Presentamos: Las MasterClass de Mario

Si las cámaras de fotos, y la industria de la fotografía en su conjunto han evolucionado mucho en las últimas décadas, ¿por qué diablos la enseñanza de la fotografía se sigue ejerciendo con métodos propios de épocas pasadas?

En los 11 años de vida de Blog del Fotógrafo, hemos contribuido a la divulgación y a la enseñanza de la fotografía a través de libros de fotografía, cursos, por no mencionar los contenidos gratuitos que publicamos en el blog varias veces a la semana.

Sin embargo, los libros y los cursos no dejan de ser métodos de aprendizaje ciertamente “tradicionales”. Decenas de miles de lectores y estudiantes han disfrutado con nuestras publicaciones y cursos, pero debemos reconocer que para una buena parte de las personas que aspiran a aprender fotografía, un libro o un curso de fotografía son métodos de aprendizaje lentos, espesos, que requieren tiempo, compromiso y dedicación de medio o largo plazo.

Aprender fotografía con un libro o un curso completo sigue siendo una excelente forma de aprendizaje. La cuestión es que no es el método IDEAL para todo el mundo.

Sin quererlo, durante años hemos dejado de lado a un gran número de personas que aman la fotografía, que disponen de una cámara de foto decente, que disfrutan apreciando una “gran foto” y que sienten unas ganas incontenibles de aprender y de practicar con su cámara de fotos, pero que no disponían del tiempo formal necesario para sentarse de manera regular a estudiar un libro, o a hacer un curso compuesto de distintos módulos y unidades.

A principios del año pasado tuve un momento “génesis”, el típico momento en que, mientras te rasuras la cara mirándote al espejo, o conduces por la autovía de vuelta a casa casi en modo piloto automático, de repente frunces el ceño y sueltas.. “Un momento… Demonios… ¿cómo no se nos había ocurrido antes?”.

Un año y medio y mucho trabajo después, mi proyecto de divulgación fotográfica más ambicioso hasta la fecha es una realidad: desde hace unas semanas, los lectores de Blog del Fotógrafo están disfrutando de Las MasterClass de Mario, la nueva y revolucionaria manera de aprender y practicar fotografía.

Las MasterClass de Mario no es un libro, no es un curso, es un modelo de aprendizaje completamente distinto, basado en aprender justo aquello que necesitas en el momento en que lo necesitas.

Aunque puedes adquirir una MasterClass suelta sobre un tema determinado, la opción de suscripción te da acceso a todo un catálogo de MasterClass, cada una sobre un determinado tema fotográfico: fotografía en modo manual, iluminación, composición, fotografía de retrato, macro, recién nacidos, entre otros.

Cada MasterClass se presenta en formato vídeo, con una duración de unos 30 a 45 minutos normalmente.

Junto con cada MasterClass encontrarás una hoja de trabajo en PDF que podrás descargar y utilizar para poner en práctica los conocimientos de la MasterClass en cuestión.

Además del catálogo actual, la suscripción anual te da derecho a todas las MasterClass futuras que añadamos al catálogo. Estamos trabajando para añadir nuevas MasterClass regularmente.

Los usuarios de Las MasterClass de Mario también podrás disfrutar de un acceso exclusivo a “Los Directos de Mario”. Se trata de una sesión en directo en las que un servidor cubrirá distintos temas fotográficos y responderá las dudas y preguntas que los usuarios hagan en directo.

Esto será una sesión recurrente a la que podrás asistir todas las veces que lo necesites. Si siempre habías tenido dudas o preguntas, éste puede ser el lugar y momento oportunos para plantearlas y tenerlas respondidas.

Como decía antes, Las MasterClass de Mario es el proyecto más ambicioso y quizás más ilusionante que he emprendido hasta la fecha. Y aunque yo sea la cara visible, esto es posible gracias al esfuerzo y apoyo del increíble equipo que me acompaña.

Si te gusta la fotografía, te invito a descubrir este revolucionario método de aprendizaje fotográfico aquí. Bienvenido a Las MasterClass de Mario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *