Fotografías cortesía de OM System, OM-System bajo licencia Creative Commons.

OM System OM-5: Características y Precio

9.1
Puntuación
CONSÍGUELA EN

¿Buscas una cámara todoterreno, robusta, con un diseño que recuerde a las cámaras más antiguas y con un montón de prestaciones tecnológicas? Te traigo una que responde con estas y otras muchas características. Se trata de la OM System OM-5, una cámara micro cuatro tercios que te fascinará.

Esta es la primera cámara que aparece sin la marca Olympus en el cuerpo después de que la compañía fuera adquirida por otra empresa. A partir de ahora las cámaras Olympus que conocíamos solo serán OM, como esta.

Usuario ideal de la OM System OM-5

Este nuevo modelo de la compañía OM mantiene un diseño retro y una excelente calidad.

Es ideal para fotógrafos entusiastas y avanzados, viajeros y fotógrafos todoterreno que busquen una cámara que responda bien en cualquier situación pero con un peso y tamaño moderados.

Para fotografía nocturna, de naturaleza o callejera donde tienes que cargar con el equipo durante muchas horas también resulta una excelente opción.

Características de la OM System OM-5

La OM System OM-5 es una cámara sin espejo de objetivos intercambiables, compacta y portátil, que cuenta con una montura de objetivo Micro Cuatro Tercios. Equipada con un sensor de imagen CMOS de 17.4 x 13 mm y una resolución de 20 MP, ofrece una calidad de imagen impresionante.

Cuenta con 121 puntos de enfoque, lo que permite capturar imágenes nítidas y precisas. Además, su rango de sensibilidad ISO va desde 200 hasta 25600, con la posibilidad de expandirse hasta 64-25600, lo que proporciona versatilidad en diversas condiciones de iluminación.

Ofrece una velocidad de obturación que va desde 60 segundos hasta 1/32000 segundos, permitiendo capturar tanto imágenes estáticas como sujetos en movimiento con gran detalle.

Es capaz de grabar video en resolución 4K, lo que brinda la posibilidad de capturar momentos en alta definición.

parte frontal om system OM-5 en plata

Su visor electrónico OLED de nivel ocular cuenta con aproximadamente 2.36 millones de puntos y una cobertura del 100%, proporcionando una experiencia de visualización inmersiva y precisa.

La OM-5 también permite capturar ráfagas de imágenes y congelar momentos rápidos gracias a su velocidad de fotograma por segundo de hasta 30fps. Por otro lado, su rango de medición de exposición de ±5 (en pasos de 1/3 EV, 1/2 EV) garantiza una correcta exposición en diferentes situaciones de iluminación.

En cuanto a la pantalla LCD de 3″, es táctil y completamente articulada, lo que facilita la visualización y el control de la configuración.

También está equipada con un estabilizador de imagen de 5 ejes con desplazamiento del sensor, lo que ayuda a minimizar los efectos del movimiento y obtener imágenes más estables.

El cuerpo de la cámara está sellado, lo que la hace resistente al polvo y a la humedad y, junto con su temperatura de funcionamiento de -10º a 40º, se convierte en una cámara apta para muy diversas condiciones de disparo.

Te dejo una tabla con las especificaciones de esta OM System OM-5:

EspecificacionesOM System OM-5
TipoCámara sin espejo de objetivos intercambiables
Montura del objetivoMicro Cuatro Tercios
Sensor de imagenCMOS, 17.4 x 13 mm
Píxeles efectivos20 MP
Puntos de enfoque121
Sensibilidad ISO200-25600 (expandible hasta 64-25600)
Velocidad de obturación60s – 1/32000 s
Grabación video4K
VisorVisor electrónico OLED de nivel ocular, aprox. 2,36 millones de puntos con cobertura del 100%
Velocidad de fotograma por segundoHasta 30fps
Rango de medición de la exposición±5 (en pasos de 1/3 EV, 1/2 EV)
PantallaLCD de 3″ táctil y completamente articulada
Estabilizador5 ejes con desplazamiento del sensor
Cuerpo sellado
AlmacenamientoSD/SDHC/SDXC (UHS-II soportada)
BateríaBLS-50 Litio-ion
Temperatura de funcionamiento-10º a 40º
Dimensiones (An x Al x F)Aprox. 125 x 85 x 50 mm
Peso414 g
Precio1.169,10 € 

Ventajas y desventajas de la OM System OM-5

Uno de los aspectos más destacables de la OM System OM-5 es su excelente estabilizador (IBIS) integrado.

Además incorpora un montón de opciones creativas como el filtro ND, la doble exposición, apilado de enfoque, modo alta resolución a mano alzada, funciones de edición, etc.

parte trasera OM-5

En cuanto al vídeo presenta un buen sistema de enfoque, grabación 4K/30p y sin límite de tiempo.

Añadir que sus solo 414g de cuerpo hacen que sea muy cómoda y ligera para transportar.

Inconvenientes

Esta cámara ha decepcionado a algunos usuarios de Olympus porque esperaban más. A veces las expectativas nos juegan malas pasadas y existe una resistencia a que las empresas saquen constantemente modelos con muy pocas novedades.

Por lo demás, pocas pegas se le pueden sacar a este modelo, tal vez que no lleva entrada de auriculares, que solo cuenta con una ranura de tarjeta o que no incorpora GPS. Pero si no lo necesitas, no tienes de qué preocuparte.

Precio OM System OM-5

La OM System OM-5 está disponible actualmente en Amazon por 1.169,10 €

Galería de imágenes

Estas son algunas imágenes de ejemplo compartidas por la compañía.

En el siguiente vídeo también puedes ver algunas imágenes y grabaciones realizadas por la OM System OM-5:

En resumen, la cámara OM System OM-5 ofrece una combinación de características impresionantes, incluyendo un sensor de alta resolución, enfoque preciso, grabación de video 4K, estabilización de imagen efectiva y un cuerpo sellado resistente.

Con su diseño compacto y funcionalidad avanzada, esta cámara es una opción atractiva para fotógrafos y videógrafos en busca de versatilidad y calidad en sus imágenes y videos.

Espero que esta review de la OM System OM-5 te haya resultado útil. Ya sabes que estaré encantada si la compartes con tus colegas de fotografía. También puedes añadir algún comentario si la has probado o si tienes en mente hacerte con ella. Todas las opiniones son bienvenidas.

¡Gracias y hasta la próxima!

Veredicto del equipo editorial
NUESTRA OPINIÓN
Esta es una cámara ideal para exteriores, tanto para viajes, como para naturaleza o para fotografiar con condiciones adversas. Además de una excelente estabilización y un cuerpo sellado, cuenta con muchísimas opciones que harán volar tu creatividad y te ayudarán a lograr fotografías impresionantes en cuanto a forma y contenido.
PRECIO
8.5
TAMAÑO Y PESO
9.5
CALIDAD FOTOGRÁFICA
9
CALIDAD DE VÍDEO
9
FACILIDAD DE USO
9.5
👍 Luces
Calidad de imagen
Estabilizador
Funciones creativas
👎 Sombras
Única ranura tarjeta
Sin entrada de auriculares
Sin GPS
9.1
Puntuación
CONSÍGUELA EN