Fotografía cortesía de Cecil Lee bajo licencia Creative Commons

Nikon D60: Ventajas y Características

[alert type=white ]Ya es muy difícil encontrar una D60 a la venta. Ha evolucionado en una cámara mucho más potente llamada Nikon D3200. Échale un vistazo aquí.[/alert]

Creo que el tema del primer artículo es casi obligatorio: hoy hablaré de mi pequeña Nikon D60. Constituye mi primer roce con la fotografía Réflex. En otras palabras, en mi caso la Nikon D60 ha sido el primer amor (cromático, fotográfico…) en mi vida y hasta el momento le estoy guardando un amor y una fidelidad sólo comparables con los que le guardo a mi mujer.

Quiero hacer los primeros artículos del blog ligeritos de digerir así que paso sin más dilación a detallaros lo que según mi punto de vista son ventajas de la Nikon D60.

Nikon D60

Ventajas de la Nikon D60

  • Dispone de un sensor que desconecta la pantalla LCD automáticamente cuando se mira a través del visor, ahorrando así batería y evitando distracciones.
  • Función de optimización de luz y sombras llamada D-Lighting. Básicamente hace que las fotos a contraluz sean un poco más fáciles de capturar. Se ilumina al sujeto aunque tenga mucha luz por detrás.
  • Edición de fotos en la propia cámara con varios efectos fotográficos fáciles de aplicar.
  • La Nikon D60 viene con un sistema de reducción de polvo que limpia el sensor del polvo. Esto es muy útil sobre todo si andáis cambiando de objetivo cada 2 por 3.
  • Pequeñita (dentro de su categoría) y su peso es razonable.

Más información sobre la Nikon D60

Un par de datos importantes. La Nikon D60 es heredera de la anterior Nikon D40, es como si fuese la evolución de su hermana D40. Del mismo modo desde hace un tiempo ya podemos encontrar en el mercado la cámara que releva la D60: se trata de la nueva Nikon D3000, muy parecida en características, con alguna ventaja más, y de la que hablaré en futuras ocasiones.

Ya es difícil conseguir una D60 nueva en tiendas. Si buscáis algo del estilo, miraros su sucesora, la Nikon D3200.