros accesorios. También dispone de un bolsillo con capacidad para un ordenador portátil o tablet de hasta 13 pulgadas.

apertura trasera
Apertura trasera con separadores y bolsillo para pc

Esta mochila sí puede acoplarse a una maleta. Dispone, además, de franjas reflectantes y cinta para el pecho y la cintura.

Especificaciones de la mochila VEO Adaptor R44 GY

Tamaño exterior260 × 220 × 450 mm
Compartimento de cámara220×160×430 mm
Peso1,26 kg
Tejido de fabricación Poliéster de 600D, con revestimiento de PU
Capacidad de cámara1-2 Pro DSLR o Mirrorless, 4-6 objetivos(hasta un 300mm/150-600mm), un flash, accesorios, 13′ portátil, trípode y artículos personales
Comp. portátil / táblet13 pulgadas
AperturaPosterior
Opción de trípodeFrontal y Lateral
Funda para lluvia

Galería de fotos de muestra

Aquí tienes una serie de fotos de esta mochila desde todos los ángulos:

Precio de las Vanguard VEO Adaptor

Opinión de BdF sobre las Vanguard Veo Adaptor

Las Vanguard VEO Adaptor son unas mochilas bien hechas, robustas, que cuidan los detalles y exprimen al máximo su tamaño. Tienes muchísimas opciones de organización gracias a sus múltiples bolsillos.

A través de sus diferentes modelos de tamaño, color y tipo de apertura, es fácil encontrar la que mejor se adapta a tu forma de trabajar.

Los dos modelos que hemos probado aúnan un tamaño bastante compacto con mucha capacidad de almacenamiento, bolsillos suficientes y lógicos, que permiten optimizar su uso para cada tipo de fotógrafo.

Si necesitas mayor tamaño, existen los modelos grandes de los que hemos analizado que ofrecen un extra de tamaño con prestaciones similares: el S46 para aperturas laterales y el R48 para apertura trasera.

Si estás buscando una mochila fotográfica, échales un vistazo porque calidad-precio, me parecen muy buenas opciones a tener en cuenta. Espero haberte ayudado con este artículo. Si te ha resultado útil o crees que a alguien más podría interesarle, no dudes en compartir.

Muchas gracias y hasta la próxima 😉

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *