Fotografía de portada cortesía de: cherylholt bajo licencia Creative Commons.

Reto Semanal 166: En Buena Compañía

Hoy tenemos un reto muy emotivo, ¿nos acompañas?

¿Cómo Funciona? (Recordatorio)

Cada semana propondré un nuevo reto, se trata de un tema que tendréis que plasmar en una fotografía y subirla a la página de Facebook del blog poniendo en la descripción la palabra clave que os iré indicando para cada tema. Los temas serán variados, desde retratos hasta fotografía Macro, pasando por paisajes, fotografía en blanco y negro, o de bebés. Los temas serán propuestos los viernes, para que así tengáis todo el fin de semana para trabajarlos. Tendréis de plazo para subir vuestra fotografía una semana (una foto por participante), hasta el jueves de la semana siguiente. El jueves actualizaré el artículo con la foto que más me haya cautivado y el viernes propondré un nuevo tema con el fin de que tengáis todo el fin de semana para capturar vuestras imágenes, y así…

Reto Semanal 166: En Buena Compañía (del 08/07/2016 al 14/07/2016)

Las personas somos seres sociales y como tales necesitamos estar rodeados, vivir con otras personas (o en su defecto animales). Es algo que no podemos remediar. Salvo algunas excepciones o en determinadas ocasiones en que buscamos la soledad, preferimos estar acompañados, eso sí, bien acompañados.

Las emociones no siempre son fáciles de retratar, por eso hoy te reto a que logres una foto emotiva utilizando este tema, la buena compañía. Captura una instantánea en que los protagonistas se vean bien acompañados, amados, amparados, protegidos, queridos, ayudados, apoyados, entretenidos, etcétera. ¿Qué sientes tú cuando estás en buena compañía? ¡Pues eso es lo que quiero ver en tu fotografía!

Como de costumbre, para participar en el reto de esta semana sube tu foto al muro de Facebook del Blog del Fotógrafo: En la descripción de la foto menciona por favor la palabra clave “Reto En Buena Compañía” seguida de un título de tu elección.

Medios Alternativos Para Participar

Los que no seáis de Facebook disponéis de las siguientes redes sociales para participar.

Twitter: subiendo la foto directamente a Twitter con el hashtag #RetoCompañíaBdF

Feliz fotografía.

Actualización

Qué de historias acabo de leer en vuestras imágenes. Gracias una vez más por la ilusión y el esfuerzo que ponéis en el reto semanal. Aquí va un resumen de las fotografías recibidas, las hay divertidas, tiernas, solidarias, románticas, fraternales… ¡Os van a encantar!

Y como destacada de la semana menciono la fotografía de Leire Goitia, asidua a los retos y con un gran ojo fotográfico. Me encanta esta toma. Sin duda se trata de un momento de «En buena compañía» y lo que la hace especial son varios aspectos. Lo primero que llama la atención es la perspectiva, Leire ha acertado con este ángulo cenital tan atractivo al ojo y que permite estar presentes en un momento muy íntimo, como si formáramos parte de la escena sin llegar a estar allí. Me gusta el encuadre que corta sin miedo para sugerir sin mostrar, para dejar que sea el espectador quien imagine cómo son los protagonistas, si se están besando, mirando a los ojos, riendo o contemplando las nubes. Es un pedacito de historia que puedes completar a tu antojo. Me encanta la luz lateral, probablemente del atardecer, que potencia las sombras provocando un divertido juego visual. El blanco y negro se ve favorecido por esta luz y está muy bien procesado, además destaca las texturas de la hierba sobre la que yacen estos dos enamorados. Por último, el formato panorámico hace que me parezca estar viendo el fotograma de una película romántica en el cine, ¿a ti también? ¡Enhorabuena Leire!

Leire Goitia_B&W
Leire Goitia_B&W

eBook Fotografía sin salir de casa

  1. Hola Caro. Una preguntilla rápida. Me estoy animando a participar en los retos semanales. Para subir la foto a vuestro Facebook, ¿qué tengo que hacer, añadirla directamente a vuestro muro??

    ¡¡Gracias!!

    1. Laura, ¡Exacto! No olvides de hacer mención al reto en el que estás participando en la descripción de tu publicación en el muro del Blog Del Fotógrafo para que podamos identificarla más fácilmente. Saludos.

  2. Voy a subir una que aunque me faltaron cuidar algunos detalles en la composición la encuentro muy expresiva/emotiva así que espero que les guste a pesar de estos errores que he cometido por apurado.
    ¡Saludos!

  3. ¡Buenas tardes! Tengo una duda, compré una Sony A6000 en un combinado que trae 2 objetivos, el normal y un tele objetivo 55-210.
    Compré apenas un 50mm f-1.8, y cada dia me gusta más. Mi pregunta es, ¿vale la pena comprar objetivos para una sony A6000 o la debo cambiar por una A7? No quiero invertir en objetivos si no puedo obtener sus beneficios al máximo.

    Gracias y muy buen Blog.
    Saludos desde México.

    1. Rufres, ambas cámaras tienen montura E por lo que no tendrías problemas para intercambiar objetivos siempre y cuando tengas en cuenta que los objetivos para la A7 deben ser Full frame ya que es una cámara de formato completo y si le colocas objetivos de formato «crop» de la A6000 (diseñados específicamente para ésta) producirán lo que se conoce como «viñeteo». Saludos.

  4. Hola, me acaban de regalar una cámara Canon EOS rebel t5 y ando haciendo mis pinitos, ya subí una foto aunque creo que la centré demasiado. Saludos.

    1. ¡Bienvenido al mundo de la fotografía réflex Mago! Será un placer para todos nosotros ver tus fotos participando reto a reto. Saludos.

  5. ¡Saludos! Soy nuevo en el Blog Y desde hace rato me apasiona la fotografía. Soy de Colombia y apenas hoy compre mi primera réflex ¡empecemos con los retos!

    1. ¡Bienvenido entonces David al mundo réflex y al mundo de los retos semanales! Esperamos verte muy seguido por aquí. Saludos.

    1. ¡Felicidades y a no dormirse en los laureles y seguir poniéndose a prueba reto a reto! Recuerda que no gana quien más bonitas fotos saca sino el que más aprende. Saludos.

  6. Me encantan estos retos porque me inspira mucho a conseguir fotos. ¡Gracias! Una pregunta ¿no tenéis instagram? ¡¡Un saludo!!

    1. Mavi, justamente es la idea de los Retos semanales, inspirar, divertir, y poner en práctica los consejos que día a día compartimos y creamos entre todos. Respecto a la cuenta en Instagram, no, no tenemos cuenta aún. Te mando un gran saludo.

  7. ¡Hola! Ojalá me puedan ayudar. Me quiero comprar un objetivo gran angular he leído hartos las recomendaciones que han publicado pero no me queda claro cuál es mejor si el Tokina 11-16 F2.8 o el Tamron 10-24mms F4.
    Ojalá me puedan ayudar.
    Gracias.

    1. Melaníe, a mi particularmente me gusta más el Tokina por su construcción, mayor apertura y calidad en general pero con ambos podrás hacer hermosas fotos. Saludos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *