Renovamos el Blog del Fotógrafo

Hoy es un GRAN día. Me dirijo a la comunidad de 13.000 lectores del Blog del Fotógrafo para anunciaros, con mucha alegría y satisfacción, el lanzamiento del nuevo diseño del blog. Los lectores asiduos habréis ya notado los cambios, pero me hace ilusión comentaros un poco cuáles han sido los cambios aportados, así como alguna que otra novedades que está por caer.

  • Cambio de plataforma: Nos hemos mudado del gestor de contenidos Blogger.com a la archifamosa plataforma de blogging WordPress.
  • Cambio de servidor: Hemos optado por dejar atrás el servicio de hospedaje gratuito de Blogger.com y pasarnos a un hospedaje profesional, propio, y de pago. Con el cambio hemos pasado de un servidor en EE.UU a uno en España.
  • Cambio de diseño: Ahora el blog viste un nuevo diseño gráfico, obra de los chicos de wearepixel8. Un diseño más profesional que prima la funcionalidad y la facilidad de acceso.
  • Eliminación de publicidad: Hemos eliminado categóricamente todo bloque publicitario del blog. Muchos lectores se quejaban de que la maldita publicidad les molestaba, así que hemos decidido experimentar eliminándola. No sabemos cuánto tiempo vamos a aguantar así sin publicidad pero vamos a intentarlo por lo menos.
  • Nueva sección «Galería»: Se añade al blog la nueva sección «Galería» (en el menú superior). Exhibiremos en ella lo mejor en materia de fotos y vídeos que alcance nuestra vista 🙂
  • Nuevas secciones: Además añadiremos nuevas secciones al blog, muy pero que muy interesantes. No puedo deciros nada por ahora pero os las iremos desvelando en las próximas semanas.
  • Tablas comparativas: Muchos dudáis entre cámaras, así que empezaremos a publicar de vez en cuando artículos con tablas comparativas entre 2 ó más cámaras, que os vendrán muy bien a más de uno (qué indecisos eh..).
  • Más contenido: Elevaremos la frecuencia de publicación. Nuestro objetivo es pasar de 1 artículo semanal a 3, tocando temas varios, siempre relacionados con la fotografía.
  • Seguidor del mes: Escogeremos al azar de entre nuestros Lectores VIP, Fans en Facebook y seguidores en Twitter alguno que tenga algo digno de exponer (web, blog, fotografías, etc.) y le dedicaremos una mención especial en el blog. Será consagrado como Seguidor del mes.

Gracias a todos por leer y seguir este blog. Gracias a los más de 13.000 lectores mensuales, los más de 2.000 Lectores VIP, los más de 614 Fans en Facebook y los más de 350 seguidores en Twitter.

Gracias de todo corazón.

Nos leemos 🙂
Mario,,,

  1. Gracias a ti Mario por todo, por compartir tu pasión con todos nosotros y enseñarnos a profundizar muchísimo más en el mundo de la fotografía … cada entrada nueva te incita a tomar la cámara y aprovechar tus consejos para probar nuevas experiencias con ella. Gracias a todos los aportes que das.. que desde mi persona me han servido de mucho.. y Enhorabuena por haber conseguido tanto seguimiento a parte de todo el trabajo elaborado en el blog, te lo mereces !
    Estoy esperando con ansía nuevas entradas y haber si esa propuesta de abrir un blog se cumple, sería un gran paso ! Un saludo enorme a todos y enserio… si estais leyendo este comentario y nunca habeis parado por este blog, dedicarle unos minutos a echarle un vistazo y vereis como merece la pena (:

  2. Enhorabuena Mario. La verdad ayer cuando lo ví me quedé muy sorprendido. Lo único que le faltaba a tu web es un diseño más «moderno», más elegante. Y ahora lo tiene. Como te dice la compañera, gracias a tí por compartir tu pasión con todos nosotros.

    Como comentario personal, y desde mi experiencia en el tema, lo de la publicidad… no molestaba tanto y supongo que era una fuente de ingresos con la que mantener la web. Evidentemente siempre se está mejor sin anuncios, y espero que se pueda mantener así mucho tiempo.

    Un saludo.

  3. Gracias Mario por todos tus contenidos y tu manera de hacerlos accesibles a todos.Tiene una pinta estupenda este lavado de cara que has dado.Enhorabuena y suerte.
    Un abrazo

  4. Cada vez que ingreso a la pagina quiero descargar el libro sobre fotografía que promocionan, y no puedo hacerlo, como puedo lograr hacerlo?

  5. Mario exelente blog te felicito es lo mejor q he vistoo, es super facil la comprencion de lectura q manejas en el tema fotografico y la gran forma de compartir los trucos a la hora de capturar una imagen, he aprendido mucho en este blog ya q soy un fotografo aficionado y no siendo más, un saludo y muchos éxitos desde Colombia.

  6. El blog esta genial, apenas entro en el mundo de la fotografia y estaba viendo diferentes fuentes de información y tú blog es de los mejores, Felicitaciones!

  7. ¡Hola!
    Mira, me dirigo a ti, para hacerte una consulta.
    En Media Markt he visto la Nikon D3000 por 399 euros.
    Me imagino que conocerás lo que tiene, pero no obstante te lo escribo.
    D3000 18-55mm VR
    Cámara Reflex
    Nikon D3000 18-55mm VR.ISO 100-3200 . Limpieza del sensor automatica. Formatos JPEG y RAW. 3 fotos por segundo . Objetivos DX 18-55mm VR (27-83mm) f.3,5-5,6.
    Autofocus de 11 puntos . Sistema automatico de modo de reconocimiento de escenas.
    Pantalla LCD 3,0″ con 230.000 Píxeles. Admite tarjetas SD y SDHC. Alimentacion bateria de litio.

    He visto también la Nikon D3100.. lo que no se ya es lo que incluye, pero esa costaba ya 600.
    Para lo que la quiero, es para uso personal, fotos familiares, viajes.. etc.. vamos, que no soy profesional y quiero una camara reflex decente pero sin dejarme un pastizal.

    Bueno, ya me diras cuando puedas.
    Gracias!

    1. MeG, la Nikon D3000 que me comentas sería perfecta para el uso personal que me comentas. Además por ese precio es una ganga la vedad.

      1. Pero es que leyendo en otros sitios, incluyendo en este blog, la D3100 es algo mejor… y ya puestos a gastar dinero… no seria mejor comprar la 3100? es que estoy super dudosa… tengo miedo de arrepentirme luego. Esta tiene cosas mejores que la 3000, la opcion de video (que no es algo que vaya a utilizar mucho, pero que siempre viene bien tener)… lo malo de esta que te comento es el precio, que ya son 200 euros mas y solo viene con un objetivo

        1. Así es, MeG, La D3100 es mejor, pero por la simple razón de que han cogido la Nikon D3000 y la mejoraron, con más megapíxeles, con vídeo HD, y poco más. Como me comentas que sólo la quieres para un uso personal y familiar, creo que con la D3000 te podrías apañar. Si el dinero no es una gran limitación, sin duda vete a por la D3100.

  8. Hola mario, es primera vez que visito tu sitio y me ah parecido genial esto va a favoritos y recomendado, me parece que este actualizado, una presentacion super. Vamos adelante, no es tarea facil, migrar de gratis a pagado pero se ve que tiene un resultado increible, agreguemos un link para colaborar $$$$.

    Por el momento quiero molestarte con una consulta con respecto a wearepixel8, la fotografia la uso para darle seguimiento a las actividades religiosas cristianas, la fotografia me fluye un poco, pero el diseño web me fluye menos osea un poquito menos que nada jajajaja. los diseños adquiridos en wearepixel8, ¿estos diseños son administrables en linea? te agradeceria cualquier comentario, el sitio lo tengo caido y me ayudara mucho.

    Salu2 y adelante

    1. Gracias, Jarabecafe.
      Wearepixel8 es una agencia estadounidense que crea diseños para blogs en WordPress. Por lo tanto sí, con un diseño y una web de este estilo vas a ser capaz de publicar y editar en línea.

  9. Hola Mario es la tercera vez que comento desde que «te descubrí» y no hace sino una semana jejeje, la verdad es que ya me declaro abiertamente fan enganchada a tu blog jejeje bueno no tengo mucha (más bien ninguna) experiencia en este mundo de la fotografía pero bueno intentaré en todo lo posible en proponer ideas (que me hace ilusión y todo jejeje) y una vez más gracias y felicitaciones por tu espacio, pasión, consejos…, un besote desde Tenerife 😛

  10. Hola Mario,…decirte que tu blog es GENIAL!!!
    No hace mucho que di contigo y aun no me ha dado tiempo a verlo todo…estoy en ello!!!… pero ha sido más que suficiente como para poder decirte bien fuerte y en alto… ENHORABUENA Y FELICIDADES!!!
    Soy Nikonista desde hace muuuuchos años…pero debido a los caprichos de la vida tuve que aparcar a mi querida Nikon FE10 analógica más tiempo del que yo hubiese deseado. La cuestión es que actualmente con mi vieja réflex no voy a ninguna parte y he decidido que es la hora de aparcar la nostalgia en el maletín y comprarme una cámara nueva digital y…Nikon, por supuesto. Sé que el cuerpo de mi FE10 languidecerá en mi armario posiblemente eternamente, pero me negué a creer que pasaría lo mismo con mi nikor 35-70 y un sigma 28-200, así que empecé ha preguntar y a buscar información por todas partes (..Así fue como di con este blog..) hasta que todo se redujo a dos cámaras, la Nikon D3100 o la D90.
    La D3100 me convence por precio y porque creo que es una buena manera de volver a tener ese contacto con la fotografía sin tantas parafernalias, pero parece ser que no es seguro que mis objetivos funcionen una vez acoplados al cuerpo.
    Por otro lado, con la D90 me garantizan que no voy a tener ese problema porque ya se conto con ello en su diseño para que antiguos objetivos analógicos encajaran sin problemas,..Pero el precio..!!! , a más, encima me entero que por el hecho de ser analógicos y acoplarlos a cuerpos digitales aumentarían, o sea que mi sigma 28-200 pasaría a ser un 45-350..y lo cierto es que estoy confusa..Ese aumento es bueno? me compro la D3100?? Debo comprarme directamente la D90 para poder aprovechar mis objetivos?. No sé qué hacer, así que cualquier ayuda o consejo será bien recibido.
    Saludos a todos y gracias en especial a ti Mario por haber hecho que exista una herramienta tan útil como es tu blog…de nuevo MUCHAS GRACIAS Y FELICIDADES POR TU ESTUPENDO TRABAJO!!

    1. Gracias, Mar. El que la distancia focal de tus objetivos aumente no es ni bueno, ni malo. Es un hecho del que te puedes aprovechar positivamente o del que puedes sufrir. Por ejemplo el que tu objetivo de 28-200mm se convierta en 45-350 puede ser positivo porque harás zooms de mayor alcance, pero perderás espacio angular en fotografías de paisajes.
      En tu caso creo que la D3100 tiene sentido únicamente con objetivos propios, ya que con los antiguos no podrás emplear el enfoque automático.
      De lo contrario hazte con la D90, una cámara ciertamente mítica.
      Aquí no hay decisiones acertadas o equivocadas, ambas serían buenas decisiones, pero en tu caso me quedaría con la D90, sólo cuerpo, sin objetivos..

  11. Hola de nuevo Mario y gracias por atenderme con tanta rapidez.
    Lo cierto es que no podré emplear el enfoque automático con ninguna de las dos cámaras, al ser analógicos tendré que seguir empleando las manos para regular diafragma, enfoque, distancia,.. .el problema es el bloqueo de la 3100. Al no detectar el objetivo, sencillamente no dispara ni en modo manual. La D90 también detecta el error, pero como buena chica obediente que es, en modo manual dispara siempre que se lo ordenes.
    No sé, supongo que terminare comprando la D90, pero es demasiado “moderna” y me da mucho respeto (…o miedo…). Tengo cajas llenas de negativos, diapositivas y contactos en B/N….mi pasión!!!…Yo me enamore de la fotografía en un cuarto oscuro saturado de aromas a líquidos revelador y fijador….pero ahora todo es muy diferente,..ahora todas las fotos son en color, ya no hay bombillas rojas,…solo botones en cámaras que todo lo hacen y programas informáticos que apenas se escribir..Photo…Qué??!!..…comprendes Mario ahora mi angustia?
    Toda la vida pensando que sabía algo o lo suficiente de fotografía y de repente me veo perdida en este mundo digital, donde a veces creo que mis conocimientos han quedado quizás tan obsoletos como mi vieja Nikon.
    En fin, gracias por estar ahí para escuchar (bueno…Leer) a gente como yo,…GRACIAS Mario.
    Saludos a todos y…BUENA CAZA!!!

    1. Mar: No podrías estar más equivocada. La fotografía réflex digital se basa en los conceptos tradicionales de la fotografía. Han cambiado las herramientas, los útiles, pero la base sigue siendo la misma.
      A diferencia de muchos que se contentan con el modo automático tú conoces muy bien cómo se produce una foto, conoces el proceso que hay detrás, la luz, el diafragma, el sensor, la sensibilidad, la exposición, la velocidad de obturación, y mucho más.
      Es posible que te cuesta entender el lenguaje de una cámara réflex un poco al principio, pero en cuestión de días u horas la habrás dominado totalmente y con ella harás auténticas maravillas. Estoy seguro.
      Ánimo 😉

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *